Categorías
no tienes twitter Redes Sociales Twitter

Cómo desconectar de Twitter y no sufrir en el intento

Aunque el título anterior era sobre Si no usas twitter, no eres estúpido, en ésta ocasión también ahondo en cómo desconectar de twitter. No es por nada, es por hacer una breve reflexión del uso de las tecnologías ,  y si usas la twitter web para difundir tu empresa, profesión o si eres un particular que te gusta esto de las redes sociales, para compararla con el uso que hacemos de la red con la vida cotidiana de carne y hueso.

cómo desconectar de twitter

Desconectar de twitter por sí

Estúpido en granadino tiene otro matiz o sinónimo que no voy a decir: espero que lo digas tú y en caso de que no lo sepas, te lo diré por MD.

Escribo en masculino, porque la educación y la mente me hizo así, se entiende que también se dirige al mundo femenino, entre otras cosas porque el mundo es unisex, aunque esto de unisex no lo entendía, porque claro, «uni», lo veía (soy visual, desde el . de 🙂 de la PNL) como uno,

1. Unisex es tanto masculino como femenino.

Hay que aplacarse, no es lo mismo preguntar ¿Tienes twitter? que ¿Tienes perro?

Simplemente porque mi vecino tiene perro y no tiene twitter, y yo, tengo twitter, pero no tengo perro.

Verás porque lo digo: A veces puede entrarte las ganas o la idea de entrar a un mesón, bar, restaurante y preguntarle

¿Tienes twitter?

Y te devuelven cantidad de respuestas:

Ah, eso que están los niños con el móvil
En esa mesa están líados todos con el móvil (¿será el WhatsApp?)

Otros con gestos de extrañeza, se aguantan la risa, como diciendo : Otro (Otro chalao)

No tienes twitter, no eres estúpido

Ya expresé mi experiencia en una colaboración que hice en  Todostartups

Si usas twitter para dar a conocer tu profesión o empresa está bien. Ahora no estés más de diez minutos, o en todo caso automatízalo a veces.

Has de atender tu negocio, sino ¿Quién lo hace por tí?

Si estás aburrido por la noche, puedes dedicarle un tiempo prudencial. Twitter está más hecho para periodistas, marketeros (que es como llaman a los profesionales del marketing y del marketing digital)

Twitter es interesante para estar informado. Eso era antes.

La infoxicación es perjudicial para la salud,

Y cada día más, por la cantidad de noticias falsas (fake news) que aparecen a diario .

No, no es pesimismo, es la realidad .

Sólo he recomendado las ventajas de la twitter web, o en roman paladino Twitter

Ventajas de usar twitter

Información en tiempo real:

Twitter se asemeja a un teletipo que está escupiendo (perdona la expresión) más de 40.000 tuits por minuto (corrígeme).

Mas de 40.000 tuits por minuto

Usando el hashtag, la almohadilla (en inglés hash, del teléfono #  y tag (etiqueta) vas direct@ a lo que te interesa buscar: si quieres buscar #zapatos, verás quien te recomienda, te aconseja y te vende zapatos.

Una fuerte interacción:

Cuando entras o te «aceptan» en un grupo, intercambias anécdotas con  personas afines a una temática, y es bueno para mejorar tu marca personal .

Además si utilizas el mensaje privado, que en twitter se llama mensaje directo #MD o #DM, según, si tienes el smartphone al lado y usas twitter, te vas a enterar más rápido.

Vale menos que una conferencia teléfonica aunque tengas tarifa plana, mejor es la ADSL con la ventaja que puedes hablar, compartir blogs, imágenes, videos, conocimiento con el mundo entero. Puedes estar hablando con los cuatro puntos cardinales.
Eso sí, no eres estúpido, pero …

Twitter exige rapidez, para escribir y para responder, con la virtud que tus interlocutores te esperan, y más desde el móvil, el smartphone.

Recuerdo los primeros meses de estar en twitter (allá por 2010) que hacía una mención y no te contestaban.
¡Leñes! 
Es de cajón. Si están trabajando, viajando, comiendo, durmiendo y otros asuntos particulares, te responderán a la tarde, a la noche, o a la mañana siguiente.

Bueno, habrá quien no te responda nunca, pero, no te preocupes,  como matiza un dicho popular:
Hay más de su especie que de la mía.

