Categorías
franquicias ideas de negocio lider Liderazgo lideres Pymes

10 tips de líderes para conseguir negocios de éxito. La historia de Carrier

Para conseguir negocios de éxito, no puedes conseguir grandes resultados si no adecúas la disciplina de los grandes líderes,  para lograr el éxito, incluyendo una buena estrategia de negocios.

negocios de éxito
Success= Exito
Clic agranda la imágen

 

Procrastinar, dejar para después, sin poner una fecha determinada para alcanzar tus objetivos, puede retrasarte tener negocios con futuro.
Un familiar y hace dos semanas un experto de marketing, conocido en las redes sociales, lo dijo: Le llaman Suerte, a lo que ha sido conseguido con Esfuerzo y Sacrificio.

A la hora de tener éxito en los negocios no sólo has de considerar las horas trabajadas (claro que si haces más cosas en menos tiempo, serás un prodigio), sino los  fracasos y sacrificios diarios que muchos líderes hicieron para llegar allí.

¿Qué significa conseguir negocios de éxito?

¿Que es éxito? Puede considerarse grosso modo: superar o sobrevivir a la crisis, mejorar la solvencia y la líquidez, mantener la plantilla y hacer nuevos contratos.

El éxito en los negocios también puede considerarse la satisfacción personal o la de un grupo por haber conseguido unos resultados positivos.

La tan cacareada zona de confort, muchas veces es la culpable de no avanzar con éxito en los negocios.

Ahora si ya has conseguido el éxito, enhorabuena, aunque no es bueno dormirse en los laureles.

No obstante para no aburrirte, voy al grano:

10 tips de líderes para conseguir negocios de éxito

1.  Madruga

Lo sé, cuesta despertar, en invierno porque es invierno. En verano por el calor de la noche, porque has dormido poco.

Si madrugas parece que el día es más largo y tienes tiempo para hacer muchas tareas. Está demostrado que las primeras horas de la mañana es cuando más rindes, cuando eres más productiv@.

Empieza la mañana con las líneas de un buen libro, con un desayuno nutritivo.

2.  No te resistas a la dificultad

Mucha gente quiere conseguir el éxito en un par de días, e incluso están los «vendedores de suerte» que cuando maduras, te das cuenta que no hacen otra cosa sino que hacerte perder tiempo. No te resistas al a dificultad: se te presento realizar algo dificultoso y lo dejas para el final del día. Y si aún lo ves pesado, lo vas dejando. Esa situación te va carcomiendo, porque la tienes pendiente. Si no ves solución, delega o pide ayuda.

3.  Acepta las críticas con humildad

Cuando nos critican, reaccionamos y muchas veces nos baja el ánimo, creemos que ya todo lo sabemos, cuando la vida, nada más que la vida, es un aprendizaje permanente.  Aprender con humildad y rectificar es una forma de avanzar y plantearse que puede habernos «escocido» algo, y sí ¿Sacamos algo positivo de la crítica que nos han hecho?

Aceptar esa corrección, ese feedback no es humillarse y sentirse menos importante. Tú eres importante, y esa crítica puede significar un paso hacia adelante.

Recuerdo una anécdota que leí en un libro:

El famoso ingeniero Carrier, sí el que le da nombre a los aparatos de aire acondicionado, recibió un encargo en la empresa que trabaja. Querían un modelo de unas características, y Carrier, se puso manos a la obra. Falló no una, sino varias veces, después de varios intentos lo consiguió. A partir de entonces, es historia. Hoy Carrier es una de las mejores empresas de acondicionamiento del aire para la industria y el hogar.

A nadie le gusta el fracaso , perder el tiempo, pero del error se sacan grandes lecciones.

4. ¿Con que actitud vas a llevar el día a día?

Una de las decisiones importantes que vas a realizar todos los días es la actitud que va a tener cuando entres a las instalaciones de tu trabajo o negocio . Cada día es un reto para «probarte» a tí mismo, en tu rendimiento y cualidades.

