Los 10 mejores libros de negocios para regalar

En los ratos de asueto y descanso en Navidad nos gusta estar frente a un libro. Aquí te recomiendo los mejores libros de negocios que puedes leer o regalar en estas fiestas.

mejores libros de negocios

Mejores libros de negocios para regalar

Si tienes que hacer un regalo en estas navidades o en cualquier momento, te presento una selección escogida de lo más Way. Te confieso un secreto ahora que nadie nos lee:

Cuando voy a regalar un libro de negocios, me regalo otro para mí; sale más caro, pero es más instructivo, y es que la pasión de los libros de management es algo que aprendí después de los estudios universitarios. No sólo por el hecho de ganar dinero, sino de como lo hicieron, como consiguieron la excelencia.

Anécdotas que encuentras en los libros

Entre cantidad de anécdotas que encuentras en libros, se cuenta en una anécdota que Ray Kroc, el presidente de McDonalds, afirmaba que él no vendía hamburguesas, sino que gestionaba el mercado inmobiliario.

Otra anécdota la de Lee Iacocca, que con sólo un dólar de sueldo se hizo cargo de Chrysler, su famoso eslogan que traspasó fronteras:

«Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo. « 

Otrora éste más cercano de un gran almacén español:

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero

Hecho esta introducción, te paso a seleccionar los libros que me han gustado y te recomiendo:

Los 10 libros ganadores

  1.  La Biblia del vendedor. Más de 600 consejos, ideas y técnicas para acelerar la venta.

2. Más allá del Business Inteligence. 16 experiencias de éxito.


2. Más allá del business intelligence pretende, además de servir de introducción al mundo del Business Intelligence y el valor que aporta a la gestión empresarial, proporcionar un amplio abanico de casos prácticos de empresas españolas y de Latinoamérica con el objetivo expreso de romper con el cliché de que la innovación es algo que sólo se da en el norte de Europa y en el mundo anglosajón.

Ya eres el jefe

3 . Ya eres el Jefe ¿Y ahora qué?
El plan de acción de ocho puntos de Tom Neff y Jim Citrin será la base de su éxito.

Tanto si  has sido promocionado de dentro de la organización como si viene de otra- en tanto que le enseña a: preparase mental, física y emocionalmente en el periodo entre que acepta el puesto y empieza a trabajar...

Controlar las expectativas que los demás tienen de usted -compañeros, jefes, subordinados -, modelar y desarrollar al equipo que trabajará con usted, conocer bien el terreno y cómo funcionan las cosas en la empresa,

4. SocialCommerce.100 Consejos para vender en Internet

5. Gimnasia Financiera. No podía faltar en estos libros recomendados el de mi amigo Javier Rivero-Diaz


6. Scrum. El nuevo y revolucionario modelo organizativo que cambiará tu vida

7. El arte de presentar Cómo planificar, estructurar, diseñar y exponer presentaciones:


Un libro muy práctico a la hora de hacer presentaciones. Siguiendo este método, no te quedarás pillad@ en las presentaciones que realices con frecuencia. Y si eres nuev@ en esto de presentar, será como tu biblia ☺

8. Dinero: Domina el  juego del dinero, de Anthony Robbins

9. Linkedin 200 millones: EL CEO se ha quedado obsoleto.

10. El truco de los ricos: 92 consejos para multiplicar su dinero

Deseo que pases una feliz navidad con lecturas amenas en los ratos que pases con la familia, amigos al lado de la chimenea o en buen sofá.

¿Leíste mi entrada sobre libros? ► 12 libros recomendados

Derechos de foto: adamr