Si no tienes twitter no pasa nada, ahora si eres estúpido, eso sí es un problema… o No. Lo digo con cariño. E incluso queda bonito así: ES-TU (PIDO, de pedir)

Cómo desconectar de twitter

Ahora viene lo bueno, cómo desconectar de Twitter. Es fácil, puedes elegir desconectar de forma provisional o definitivo.

Incluso twitter te puede echar (finales de 2019) si no has tenido actividad en los últimos meses.

Si desconectas de forma provisional, con borrar la app de twitter de tu teléfono móvil inteligente (smartphone) es suficiente. No obstante te recomiendo que antes cierres sesión. Para ello, te vas a tu teléfono, Configuración hasta que veas Cerrar Sesión.

Otra forma es en configuración Desactivar Tweets.

Y sí quieres desconectar el Gorjeo de forma definitiva vas directo a desactivar y con ello, hasta siempre.

Si tienes alguna duda, consúltame .

Derechos de Foto: Freedigitalphotos

***Actualización antigua entrada en mi blog anterior Webquepymes, del día 6-10-2014
Categorías
Twitter

Hootsuite para automatizar la gestión de blogs

Hootsuite,  considero que es la herramienta recomendada, para automatizar la gestión de blogs y páginas web ¿Te suena Hootsuite? ¿Qué beneficios tiene su uso?.
Como sabéis  utilizamos casi todos los días, las redes sociales como  Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, etc . Entonces alguien pensó que debería  de haber una plataforma o que pudiera integrar todas las redes sociales en un solo sitio.gestion de redes sociales
Y ese sitio es Hootsuite, la herramienta fundamental para la gestion de redes sociales

Versión Gratis y Versión Premium

Lo descubrí hace tiempo navegando por Youtube, incluso me atreví con la versión premium (de pago), que podía agrupar una ristra de varios enlaces de posts, pero sólo acerté una vez, ya fuera haciéndolo por texto o por excel en la modalidad csv. Me dio error y lo dejé.

Hootsuite como plataforma de gestion de redes sociales es una buena herramienta cuando vas con prisa o no interactuas en el momento por ejemplo en twitter, porque en ese momento estés haciendo otras cosas.

Al principio se podían gestionar facebook, twitter y linkedin, hasta que hootsuite llegó a un acuerdo con Google plus (Parece ser que también se podía gestionar forsquare).
¿Cómo funciona HootSuite?
Su funcionamiento es muy simple . En primer lugar necesitas inscribirte en hootsuite.com
Después existe un panel que abrirá una nueva que muestra para agregar redes sociales, componer un mensaje, instalar aplicaciones.
Una vez que has hecho clic en Añadir otra red social, se abrirá una ventana preguntando la lista de sitios web de medios sociales a los que deseas conectarte. Supongamos que deseas conectarte con Facebook y Twitter sólo entonces por una vez tienes que proporcionar contraseñas y las identificaciones de Facebook y Twitter, entonces al abrir siempre Hootsuite, las tendrás conectadas
Hay una caja superior donde redactas el mensaje que lo puedes compartir en todos sus sitios o sólo en alguna red social. Además tiene una opción que te abrevía el enlace: la extensión ht.ly o ow.ly
Considero que es realmente una herramienta inteligente en la

gestion de redes sociales

La mejor característica de que esta herramienta proporciona es la programación automática de mensajes.Supongamos que desea enviar en mensaje para felicitar la navidad que han terminado las fiestas recientemente y sabes que vas a estar ocupado en esos días.

Características del Software de Hootsuite

Con el software de Hootsuite puedes programarlo antes de las fiestas. Al llegar la fecha , se activan automáticamente a todos los sitios de redes sociales que uses. Hootsuite sigue siendo interesante para la gestion de redes sociales.

Aunque Hootsuite sea la herramienta recomendada para la insertar tus articulos, también es cierto que existen otras opciones como TweetDeck, o Ifttt, que es la más moderna, por lo menos eso creo.