5.  Haz un kilómetro extra

Puedes creer con este tip, que te sugiero hacer horas extras, que te haga sentir explotado. Muy lejos de eso. Y tú lo sabes. Tú sabes, que hay cosas que por actitud, aptitud o preparación, donde no llegan los demás y puedes llegar tú. Ese es tu «dulce momento». Hay que desarrollar y demostrar las propias habilidades sin ninguna clase de vanidad. El recorrer un kilómetro extra, te demostrará a tí mismo la fuerza mental con la que cuentas, y que una persona digamos, promedio no la hará.

6. Tener un firme propósito

Robin Sharma en su aclamado libro, El Monje que vendió su Ferrari, dijo:

El propósito de la vida, es una vida con propósito.

Maravilloso juego de palabras.

Necesitas un por qué. No eres una máquina. No trabajas mecánicamente. Me imagino que cuando haces las cosas es por un por qué, por una causa, por un propósito.  Cuando sabes tu por qué tendrás más poder para realizar tu actividad.

7. Conoce tus prioridades y actúa

Entre las razones por las que las personas «normales» o «rutinarias» avanzan lentamente, es porque creen que el mundo es así y no está para quimeras, ni utopías, consideran que existen los sueños, pero muy de tarde en tarde. Cada día, para conseguir el éxito hay que volver a comprometerse con las cosas que más te importan. Si te fijas unos objetivos, unas prioridades puede ser que avances lentamente. ¿Te has fijado en la planta que crece poco a poco y un día la ves alta. Te asombras cómo ha crecido. No olvides tus sueños, ni tus prioridades.

8. La ciencia de la paciencia

Este apartado, la 100cia de la paciencia, es un juego, para ir terminando.

Lo mismo que dije en el apartado anterior con el ejemplo de la planta, tu éxito se «cuece a fuego lento».
Si nos ponemos nerviosos, perdemos el rumbo.

También puede ser que ese no fuera tu objetivo, lo idealizaste bastante.

Aunque también puede ser que te hayas puesto un plazo inalcanzable. Es cuestión de paciencia, y si transcurrido un tiempo, tres meses, un año, no obtienes resultados quizá sea el momento de abandonar.

Si has realizado tu plan con perseverancia y siguiendo un método puede ser que consigas los resultados. Tener un poco de paciencia, no te va a hacer esclavo de tí mismo, mantén la vista puesta en el éxito, en los objetivos trazados.

9. No te sientas inferior

Si otra persona que con tu misma capacidad ha conseguido resultados, no ha hacerte sentir inferior. Nadie es más que nadie. Puede haber sido suerte, influencia, buenos padrinos, la coyuntura.

10 .Para conseguir el éxito en los negocios, no necesitas el permiso de nadie


[Tweet «No necesitas el permiso de nadie para conseguir el éxito.»]

No necesitas permiso de nadie para hacer algo importante.

Observa si estás en las redes sociales y por ejemplo eres un bloguer, como cada año surge una nueva sorpresa, un nuevo talento, mujer u hombre, que destaca y consigue premios como el caso de los Premios Bitácoras. Ni el talento, ni la edad, tiene límites.

Una frase que se oye mucho hoy:

¿Quién le pone límites al campo?

Porque otros hayan alcanzado el éxito antes por su talento y experiencia , no te sientas culpable, no te reproches nada, te lo digo por experiencia, y la prueba la tienes aquí,  aún lo lento que voy, no me rindo.

Porque somos humanos, no máquinas, puede ser que no sea ese el camino, o puede que tengas un talento latente, que niegas o no has descubierto. ¡Motívate! Trabaja, y trabaja y me cuentas. Si hay distintos tipos de líderes y lo han logrado, tú puedes ser el mejor, no necesitas reconocimientos, mira a las personas que has ayudado.

