Categorías
Blogging posicionamiento en buscadores posicionamiento seo Search Engine Optimization seo

Posicionamiento SEO

¿Se pueden hacer buenos negocios utilizando el SEO? Los entendidos saben lo que es el SEO. Escribo hoy lo que sé sobre el posicionamiento SEO.
Para los no entendidos el SEO, son las siglas de Search Engine Optimization, o sea,  posicionamiento natural en los lugares o motores de búsqueda.

posicionamiento seo

Qué es posicionamiento SEO . Introducción

Esto significa que utilizando esta técnica de SEO, tu página web, con unos requerimientos básicos,  puede ocupar los primeros lugares de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.

Ocupar los primeros lugares es el objetivo de todo negocio o profesional porque recibirá más visitas a su blog o página web.

Frase para Compartir: Ocupar los primeros lugares es el objetivo de todo negocio o profesional

Constancia para contenidos periódicos

Para la creación y funcionamiento de cualquier empresa se requiere esfuerzo, tiempo y práctica para llegar a la cima del éxito. De la mano de cursos o de algún profesional, puedes ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo y evitar la errores comunes, cometidos por otros proyectos empresariales.

En mi caso por ejemplo, que tenía pocos medios para contratar a un webmaster externo, hice cursos de wordpress y posteriormente como autodidacta, comencé a estudiar el posicionamiento en buscadores.

Esto no es de un día para otro, se requiere mucha paciencia y constancia para ir añadiendo contenidos. Yo provenía del retail, luego tenía que hacerme conocer, y que mejor manera de conseguir que me conocieran por lo que iba escribiendo en mi web.

Elegir un nombre de dominio atractivo

Para que una página web tenga éxito has de crear un nombre atractivo para tu pyme, o profesión , basado en  métodos de marketing probados y eficaces, en la que el SEO  tiene cosas que decir. Recuerda que tener un nombre de marca refleja tu identidad al hacer negocios, tu singularidad.
Para que tu negocio tenga éxito en internet, has de procurar tener un dominio propio,  y un alojamiento u hosting y un formulario de contacto, para recoger el email de personas interesadas en tu negocio, en tus productos.

Namecheap

y un autoresponder para email marketing, que el permitido en Europa, es Mailchimp, aunque también existen varios españoles como MaiRelay y Acumbamail, que están muy bien. Aunque si no existieran restricciones, para autorespondedor yo elegiría Aweber, por la simple razón de que te crea formularios muy fáciles, para enviar información de interés a tus suscriptores y/o clientes y potenciales clientes.

Resultados de hacer posicionamiento con SEO

Los resultados con SEO, tienen casos de éxito conocidos, si navegas por Internet.

Cómo por ejemplo el de Alfredo Arías, con su página web, el internauta de León,  que consiguió estar en los primeros lugares de búsqueda.

Con un buen trabajo de SEO, puedes llegar a conseguir incluso situarte de los primeros en el ranking de Google sin gastar mucha pasta.

Eso sí, requiere tiempo.

Otro factor importante es la generación de enlaces que enfoquen hacia  su página web, lo que se llaman los backlinks ya que  una campaña de backlinking eficaz, hace que tu página se posicione más rápida. Pero ello  en sí mismo no tiene valor, si tienes pocas entradas en tu blog o son de escaso valor, por lo que backlings indiscriminados puede hacer que Google te penalice.

El posicionamiento SEO es la victoria

El contenido es el rey, la optimización del SEO determina la victoria

¿El SEO determina la victoria?

optimizacion seo

A menudo nos preguntamos «¿Cómo puedo construir una página perfectamente optimizada?» Y «

¿Cuál debería ser la forma de optimizar una página con SEO? . Estas son probablemente algunas de las preguntas más frecuentes en SEO y en el campo del marketing digital.

Cada día el SEO evoluciona, se pone aún más difícil optimizar una página.

Antes de continuar con lo que pensamos como óptimo, aquí hay un artículo interesante escrito en el blog de MOZ, titulado «Guía Visual de orientación por palabra clave y Optimización de una página» . MOZ expuso algunas de las razones por las que ciertos sitios web son penalizados o incluso totalmente ignorados por los principales motores de búsqueda.(Google,Yahoo, Bing)

Así que asegúrate de comprobar, cómo optimizar una página con SEO (Search Engineering Optimization, o lo que es lo mismo: optimización para los motores de búsqueda).

