#Foursquare, la red de geolocalización

#Foursquare, la red de geolocalización

Foursquare, es una red de geolocalización que se basa en seguir determinados hitos, como si se tratara de un juego medieval.

Con la aparición de las redes sociales, surgen nuevas aplicaciones para entretener a la gente y entre estos darse a conocer, bien para hacer networking de trabajo o de negocios, o simplemente por distracción

Para los expertos saben lo que significa  geolocalización , para los paganos, lo definiría como una red social  en donde normalmente se utilizan los smartphones, es decir esos telefonos donde usas el Wahtsapp para mensajitos, que tienen una tarifa plana y que existen en la plataforma de Android, Iphone, Blackberry (y si me he olvidado de alguno perdonad) y donde utilizáis tambien el twitter y el facebook. ¿Lo he dicho correcto? Bueno, me he defendido, creo.

Sinceramente es una red que utilizo poco sobre todo porque no doy abasto con mis hobbies y afortunadamente trabajo.
Aunque me veo en cierto modo, en promover y aconsejar aquellos medios que pueden ayudar a las personas y a las empresas a utilizar todo aquello que en estos tiempos puede serle útil. Por ello el dominio de este blog se llama negocios y marketing digital. Definiendo claramente, la primera pregunta sería:

¿Qué es foursquare?

Utilizando tu smartphone es una relación entre amigos que tenga un perfil de facebook o un usuario de twitter como os he comentado arriba y  los amigos  van compartiendo experiencias de las ciudades donde han estado, o están, y a la vez es un juego que te recompensa por cada vez que sigues sus reglas .
De esa forma entre los amigos descubren nuevos lugares.
¿Cómo funciona foursquare?
Existe en el juego de

foursquare

los llamados check-in en el lugar en que te encuentras y ganas puntos por descubrir nuevos lugares dentro de la misma ciudad,  utilizas tu telefóno móvil y por cada recorrido, te ofrece la red social puntos, insignias y reconocimientos, los llamados badges, una especie de medallas. Si te registras en la mayoría de lugares que te ofrece foursquare,te conviertes en el «Mayor» de ese lugar simbolizado por una corona, como si fueses el ganador. Además tienes cosas curiosas:la tecnología GPS se utiliza para alertarle de ofertas especiales en otras ciudades cercanas. Puede agregar consejos para transmitir información a la red o una lista de tareas pendientes para sí mismo. También puedes «jugar» desde el PC en forma de recomendar o compartir en tus redes favoritas lugares, con solo estar inscrito en foursquare.com
Ahora hablando de negocios, de empresas, de pymes:
¿Cómo puede beneficiar foursquare a tu negocio?
Si  tienes un bar, cafetería, restaurante,  una tienda de lo que sea, de ropa, de zapatos de informática, u otra actividad comercial  puedes impulsar tu negocio agregándote a foursquare indicando tu  ubicación,  ofreciendo por ejemplo descuentos, ofertas especiales, cupones, tarjetas de fidelización». Otro beneficio que puedes obtener es la publicidad  boca a boca. Imáginate que un amigo dice: «He estado en este bar y ponen unas tapas (pinchos) que están buenísimos, con una cerveza.

Personalmente a mí no me gusta, porque me gusta cuidar mi privacidad y publicar mi imagen sólo cuando me convenga. Nadie me tiene que decir como dirigir mi vida privada.

Imágen: Ethan Ein