Siguiendo con el punto 5 Kilómetro extra, voy a hacer uno en este post, sugiriendo una mini guia para conseguir negocios de éxito, pautas para aplicarlas y probar por ahí si consigues tú éxito profesional

Ideas para conseguir negocios de éxito

  1. Los negocios de las franquicias, que dedique un extenso post sobre el tema.
  2. Los trabajos desde casa, que cada día son más frecuentes.
  3. Negocios rentables en general.
  4. ideas de negocio para desarrollar dentro de una amplia variedad de posibilidades si te autoempleas

Espero poder haberte aportado algo interesante, compártela en tus redes
como Facebook
Twitter
Google+
o Linkedin

Derechos de foto : samuiblue

Categorías
Economía Liderazgo mensaje positivo Negocios peliculas motivadoras

10 películas de negocios que te van a impresionar

Si buscas un momento de distracción aquí te recomiendo las 10 películas de negocios que van a impresionar o no, si te gustan los negocios, buscas inspiración o motivación para seguir emprendiendo.

peliculas de negocios

Ahora que se acerca el tiempo navideño, una forma de ocupar el ocio, es viendo películas de negocios que puedes alternar con otras aficiones como la lectura de libros de negocios, o algún que otro libro que te saquen de la rutina y otros hobbys.

¿Qué utilidad tienen las películas de negocios?

Las películas de negocios tanto para emprendedores como para gerentes, empleados de pymes,
puede servir a la vez para «refrescar»  ideas, más ahora, que el video es una de las plataformas que más se siguen, por la comodidad del lugar.

Películas de negocios por streaming

No sólo puedes seguirlo en la pantalla del televisor que si es SMART TV, mejor, sino que con las nuevas aplicaciones como las de iTunes, puedes incluso alquilarte una y verla desde tu tablet o smartphone.

Si tienes un pequeño negocio te será de utilidad para mejorar tu negocio con una estrategia de marketing móvil .

En la relación que pongo, hay películas de todas las calificaciones morales, como antiguamente nos ponían un rombo y dos rombos.

Algunas tienen cierta crudeza, otras en cambio incluso escenas de humor, peliculas motivadoras. Según la edad que tengas, creo de todas formas por el público que me lee es mayor de 18 años, estarías autorizado. Ahora solamente eres libre de verla o no.  Este es un blog libre que nunca va a poner nada que contravenga la legislación vigente.

Las 10 películas de negocios que te van a impresionar o no

Y claro para empezar, pongo el «plato fuerte». Esta debes de verla si tienes una edad y algo de preparación profesional:

American Gangster

1º  American Gangster

Dirigida por Ridley Scott, tiene como protagonistas a Rusell Crowe, y a Denzel Washington. Denzel es el»malo» de la película, y en su crudeza (No anda con lamentaciones) similar a la de El Padrino, te enseñará las claves del margen y las ganancias en los negocios.

Genglarry Glen Ross

2º Glengarry Glen Ross, ( tiene una cartelera de actores muy relevante, de distintas generaciones) relacionada con la anterior, en el tema de las ventas, pero con la dureza de la venta a puerta fría . Particularmente despué de verla un par de veces, no me gustó, entre otras cosas porque no tiene un desenlace de cuento, o de las películas aquellas donde ganaban dijeramos «los buenos». También hace hincapié en las relaciones laborales entre los compañeros y el clima que se respira en la oficina.

Jerry Maguire

3ºJerry Maguire. Recientemente emitida por televisión, te atrapa hasta el final y trata el tema de la superación personal y de la fe en las personas, en apostar a veces a «caballo ganador» o a «caballo perdedor» Es una peli con un claro mensaje positivo, el del esfuerzo y la disciplina.

Armas de Mujer

4º Armas de Mujer. Con tres actores de talla mundial (sin menospreciar los anteriores) como Harrison Ford, (de la Guerra de las Galaxias, Indiana Jones y muchos más exitos), Sigourne Weawer, y Melanie Griffitt (ex de Antonio Banderas). Sigourney hace el papel de dura, pero las armas de mujer de  Melanie, pueden con aquella.

Erin Brockovich

5,Erin Brockovich. Basada en una historia real. Protagonizada por Julia Roberts, la historia de una madre coraje, despedida de un bufete de abogados ,que investiga una trama contrabandista contra la salud. Aunque si hacemos honor a algunas críticas y con todo respeto, no han entendido nada. La moraleja, no está en el lado ilegal de los negocios, sino en demostrar que a veces el pequeño (Erin) vence al grande.

