¿Son efectivas las Redes Sociales? ¿Para qué sirven?

Después de un tiempo navegando, estudiando, leyendo, compartiendo y siguiendo en las redes sociales, me asalta una duda ¿Para qué sirven las redes sociales?

En consecuencia a está duda también me pregunto si es en positivo sin son efectivas. Si son la panacea para encontrar empleo, amigos o enemigos.

Si te respetan si no están de acuerdo contigo.

Si reina la hipocresía, y te la meten doblá, como dicen vulgarmente por aquí.

Cómo cerrar un círculo de verdaderos amigos y bloquear al que te causa problemas.
Para ello existe una respuesta simple: son efectivas si dan resultados.

¿Para que sirven las redes sociales te moderas o te sales?

¿Son más de ocio o de negocio?

Y los resultados, en principio me vienen a la mente en dos cuestiones:

1º Si monetizas el esfuerzo de escribir en un blog, de compartir tus experiencias.

2º Si creas influencia, como experto y como persona.
Escribir un post, por la experiencia que llevo de cinco años blogueando, es una mezcla de leer mucho (documentarse), redactar correctamente, conocer las técnicas de SEO, en las que fui un completo pagano y por eso no consegui resultados, por muy interesante o no que fueran mis posts y echarle tiempo. Además como todo en la vida iba de «pardillo» pues mientras escribía contenido original, veían como en muchos blogs te encontrabas los mismos artículos o sea se copiaban unos a otros. Esto ya ha desaparecido casi por los algoritmos de Google y por las leyes de cada país.
En cuanto a la segunda cuestión, la influencia la creas si te siguen en las redes sociales, si comparten lo que escribes, si te hacen comentarios. Si haces networking off y on line.

Influye mucho en la

Efectividad de las redes sociales

la red que utilices: algunas personas son muy seguidas en facebook, otras en twitter, en linkedin e incluso en pinterest.
Visto desde esos puntos de vista han de observase, en mi modesta opinión, si las redes sociales son un medio o un fin. Si son un medio, son la correa de transmisión de un blog, de compartir unos conocimientos experiencias. Cómo un fin puede interpretarse de distintas formas, un ¿Fin en qué sentido? Eso queda a juicio de cada uno .