El inicio de un negocio y las penalidades de los emprendedores

Cuando hablamos del inicio de un negocio, da pena empezar un blog hablando de sacrificio y más de sacrificio
Porque cuando inicias un negocio, te encuentras con una serie de penalidades que no son jauja.

inicio de un negocio

Comenzando por el sacrificio y las penalidades, frase poco feliz para muchos. No es una virtud demasiado extendida y es la clave para los emprendedores. Además si se buscan acepciones en el diccionario, se verá que no son muy agradables al ego humano.

La renuncia a comodidades en el inicio de un negocio

Cuando comienzas un negocio, significa renunciar a muchas cosas, comodidades a corto plazo, para alcanzar logros a largo plazo. Tal es el tema, que muchas personas, renuncian, valga la redundancia, al sacrificio y con todos mis respetos prefieren un trabajo fijo, que no está nada mal, pero cuando estamos en “vacas flacas” se tambalea todo, desde el patrón hasta el último marinero.
Sacrificio significa, que sabes a la hora que entras pero no sabes a la hora que sales.
Que incluso el personal acaba su jornada y tu estás ahí todavía.

Cómo conciliar el trabajo y la vida familiar

Alguien dijo que el dia tenía 24 horas, 8 para dormir, 8 para ocio y 8 para trabajar. El emprendedor tiene 16 horas, ya que su jornada de ocio también la emplea para trabajar o para planificar. Y si no hace ni una cosa, ni otra, el ocio en casa lo plantea, leyendo libros o repasando informes.
Muchas cosas se han dicho sobre conciliar la vida familiar con la laboral, pero esto no se ha dicho para los emprendedores, sobre todo para los más noveles .
En este tiempo de otoño, cuánto se agradece seguir en la cama; en el verano, más, pues después de la noche de calor que has pasado y no has cogido el sueño apetecen unas horas más.

Se entiende perfectamente que las cosas han cambiado, que los empresarios compaginan el horario laboral con el de sus trabajadores y salen a la misma hora , pero los emprendedores noveles se quedan .

El sacrificio personal, clave del éxito al inicio de un negocio

El sacrificio es una clave del éxito, que en principio significa privación de muchas cosas, se tiene que hacer encaje de bolillos, para eso mismo, para no estar tan absorbido por el trabajo, que uno no tenga tiempo para la familia. La mujer y los hijos acaban acusándolo, pero la mujer lo acaba entendiendolo en parte y lo entiende trabaje ella fuera o en casa. Aunque es un hándicap para los recién casados que quieren estar mucho tiempo juntos. El hecho que el emprendedor dedique tanto tiempo al trabajo hace que en ocasiones merme la relación. Parece como si el empresario se hubiera casado con el trabajo.
Cuando el sacrificio consigue resultados, positivos, por supuesto, ha merecido la pena, aunque no está hecho para impacientes. Los impacientes que se abstengan de emprender.
Buenos días. Feliz fin de semana y feliz puentecillo para quien lo tenga.

Imágen: mconnors

Esta entrada cumple 10 años y ha ido peregrinando por distintos blog personales. Hoy le he cambiado la fecha que la original es de 10-10-2008 Comienzo de la mayor crisis económica de España, desde la crisis del petróleo de 1974 .

La posterior a los fastos de 1992, la pudimos sortear con mayor o menor suerte ☺

Resumen
El inicio de un negocio y las penalidades de los emprendedores
Titulo
El inicio de un negocio y las penalidades de los emprendedores
Descripcin
Cuando hablamos del inicio de un negocio, da pena empezar un blog hablando de sacrificio y más de sacrificioPorque cuando inicias un negocio
Autor