En busca de la Felicidad

6º En busca de la Felicidad, una de las películas más aclamadas, interpretada por Will Smith (El actor encarnando, y  apodado en aquella serie de humor, el príncipe de Bel Air) La búsqueda de un trabajo, el propósito de conseguir el objetivo y la promesa que hizo a su hijo pequeño. Las dificultades que atraviesa en la vida, se ven recompensadas por el resultado obtenido.

Wall Street

7º Wall Street. Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen es una película de negocios, sobre el mundo de la bolsa, los mercados bursátiles. Otro de los films que considero «duros» en el que hay que tener agallas y temple.

Películas de negocios sorprendentes

El Método

8º El Método. Película española, protagonizada por Eduardo Noriega (el actor del anuncio de perfume Viaje a Ceilán), Adriana Ozores, Natalia Verbeke, entre otros. Argumento surrealista, donde los personajes encerrados en una habitación buscan un «método de conseguir trabajo»

Y estás últimas películas de negocios, en un tono «más light», más comedia.

Entre pillos anda el juego

9º Entre pillos anda el juego. Protagonizada por Dan Aykroyd y Eddie Murphy, entre otros actores, narra las peripecias de dos hombres que se cambian los papeles. Dan es el ·»rico y próspero» hombre de negocios, que de pronto, se queda en paños menores, y Eddie Murphie desde entonces hará el papel de rico. Es una entretenida comedia que recomiendo.

Pretty Woman

10º  Pretty Woman (En Latinoamerica, Bonita Mujer) protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. En esta película pongo mi mayor tono de subjetividad porque está entre mis favoritas. Es realmente un «cuento de hadas» como expresan al final de la cinta. En ella los negocios y el placer van unidos, son posibles. Imáginate, tú soltero, ella, soltera, bueno lo haremos «blend» (sin ocupaciones conyugales) vas a cerrar un trato o negocio a otra ciudad y encuentras a la mujer u hombre de tu vida. ¿A que está way el plan?

En Pretty Woman, Edward Lewis (Richard Gere) que encarna a un hombre de negocios, por el amor de una mujer, cierra un negocio favorable a ambas partes con una empresa que iba a absorber.

Una de las escenas finales de Pretty Woman ( La canción es Fallen de Lauren Wood, compruébala con Shazam)

Extra

Y otra tremenda, ojo, solo al principio, después te lo dejo a tu interpretación o calificación moral:

Se estrenó con gran éxito el año pasado: El Lobo de Wall Street , no te la cuento, mejor es que la veas, sólo una pista, observa los argumentos de venta .

¿Qué te ha parecido?

¿Porque no me cuentas tu película?

Imágen: Pixabay

Categorías
falta de lideres lider Liderazgo lideres líderes de la próxima década lideres sociales

El lider en la dirección de la próxima decada

Cuando se habla de liderazgo, me refiero a líder en concepto amplio, tanto en el terreno de la dirección de empresas, como en el líderes sociales o el lider de influencia.

líder

Los líderes de la próxima década

serán los que reúnan una serie de valores que ellos mismos porten y sean aplaudidos por la sociedad, serán líderes de otra estirpe, de otra condición.

Esto responde más a un deseo que a una realidad, a un pronóstico gratuito. ¡Mira! Si acierto en algo me daré por satisfecho.

¿Quién será líder?

Serán aquellos quienes frente a la corrupción respondan con honestidad. A aquellos que se hagan una reputación cada vez más fuerte en los nuevos medios sociales.

Para ello el líder de la próxima década, tendrá que dejar la desgana en casa y motivarse, porque si nos hemos motivado en tiempos dífíciles no se puede tolerar que siga el desaliento.

El líder lleva una compañera o un compañero de viaje

Esto lo veo superado, aunque parece ser que todavía queda camino por andar.

No sé, la verdad, es injustificable que haya que seguir peleando, cuando estamos (¿de derecho, no de hecho?) en una sociedad igualitaria:

Sin duda hablo de nuestras compañeras de viaje, las compañeras de nuestros sueños y anhelos, de las mujeres. Que sean cada vez más importantes, (siempre lo han sido, a mi juicio) no quiere decir que tengamos que darle de lado, además muchas son mamás, te cuidan a tí y a tus hijos, hay que potenciar a las madres.

Líderes de la próxima década serán quienes marquen un rumbo y se comprometan a llevarlo a buen puerto.

Liderazgo empresarial

A nivel empresarial, los emprendedores tendrán mucho protagonismo por cuanto que existirá una replanteamiento del comercio y de los negocios, tendrá que existir un «feeling» consumidor-negocio recíproco, alternativas tan importantes como el CashMob, de apoyo al comercio tendrán que existir para que todos puedan sobrevivir y se mantengan y se creen puestos de trabajo.

Como objeto de este replanteamiento, el comercio tradicional y el online tradicional,  pymes y autónomos,  tendrán que desempolvar viejos hábitos y ayudados de los socialmedias, competir sin complejos con grandes cadenas.

Sin duda y con el ánimo de ser breve, surge la cuestión de quiénes liderarán este cambio, quiénes serán los líderes de la próxima década

El nuevo líder necesitará tesón, constancia…

Cada vez lo tengo más claro: quienes demuestren tesón, constancia, amabilidad, simpatía, y una serie de cualidades positivas, en el sentido, ganas tú-gano yo, para ello sin duda, serán los llamados Millenialls, los que sepan atender y entender los hábitos de distintas generaciones, dándole el servicio adecuado, en función de sus necesidades.

Y por último, mi homenaje a ese gran líder internacional que se nos ha ído: Mandela, con la  frase, de los líderes:

«Soy el capitán de mi barco, el dueño de mi destino»


(William Ernest Henley)

Mi agradecimiento a tod@s l@s que habéis apoyado este proyecto. Me siento muy satisfecho y os deseo una Feliz Navidad y que no sólo sea próspero y emocionante el próximo año, sino todos los años de vuestra existencia.


Derechos de foto: Sergio Fajardo

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red
Categorías
lider Liderazgo Mandela mitos Nelson Mandela

Homenaje a un líder ,Ultima Hora: Muere #Mandela #archivo

Me preguntarán que tiene que ver un bloque sobre pymes hablando del líder Nelson Mandela.
Ya lo he soltado en el primer párrafo: Líder.

homenaje lider muere mandela

Tuve la desgraciada oportunidad de (modestia aparte) de enterarme al instante por una alerta que recibí del blog de la cadena norteamericana ABCNews. Me encontraba tuiteando cuando la recibí y casi sin verificarla compartí la noticia, retuitendo la noticia.

We will carry the president’s statement on Nelson Mandela from the White House on air and online: http://t.co/RgLiovbp5B

— ABC News Politics (@ABCPolitics) diciembre 5, 2013

Luego me fui a la cadena Ser para que me confirmara la noticia y en breves segundos, ya se había extendido.

Ampliamos ÚLTIMA HORA | Muere Nelson Mandela http://t.co/76PXUYMvJI

— Cadena SER (@La_SER) diciembre 5, 2013

Es lo de menos. Por segunda vez, este año he sido testigo de la historia, con un acontecimiento mundial del mundo empresarial online

En el plano personal, considero a Nelson Mandela, el último líder, el último mito en defensa de los personas de la gente de color, a disfrutar de los mismos derechos que los blancos.

  Su lucha contra el apartheid que le supuso estar veintisiete años de cárcel. Como si se tratara de una locura colectiva, ningún gobierno movió un dedo en su causa, hasta que fue entendida. Es lo que pasa en la vida, que cuando no eres nadie (es un decir) te ignoran y como en este caso, cuando eres una celebridad te salen amigos hasta debajo de las alfombras.

Para mí, hoy ha desaparecido un «trozo de libertad». Nunca sabremos al 100% la «madera» de que está hecha un líder.