Entrada publicada inicialmente Publicada el: 11 Ene de 2013 @ 08:15

Imágen: Gavin Llewellyn

Categorías
Negocios Twitter

Cómo un tuit provoca un negocio millonario

Que se origine un negocio millonario con un simple tuit, te sorprende hasta el punto que te caes de cul Que te lo diga así a bote pronto, puede resultar increíble, ahora si te digo que lo he visto y leído en un blog-revista-diario de rigor, con toda fiabilidad, salvo que sea un bulo, es para alucinar y flipar.

El juego Minecraft, tan seguido por los amantes de los videojuegos que consiste en romper bloques, destruir cosas (He visto jugar a los niños) lo compró Microsoft por la friolera de 2.500 millones de dólares ( No se si lo he traducido bien, porque es una cantidad prohibitiva) lo que te pone en primer lugar a pensar que o el mundo está loco, o quien no ve más allá de mis ojos, soy yo. Minecraft descargar, minecraf vegeta77, minecraf gratis

Minecraft provoca un tweet millonario

En España, ya existen buenos emprendedores que están trabajando en crear videojuegos y películas animadas, aunque la falta de ayudas serias, es un hadicap al progreso de empresas lúdicas y tecnológicas.

Por un sólo tuit, dice:

Un solo tuit por el fundador y el icono indie-gaming Markus «Muesca» Persson.

Este fue el famoso tuit:

Anyone want to buy my share of Mojang so I can move on with my life? Getting hate for trying to do the right thing is not my gig.

— Markus Persson (@notch) junio 17, 2014

Markus Persson @notch Anyone want to buy my share of Mojang so I can move on with my life? Getting hate for trying to do the right thing is not my gig. 22:11 – 16 de jun. de 2014

que traducido significa:

¿Alguien quiere comprar mi parte de Mojang para que pueda seguir adelante con mi vida?

Lo que con un sólo tuit, hizo un negocio millonario.

Si deseas seguir la fuente, está en Entrepreneur

Más de uno sueña con tener un «pelotazo» así, sin embargo, esto ocurre de cuando en cuando.

Así que como antaño, cuando eramos niños, desmontábamos las piezas de cualquier juego, ahora te digo que si tienes un talento en caso:  tu hijo, tu hija, ahora que la juventud está más puesta en la electrónica, con cuidado que no le  dé la corriente, que desmonte las piezas del ordenador o se coja algún programita y lo investigue: puede ser su negocio.


Derechos de Foto: minecraft 21115 via photopin (license)

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red
Categorías
marketplace en twitter redessociales SMM Social amp; Online Media Twitter

Cómo afectan las actualizaciones de twitter. Marketplace en twitter

Internet también cambia y evoluciona, twitter. Mira ahora las actualizaciones de twitter, que como todas las redes sociales parecen estáticas y de pronto parece un pum, una cantidad de cambios.

actualizaciones de twitter

Últimos cambios de twitter. La semana pasada estuve cuatro días sin poder entrar en twitter.

Las últimas actualizaciones de twitter

La red de microblogging me ponía varias excusas para poder entrar. Lo primero que observé fue que no podía hacer clics en tuits favoritos, ni retuits.

Quería seguir a alguien y no me dejaba.

Entré en el servicio de soporte y la primera vez, no hubo cambios. A la segunda pude entrar.

Me fueron utilísimos los posts de Christian Delgado Von Eizen que me lo recomendó, porque al principio creía que me habían bloqueado twitter, y otro de Fátima Martinez que me despejaron el camino, porque ¡horror! si me quedo sin twitter que es donde mejor me manejo y tengo interacción más rápido,

¿Donde conozco lo que escriben los demás y doy a conocer mi blog? La opción por default hubiera sido Linkedin

Después de borrar todas las aplicaciones de twitter, de escribir a soporte de twitter, fue restablecida mi cuenta.

Cual fue mi sorpresa al entrar que había cambiado el frontal o «front», «interfaz» en el móvil teniendo la misma forma que en ordenador, (computer o PC, según en el lugar donde estés)

En otro orden de cosas, he encontrado esta información que te puede ser útil

Marketplace en Twitter

Se están haciendo cambios monumentales en Twitter y estos cambios no son lo que el usuario común espera. ¿Qué es lo nuevo en Twitter? El mercado o marketplace :a través de ofertas exclusivas usuarios de Twitter, podrán pronto comprar mercancía en el sitio.
¿Un marketplace en twittter? (digo)
Entonces, ¿cómo funciona?

A partir de ahora, Twitter está realizando una prueba en la nueva parte de la compra de la aplicación. Sólo unos pocos usuarios verán el botón «comprar» en tweets. Otros medios sociales no se quedan atrás. Facebook y Pinterest están trabajando para lograr el mismo objetivo de compra de su propia manera.

Configuración de privacidad en Twitter

Cambios en la política de privacidad en la aplicación ahora.

Dado que la información de tarjeta de crédito se utilizará para la compra, la configuración de privacidad deben ser ajustada. Una vez que se complete una compra-venta, la información de la tarjeta se guarda automáticamente en la cuenta de usuario.

Por desgracia, la única manera de eliminar estos datos es de forma manual, porque se va a almacenar, una gran cantidad de información personal

¿Podría este «marketplace ser adictivo en twitter?

Van a existir mayores medidas de seguridad y un mayor almacenamiento de información personal, porque los nuevos mecanismos internos de Twitter van a ser muy diferentes.

No sólo va a ser tuitear, y compartir, a parte de la mercantilización para hacer rentable la infraestructura de la red social, que se viene haciendo con Twitter Ads, twitter va más allá se pretende que twitter sea un gran centro comercial. La gente va a usar sus cuentas por más de ver lo que está de moda en el mundo.

¿Serán efectivos los últimos cambios de twitter, ahora que cambia su frontal y se convierta en un mercado, marketplace?

Si deseas continuar con la noticia, lee este Enlace

Imágen: Freedigitalphotos

Categorías
messletters redessociales rotular nombre en twitter Twitter

Cómo rotular tu nombre de twitter ¿Donde voy?

Rotular tu nombre de twitter. Curiosamente, ayer en mi rato de relax (Me escapé a mi sitio de ocio, aparte de que la ciudad ya me pesaba) y a pesar del mal tiempo,

rotular nombre usuario twitter

Me puse como un ratón de biblioteca a buscar cosas, estuve investigando trigger (disparadores automáticos en internet, en el sentido de que tu entrada del blog, te la enlazan en las redes sociales o automatizas tus entradas, plugins, y una cosa me llevo a otra.

Como hay que consultar a Google si o sí,

[Tweet «porque cuanto más sabes, más ignoras y ahora más con Internet»], 

me topé por casualidad con un blog que me llevó a una página y después de darle a la decoración conseguí más o menos el efecto deseado.

No sé si lo habrás observado navegando por twitter. El gran Juanfra Escudero de La Hora Mágica, tenía el nombre rotulado con otra tipografia y así he visto muchos nombres.

No es que sea trascendente, interesante ni aporte valor, como decimos los marketers,, pero bueno está ahí, es una forma de destacar en el timeline de twitter

Mira el nombre destacado encima de @

Gracias a todos por participar en #LaHoraMágica87 recuerda mañana buscamos futuro con el hashtag #MagicaGenteBuscaEmpleo Juntos Podemos!!!!

— ᒍᑌᗩᑎᖴᖇᗩᑎ EᔕᑕᑌᗪEᖇO (@JuanfraEscudero) marzo 29, 2014

Y entonces «hice la compra».  Me di un paseo por el pueblo, del que ahora pondré una foto con el diario IDEAL en la mano, y un video del pueblo.

Aquí estoy , con el diario IDEAL y una panorámica de Castril de la Peña

Después de un arroz caldoso  y echarme la siesta , me tocó la compra en el ordenador (Es una broma) y me puse de ratón de biblioteca haciendo unos cambios en el blog.

Sin más preámbulos os voy a decir la página para

Cómo rotular tu nombre de usuario en twitter

He investigado y son tres herramientas ( puede que haya más) , la primera se llama Messletters , donde puedes hacer cantidad de cambios y combinaciones y otras dos más

Werdgenerator
y
Mychatname , esta la veo más infantil y femenina.

Así que sí deseas rotular tu nombre en twitter, te he dado una sugerencia.

Sino, déjala como está. Es llevar «la bisutería, el piercing a las redes sociales. (y la tipografía no vaya que se me enfade JuanFra; también la he cambiado yo, aunque tengo que mejorarla).

Derechos de foto (sopa de letras): baraka27 

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red