Euribor 2010, Indice Diciembre

Vuelvo al análisis del euribor, como cada año y ahora escribo sobre el euribor 2010 terminando el mes de diciembre.  

euribor 2010


Comparativa Euribor 2010 y años anteriores

La crisis económica puede inquietar o no, siempre existe la esperanza de salir pronto de la crisis y llevamos ya del orden de 3 años de crisis económica para unos o de dos, para otros.

El euribor es un índice que se emplea para las hipotecas, puesto que aunque ha caído la venta de viviendas, las cuotas hipotecarias hay que pagarlas, y en base a ello, se minora el presupuesto familiar de personas con la carga hipotecaria. Si baja el euribor, el españolito o la españolita propietaria de una vivienda tiene más disponibilidad de dinero para poder llegar a fin de mes o fomentar el consumo.

Euribor 2008

Haciendo un resumen de lo acaecido en el euribor, así andaban los índices del euribor:
Indices o datos del Euribor 2008
Mi opinión personal.
Con los indicadores económicos que tenemos,
2,50 tipo general de interés y
3,777 de Euribor, tendrían las autoridades monetarias mirar por el bien del contribuyente aliviándole la carga impositiva. Sin embargo es una opinióm que poco va a importar, porque de l@s ciudadan@s sólo se acuerdan cuando van a votar. Puede que escueza, pero el menú ya está confeccionado. El votante sólo escoge.

Euribor 2009

Brevemente decir que en el análisis del euribor 2009, escribía esto:
Este año(2009) nos encontramos ante un Euribor del 1,231 y un 1% de tipo general de interés.
Con lo cual y a pesar de los indicadores, podemos decir plenamente, que la economía ha empeorado. