La publicidad de Google Adwords posiciona rápido tu web

Uno de las formas modernas de triunfar con tu página web corporativa es la publicidad de Google Adwords. Por ello es una alternativa interesante si sabes utilizar esta herramienta de pago.

publicidad de google adwords

¿Cómo eran las páginas web?

Los primeros conatos de Internet en una ciudad de provincias en España se dan a mediados de los años 90 del siglo pasado.
El internet se usaba relativamente poco, tanto a efectos domésticos como empresariales. No se pensaba seriamente en promocionar.

El gran desarrollo llega con la llamada Web 2.0, el boom de Google y posteriormente la llegada de las redes sociales facebook, twitter, linkedin, youtube, y las mejores tarifas de ADSL y posteriormente la Fibra (óptica).

Hablando de los 90, llegaron las primeras webs estáticas. Era tener página en Internet. En eso quedaba promocionar. La página era cara y lo más que se hacía era «colocarla» en los motores de búsqueda.

Arrivan las redes sociales

Bueno con la llegada de los blogs, las redes sociales y los hosting multiproducto, el abaratamiento de la banda ancha, hizo que Internet se expandiera. Antes de la eclosión de las redes sociales existía Google Adwords.
Pero dicho esto

¿Cómo promocionar tu página en Internet?

Hay dos formas básicas de promocionar, y luego otras más que conducen a efectos virales mayores(Redes Sociales).
La primera forma de promocionar, es haciendo posicionamiento SEO

La publicidad de Google Adwords

La segunda es  promocionar  la página web, utilizando el Pago Por Clic (Pay per Click), usando principalmente la publicidad de Google Adwords.

A la hora de promocionar su página con Google Adwords, hay que saber que Google es de pago, lo que conlleva hacer una cuidada campaña para que no suban demasiado los costes, a la hora de promocionar su página.

Hay que tener claro el objetivo que persigue para promocionar el site, porque la prioridad puede ser posición, búsqueda de clientes y fidelizar a los que tienes.

Cómo funciona Google Adwords

El cálculo promedio para promocionar una campaña, es el siguiente, si persigues obtener clientes nuevos, tendrías que multiplicarlos por los dias de la promoción, vamos a poner treinta y cuanto te vas a gastar por día, si es, 10 Euros al día por 30 dias, la campaña vendría a costarte en principio unos 300 Euros mínimo, porque los clientes pueden fluctuar o no entrar ese día según el precio que pongas por clic. El mensaje a promocionar ha de llamar la atención.

Herramientas para mejorar las búsquedas

Promoción tu página con Google Adwords requiere de más estudio y exposición. Lo que expreso es una forma somera.
Según los expertos para promocionar algo en Internet, tendrías que optar por hacer una página de aterrizaje (o landing page, en inglés), que quiere decir, la elaboración de una simple página con textos convincentes y un formulario, antes de poner la página web. Aquí en España se sigue haciendo lo segundo, salvando las excepciones de los expertos. Eso que he expuesto sobre Google Adwords, hace referencia a promocionar en la red de Búsqueda.

Red de Display de Adwords

En cuanto a promocionar en la Red de Display son esos anuncios que ves principalmente en blogs (que no cuando vas a buscar a Google) y que se expresan como Ads by Google, son textos subrayados, imágenes gift animados, es decir anuncios que rotan en colores, videos. Los anuncios de distintos tamaños, esta forma de promocionar se llama Adsense y hablaré en otro post.

En la búsqueda en Google Adwords consigues estar en los primeros lugares del buscador si tienes los conocimientos adecuados y en poco tiempo. Con SEO, se requiere más tiempo.
Ejemplo de página de aterrizaje: Por favor, haz clic aquí
Por tanto, promocionar, por SEO o por Google Adwords, es una decisión personal.
Y no sólo lo digo yo, sino muchos expertos: en estos tiempos hay que promocionar el negocio, la página web.

 

Imágen:

Martin Lafrance

Resumen
La publicidad de Google Adwords posiciona rápido tu web
Titulo
La publicidad de Google Adwords posiciona rápido tu web
Descripcin
Uno de las formas modernas de triunfar con tu página web corporativa es la publicidad de Google Adwords. Por ello es una alternativa interesante si sabes utilizar esta herramienta de pago.
Autor