El posicionamiento SEO determina la victoria

¿El contenido sigue siendo el rey?  El contenido es el rey, es una expresión secular acuñado por
Bill Gates, una práctica muy extendida entre los marketers y socialmedias.

Pero, ¿Sigue siendo cierto?

¿Contenido o Seo?

¿Todo es contenido o se requieren requisitos técnicos para posicionar tu blog arriba?

Piensa de esta manera: En el ajedrez, el «rey» es la pieza más importante en el tablero ya que su supervivencia determina el ganador y el perdedor del juego.

Sin embargo en el ajedrez cada jugador tiene dieciséis piezas, que contribuirán a la campaña victoriosa del rey. Sin estas piezas, puedes perder la partida.

Lo mismo ocurre en el SEO, si haces caso omiso de la optimización de sitios web, tu contenido pierde posiciones.

«El contenido es el rey» fue importante en los primeros década del 2000. (2000-2009).

Sin embargo, Internet ha cambiado desde entonces, y más desde que Google tomó el control y a la vez aparecieron los medios sociales (mal llamadas redes sociales, las redes sociales son las que se hacen en los medios sociales)  sus efectos es hacer redes sociales (facebook, twitter, linkedin).

Si realmente deseas posicionar tu página en los primeros lugares, ya no sólo depende de escribir buen contenido, sino que has de acompañarlo con una combinación de muchas técnicas diferentes, especialmente de posicionamiento SEO para optimizar tu blog, o tu página.

¿Qué hace que una página web esté perfectamente optimizada?

Hoy en día, con el uso de gestores de contenido como WordPress y Joomla es bastante normal, la automatización del blog o página, con los llamados plugins, para mejorarla y posicionarla.

Resultante de esta excesiva dependencia de la automatización y la facilidad de gestión, es que muchos sitios web están diseñados de manera descuidada en HTML (el lenguaje estandar de Internet) , lo que se traduce en páginas a veces, poco optimizadas.

Puntos claves para la optimización web

Aquí hay algunos puntos clave que son esenciales para la optimización y posicionamiento seo :

-Proporcionar buena información y agrado al responder.

-Tener buena experiencia de usuario, entendido como una buena apariencia externa de tu blog.

-Determinar quien es tu Público objetivo, quién está interesado en tu blog, quién te lee.

-Tenerlo enlazado y compartir tus entradas-posts-artículos en las redes sociales.

Una buena experiencia de usuario es una contribución de varios elementos diferentes. Desde el diseño, la legibilidad, velocidad de carga de la página.

Foto de abajo: 3dman

Foto de arriba:  Flickr

Nota de la redacción: *** He actualizado ésta entrada, la anterior es de 24/3/2012, fusionándola con otra que tenía anterior para conseguir dar un tono más didáctico al post. Espero que te guste y me des tu punto de vista.

Categorías
seo

Optimizar Seo: Los 3 Errores de SEO que debes evitar

Si tu contenido no se posiciona bien, has de analizar los errores de Seo. Comienza por optimizar el Seo o posicionamiento de tu web o blog.

Si estás empezando a construir tu blog, sobre todo si has optado por la plataforma wordpress como en este blog, lo que cambia es la plantilla o el «theme» y deseas aparecer en los motores de búsqueda has de cuidar tu SEO

optimizar seo

Cada bloguero (escritor, editor de blog) sabe la importancia de la optimización en los motores de  búsqueda. Sin  hacer un SEO adecuado, conseguir tráfico orgánico se pone difícil.

El tráfico de motores de búsqueda es gratuito en el sentido de que no has de recurrir a sistemas de pago. Por gratuito no quiere decir que,  no requiera la ayuda de un especialista en SEO o que tu mismo recurras a programas o aplicaciones específicas. Los efectos del SEO son más largos, pero también más duraderos, los de pago, una vez que dejas la inversión, dejas de salir en Google, por mencionar uno de los motores de búsqueda más popular. Al final hay quien paga el pato como me ocurrió y aprendes de los errores, pero el tiempo no es reversible.

