¿Para qué sirve Twitter? ¿Puede serte útil?

La red social twitter crece,¿gana en utilidad?, si eres un pagano, te preguntarás para qué sirve twitter.
Twitter cada día tiene más usuarios, ha superado los 200 millones de usuarios activos mensuales.

para que sirve twitter

¿Para qué sirve twitter? ¿Te lo has planteado?

Si utilizas la red social twitter ¿Te has preguntado para qué sirve, si le has visto alguna utilidad?

Se trata de un casi 50% aumentará en donde estaba al comienzo de 2012.

Desde su lugar original en la parte posterior del ojo público en 2007, Twitter se ha convertido en una marca sinónimo de la  marca personal y corporativa, la comunicación con los compañeros y compartir las últimas noticias e ideas con el mundo.

Con números como estos, la pregunta es de donde el gigante social puede evolucionar, si cada días, está teniendo más relevancia.

Elementos de twitter

Sigue siendo una red social relativamente sencilla a pesar de los esfuerzos por perfeccionar y mejorar el servicio en los últimos años.

Twitter ha ganado integración de imagen, una API más controlada y, más recientemente, otorga a los usuarios la posibilidad de descargar sus mensajes de twitter para su custodia,

¿Para qué sirve twitter? Sacas provecho a la red social

Aún con estos cambios, la utilidad de Twitter todavía descansa en gran parte en manos de sus usuarios. Ese es un sentimiento común entre las redes sociales, pero es especialmente cierto en una red que ofrece poco más que un flujo de datos de las actualizaciones de estado, enlaces e imágenes de amigos de un usuario y conocidos en la Web. No tiene ningún juego interactivo para jugar (valga la redundancia), álbumes de fotos integradas, grupos o funciones de chat de vídeo en directo a aprovechar. Está siendo básicamente como su inicio con el límite de caracteres de 140 y las actualizaciones de estado, pegado al mismo patrón de hace más de cinco años.
Tal vez  Twitter realmente no necesita cambiar. Trabaja muy bien tal y como está.

Twitter una red social con 140 caracteres

Twitter, reside en su simplicidad. A primera vista, puedes ponerte al día con tus amigos y explorar los vínculos a las páginas webs e información alojada en otro lugar.

Es un centro de información en el que los usuarios pueden averiguar lo que alguien hace en la red hasta sin tener que visitar los blogs personales o páginas web de la empresa de forma individual. Verá el estado de actualización y seguir adelante. Un enlace te llevará a donde usted necesita ir, pero no se requiere un verdadero esfuerzo de su parte.

La policía, los bomberos y otros departamentos de urgencias en todo el mundo están adoptando rápidamente Twitter como una forma alternativa de comunicación.

¿Para qué sirve Twitter?

Por ejemplo, aunque haya que ir lejos: durante el últimó huracán que asoló la zona este de Estados Unidos, la red social twitter jugó un papel decisivo,  en el apoyo a las víctimas afectadas por la tormenta.

Una historia reciente de la CNN con las redes Twitter y Facebook para mejorar la imágen y tranquilizar a la población publicando las noticias de los esfuerzos comunitarios de ayuda.

Twitter y las emergencias

Los departamentos de bomberos, incluidos los bomberos histórico de Londres, están empezando a utilizar Twitter para informar a la población tanto de los peligros presentes y recibir llamadas de socorro de los usuarios que no pueden hacer una llamada telefónica normal a las líneas de emergencia.

En el caso de un desastre natural, las líneas telefónicas están típicamente disponibles a medida que se inundó rápidamente con la actividad además de los daños que pudieran debilitar el apoyo en el área.

Si alguien es capaz de gestionar una conexión de datos, el envío de un tweet es una forma rápida de llamar para ayudar e informar a la gente que conoces que estás bien.

Acontecimientos mundiales y eventos deportivos

Los principales acontecimientos mundiales se conocen en gran medida a la proliferación de las redes sociales. Todo los movimientos sociales pueden ser creados y gestionados en redes como Twitter, y es por ello que estas redes sociales se están convirtiendo simplemente en una parte importante de un mundo moderno.

Finalmente decir que después de todo esto, sabrás para qué sirve twitter. Puedes ser más o menos activo. Lo que sí puede servirte para estar al tanto de las noticias incluso antes que lo diga cualquier otra fuente de comunicación.

Solamente, has de seguir, dos pautas, no hablar de religión ni de política, aunque a veces te encuentres energúmenos que quieren molestarte y darte un mal día.

Su utilidad depende en gran medida la base de usuarios, y cómo los usuarios optan por utilizar la red. ¿Y usted? ¿Le parece que Twitter sea más útil de lo que era hace cinco años, menos útil, o simplemente lo suficientemente útil?

Fuente: Lockergnome.com (Traducido, adaptado, condensado y con opiniones personales, basadas en la experiencia.

Imagen: Open Clipart