Gracias a su longevidad (muere con 95 años, hemos tenido la oportunidad de conocer a un mito)

Porque:

Un verdadero líder, no es servido, sino que sirve.
No pide para él, pide para los demás
Es rechazado porque perturba valores y privilegios

Infinidad de cosas sobre liderazgo que los expertos saben más que yo. Solamente me quedo con lo que representa

Mandela y el liderazgo

→  Un grito por la libertad, un grito por el servicio a los demás, y el hecho de que ser negro no significa ser esclavo.

Ahí tenemos a Mahatma Gandhi, a Martin Luther King, a la madre Teresa de Calcuta.

Son en realidad verdaderos mitos por la defensa de un ideal, de los más desfavorecidos.

Parece mentira que todavía haya que hablar de estas cosas, pero el liderazgo de servicio siempre estará abierto.

Descanse en paz Nelson Mandela

un triunfador reconocido en sus últimos años y las penalidades que tuvo que pasar para conseguir su obra.

 Derechos de foto: Geneva Ministerial

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red
Categorías
Emprendedores grandes desafios Liderazgo motivación

Salta, camina, vence ¡Nos esperan grandes desafíos!

salta grandes desafios

Nos esperan grandes desafíos. En principio felicitar  a Montse Rius por ¿Sabes que es un millennial?  y a Julio Amigo por haber colaborado en el blog con su relato Esa compañera de viaje  y haber confíado en este proyecto dedicado a la iniciativa emprendedora, asimismo por habernos premiado con su sabiduría y darles mis Gracias sinceras.

Los dramas humanos en las Redes Sociales

Entrando en materia, casi no tenía tema para escribir hoy, pero hay dos historias anónimas (porque no voy a desvelarlas,  como el confesor en su iglesia o como el abogado en su secreto profesional)
que me conmovieron anoche, precisamente de dos amigos, una chica y un chico y ves que a pesar de todo “la vida parece que se nos escapa“.

Afortunadamente, las dos historias han tenido un final feliz, de lo que me  felicito.

Aún estando a 27 días de fin de año, se puede a estas alturas hacer un “escrutinio” del año.

Hay que reconocerlo, el año económicamente ha sido pésimo (y quien diga lo contrario, miente) salvo las excepciones que siempre hay.

Para la gran parte del país, ha sido malo.

Me encuentro a diario dramas humanos, y solamente me ofrezco altruistamente al que sé que lo necesita, con lo que sé: wordpress algo de SEO, algo de redes sociales y mi experiencia del comercio en la pyme.

Ahora, la voluntad del prójimo es “coger o no coger esta oportunidad”

Puede ser muy duro, estimados lectores, o un reto, lo que os voy a decir:

Nos esperan grandes desafíos

¡Salta,camina, vence! Nos esperan grandes desafíos

Es como si empezaramos de cero.
Pero eso no os debe de servir como desilusión, sino de “acicate” para ir hacia adelante, con espíritu, genio y gallardía. Ante tales desafíos y retos,

También contamos con muchas ventajas: la tecnología: el auge que están teniendo los teléfonos-ordenadores conocidos coloquialmente comosmartphones, acompañando al boom de las tablets.

Las redes sociales, que ponen en comunicación a personas desde Cabo de Gata a Finisterre (como aquella canción) y aún más, llegán al otro extremo del Universo, puedes comunicarte con personas de Estados Unidos, Argentina, Australía, donde sea.

Ventajas de tener grandes desafios

El conocimiento es global y universal. Depende de tí, querido emprendedor poner límite a esta globalidad.

Nunca lo hemos tenido en ese aspecto tan fácil, máxime cuando la gente está tan preparada, en estudios y conocimientos.

Han caído muchos esquemas y nadie, espero equivocarme, desde una instancia superior llamada “todos los gobiernos” van a contribuir a tu éxito.

Quién va a sacar a este país o a cualquier otro de esta pesadumbre eres tú (DIY) no sé tu nombre ni a qué te dedicas. (La suma de muchos “tú” hará que tiremos para adelante.)

Lo he visto este año, afortunadamente, en twitter: el empuje de miles de personas aportando sus experiencias para así tirar del carro de forma más fuerte que parezca un tren de Alta Velocidad.

¿Cuál es tu desafío, tu reto?

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red