Optimizar Seo: Evita estos 3 mayores errores

A continuación detallo  errores de seo que debes de evitar  si abrigas la posibilidad de competir con otras páginas en los primeros puestos.
1: Links de compra
Cuando compras enlaces (Backlinks),  tomas un riesgo que puede  no ser aceptado en los motores de búsqueda, e incluso que pase el tiempo para recuperar la posición que habías ganado.
Los enlaces de pago son detectados por las arañas de  Google y esto puede afectar a tu clasificación. Por ejemplo, si compras cientos de enlaces que se dirijan hacia tu página web, y además, todos los enlaces o links en el mismo día, es posible que algunos de estos enlaces, Google te los eche para atrás, por lo que has de enlazar a páginas web relevantes. Aquí existe diferencia de criterios entre los SEO´s, como que enlazaras a páginas con menor rango que la tuya , pero no es así. Puedes probarlo tú mismo/a .

Contenido duplicado a evitar

 2: Contenido duplicado
Google quiere que tu blog  aporte valor, con contenidos frescos, con contenidos nuevos.  Si creas contenido duplicado en tu blog con pequeñas variaciones no es una buena práctica   Si por ejemplo escribes «7 páginas recomendadas sobre el cine» y haces otro post titulado «recomendadas sobre el cine» son títulos casi similares. Te expones a que Google te penalice.
Una de las soluciones es  profundizar en el argumento del título y dar un enfoque diferente enlazando a tu anterior post.
3: Contenido escaso.
Quedaron para la prehistoria los tiempos en que podías escribir menos de 300 palabras. Hoy, las cosas han cambiado sobretodo después de la llegada de Google Panda, que en la vida real es una especie en peligro de extinción y que el buscador ha elevado a la categoría de monstruo. Cuantos blog «han caído por esa razón y después con el Pinguino que también está en extinción y Google le ha dado vida, y por no contar con la llegada del nuevo bicho llamado Hummingbird

Has de tener un contenido fresco, distinto, que aporte algo, para conseguir los primeros puestos.

Google ya no se va a fijar tanto en lo bien optimizada la página, sino en lo que dices, para el contexto de las búsquedas: La forma de plantear las palabras claves no va a tener tanto valor, van a valer más las frases.
Por ello los errores de SEO los debes de evitar. Todavía estás a tiempo.

Categorías
Diseño Web en Granada seo

Cómo crear url amigables wordpress para tu web

Una de las cuestiones para mejorar el posicionamiento de una página web o un blog, es la posibilidad de crear url amigables, url amigables wordpress, en este caso que se sitúa en la caja de título.

url amigables wordpress

Una vez, determinado este, hacer que coincida con tu palabra y tu título. En uno de los posts anteriores escribí sobre la cuestión esta: Tu nombre comercial no posiciona sino tu palabra porque aunque Google últimamente le está prestando más importante a los contenidos y está cambiando su posición sobre el SEO

Seo Friendly Url

Si eres un seo friendly url, o sea eres un amigo del SEO y buscar mejor posición tendrás que tener la caja del título de una forma armónica

En consecuencia, conseguirás mejor posición en los puestos de Google.
Fácilmente: ¿Qué es una url amigable?
Para ilustrar esta pregunta voy a poner un ejemplo:
NO sería una url amigable .

Url Amigables WordPress

En cambio si trabajas con wordpress, e incluso con joomla y otros, las url friendly, serían:

En el caso de wordpress, si acabas de iniciar esta plataforma, aún  estás a tiempo y tendrías que hacer lo siguiente:
En la parte de la izquierda aparece: Apariencia, Plugins. Usuarios, Herramientas y Ajustes
Vas a Ajustes, te encuentras con la frase » Ajustes de los enlaces permanentes», Sigues el siguiente proceso:
Ajustes comunes —->Nombre Entrada
En el recuadro de abajo, pondrá Estructura personalizada
Si no te sale por defecto, escribes /%postname%/

Suprime los artículos

Si vas a escribir en wordpress, suprime los artículos del slug, como de, en, los, es un decir, por no extenderme .

Simplemente Google los entiende por defecto. En consecuencia vas a tener más libertad para escribir tus palabras clave.

Plugin de redirección para url amigables wordpress

En el caso de que tu blog esté en marcha, puedes utilizar un plugin de redirección para que no se te produzcan enlaces rotos. Los enlaces rotos son aquellos en que cuando vas a buscar un artículo, la pantalla te dice NO FOUND, bien porque el post ya no exista o porque se ha cambiado la forma del artículo a url amigable.
Las url amigables consiguen que se posicionen los posts mejor, debido a que conforman la búsqueda del usuario.

Si éste escribe una palabra clave, va a encontrar antes una página web que contenga el término, que otra que no lo lleve. Algunas revistas o blogs internacionales on line, no lo llevan normalmente y no lo necesitan, debido a la relevancia del medio de comunicación, aunque el resto de los mortales, tenemos que conseguir que nuestro blog se lea, después del trabajo realizado.

Por ello es imprescindible c0nfigurar el blog desde que se inicia.

Como ves, mi web en esta segunda etapa no es muy amigable, entre otras cosas porque tengo en mente otros proyectos ☺
Imagen: Café

Categorías
seo

Acciones seo para posicionar tu blog: puristas y pluginistas

En las acciones seo  para posicionar tu blog, se tienen en cuenta una serie de factores, que cambian nada más si utilizas una técnica u otra. Mira ahora.

acciones seo

En primer lugar, decir que a la hora de revisar el posicionamiento en buscadores, de cualquier página, distingo entre profesionales SEO (puristas) y redactores wordpress (pluginistas), aunque muchos redactores de wordpress también son SEOs y programadores web, que «tocan» código html o php.

 

Puristas y Pluginistas a la hora de implementar acciones SEO

Desde el escritorio de Germán Prados en Negocios y Marketing Digital.
Con ello me refiero a los factores de SEO, para posicionar el blog, en los mejores puestos de los buscadores e incluso sean sus entradas atractivas para las redes sociales.

Las actuaciones de SEO con algoritmos cambiantes

Sin lugar a dudas, el mundo del SEO, cada vez está más cambiante, es lo que os pregunto, lo que yo mismo me pregunto : ¿Está cambiando el SEO?  Sobre todo por el rey de Internet, llamado Google alterando el posicionamiento con sus algoritmos.
Ello incide a la hora de escribir una entrada e incluso de cambiar o modificar posts con el consiguiente trabajo que conlleva. Aún así, existen keywords o palabras clave que siguen ahí manteniéndose.

En este contexto a la hora de seguir unas acciones seo para posicionar tu blog

Te formulo una pregunta

¿Eres purista o, pluginsta o pluginista?

Con ello me refiero, si para posicionar tu blog, utilizas sólo SEO, las técnicas de SEO o en cambio los Plugins. Los Plugins son aplicaciones que lleva opcionales WordPress y te ayudan al posicionamiento.

El especialista en SEO no utiliza plugins

Considero purista al especialista en SEO (Search Engineering Optimization) que utiliza las técnicas y que aunque son más, voy a indicar someramente las principales: Configuración del title del blog, en la que a parte del nombre, ha de ir una palabra clave, porque tu nombre comercial no posiciona sino tu palabra clave.
El título del post, donde es interesante trabajar con url amigables.

El posicionamiento de las imágenes o fotos con el atributo Alt=palabra clave.

Y por último la utilización y repetición de palabras clave con la fórmula de HTML, H, Por ejemplo H1, H2, H3, cada uno seguido de la palabra clave.

SEO con plugins wordpress

En cambio con la utilización cada día más frecuente de WordPress, este gestor de contenidos utiliza las aplicaciones o plugins que «hacen la vida más cómoda» al bloguer.

En consecuencia,  con los plugins, puedes posicionar un blog de una forma adecuada.

Entre los plugins gratuitos de SEO, se encuentran All in One Seo Pack, SEO Ultimate, y con objeto de ser breve, el plugin más efectivo llamado SEO by Yoast. Sin lugar a dudas existen tutoriales de estos plugins, pero el que he visto más efectivo es el último mencionado: SEO by Yoast.
En todos estos plugins has de hacer ajustes, compensan los resultados.
Para terminar este Post, voy añadir a continuación un video de Andy Garcia, que ilustra lo dicho sobre las acciones seo para posicionar tu blog

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VifgdNtelVw]

Derechos de foto: cohdra from morguefile.com

Categorías
seo

Los mitos y leyendas del posicionamiento SEO

En esta entrada voy a hacer una reflexión sobre el posicionamiento SEO, uno de los grandes objetivos de los profesionales y aficionados por que su página web aparezca en los primeros lugares del los buscadores.

