No al Canon Digital – Apoyo a pequeños creadores

Hola, hoy me apena terriblemente el tema que voy a exponer, sobre el Canon Digital, porque se ha mermado bastante la creatividad y la independencia de los autores noveles.

Cómo perjudica el canon digital

El canon digital si se extiende a los blogs, supone una merma para los creadores que intentan vivir del blog ante la la falta de oportunidades  de empleo.

Por otro lado, no pueden competir con grandes medios, que eso mismo, tienen medios más que de sobra para poder llevar su tarea adelante.

Los blogueros, principalmente que son los máximos creadores, unos por profesión otros por afición.

Es la manifestación verdadera de la cultura, la libre creación.

Siempre hubo ricos y pobres

La Sgae, o sea, la Sociedad General de Autores de España, que parece no tener control oficial, no ha entendido un caso de solidaridad como el asunto de Almeria que para un concierto benéfico de un cantante por la causa de la enfermedad de un niño, fuera la SGAE a pedir el canon. En consecuencia, ser solidario es perjudicial para el bolsillo.

Estamos de acuerdo que la propiedad intelectual es un derecho, pero si los que tienen más medios económicos pueden expresarse con total libertad, que ocurre con quien desea también mostrar su experiencia.

En consecuencia la libertad de expresión está en desigualdad: unas personas o empresas pueden ejercerla y otras no, porque a través del canon digital se les está privando del derecho a crear.

Es cierto que es mejor respirar aire fresco y hagamos más deporte y escribamos menos, o volvamos a los tiempos del papel y el bolígrafo, coger un papel y lapiz y quedarnos calladitos.

¿En que afecta el canon digital?

En principio, por lo que he leído y oído, el canon afecta a todo el material digital por un lado que estará gravado con un impuesto. Por otro lado a la penalización de enlaces. Es decir, si enlazas tu blog a un periódico digital, puedes ser multado, por lo que la llamada Tasa Google te será repercutida.

Los CD´s o los DVD´s, vírgenes que compras para hacer copias de seguridad o guardar tus documentos llevarán el impuesto.

En bodas no podrás poner música, salvo que pagues el canon. Esto es recortar las libertades, y más en una sociedad que presume de democracia y de respetar las libertades individuales.

Si lo recaudado por estos impuestos o por el remanente de la SGAE sirviera para crear empleo,  pues bueno, no es lo correcto, pero en forma solidaria, se acepta.

Lo que no hay que ser es un copiador, sino compartir la fuente