¿Porqué hacer SEO en un blog?

Cuando tienes pasión por un tema y además te gusta escribir, si a ello le unes que también eres un apasionado de internet, puedes o no pensar en tener un blog.
Ante ello no hay duda. Pero como todo en la vida, una cosa te lleva a la otra, sobre todo cuando lo que te gusta deseas compartirlo y estar en los primeros puestos del buscador más buscado, digamos Google. posicionamiento seo 

¿Publicidad de Pago o SEO?

Provengo de hacer publicidad en Google Adwords, haciendo incluso cursillos, para promover un negocio porque como un ignorante, no sabía siquiera que era eso del seo. Y no es un juego de palabras: eso del seo.

Cuando empecé a hacer páginas web, aprendí Dreamweaver, centrado principalmente en el lenguaje HTML (Prueba palpable que Dios existe, pues a Dios no lo ves, lo mismo que no ves el HTML)

Para los paganos, el HTML, es un lenguaje de programación de Internet que con ciertos algoritmos y posiciones conviertes por ejemplo, palabras, gráficos, imágenes y videos. Verdadera magia.

Entonces recuerdo que los profesionales de la web, te proponían posicionar tu web en posicionamiento natural o SEO.
Dicho de otro modo, el posicionamiento natural, como todo lo que deriva de Internet (está en inglés) corresponde a las siglas Search Enginering Optimization, o traducido optimización para los motores de búsqueda. Que los expertos me corrijan.

El posicionamiento lleva tiempo

Sin embargo,  hacer seo, está lleno de mitos y leyendas. Requiere más tiempo que el programa de Adwords para posicionarte, a veces es incluso difícil.

Hace unos ocho o diez años sólo los expertos te posicionaban y te costaba una buena pasta.

Nada que alegar, es su profesión a tiempo completo. Además quienes nos dedicábamos a otros negocios no podíamos distraer tiempo en esas lides.

¿Porqué el seo está lleno de mitos y leyendas?

Sencillamente porque en esto de posicionar una página web o blog a las primeras posiciones manda Google.

Es obvio, si Google es el buscador más buscado, él pone las reglas.

Los expertos y los semiprofesionales como es mi caso, conseguíamos llegar a las primeras posiciones.

Llegaba Mr. Google, sacaba un algoritmo como el caso del Panda, dichoso osito, y tu página se iba a la m. A la p.m.

Me preguntaba: ¿Esto porqué?

Simplemente porque lo ha dicho el mister, al ver que cada vez crece la red

y se multiplican progresivamente las páginas web, por lo que hay que competir en calidad y en contenidos (supongo).

Nada es fácil en la vida.

La historia del seo no acaba aquí, pues este requiere un proceso de revisión permanente.
Más adelante, Google anuncia un nuevo algoritmo, el Penguin o pingüino y te preguntas que hace un pingüino como tú en un sitio (web) como este.

¿Quién se posiciona más con el posicionamiento seo?

Me encuentro que,  el mundo del seo está lleno de mitos y leyendas, porque hay quien se posiciona sin más, sólo escribiendo y escribiendo y si le preguntas casi ladeando la cabeza ¿Utilizas los meta-tags? Te mira con desdén, como si-te dijera ¿Estás borracho?
Hay blogs que se han posicionado solo escribiendo mucho, por ello digo que hay tantos mitos.

A esto añadir que existen plugins (aplicaciones) que te revisan el texto y pueden conseguir posicionarte en los primeros lugares.
El seo requiere también de lo que llaman optimización interna: que revises la ortografía, que pongas imágenes, que «decores» las palabras. En fin, la historia del seo no termina: está lleno de mitos y leyendas.

Otra cosa, que se me escapaba: que el seo de que hablo no es de la SEO de Urgell, porque al seleccionar imágenes es lo primero que me ha salido. A buen entendedor, las palabras sobran. Ya me estaréis diciendo que soy un pelma.

Derechos de foto:  David Bruce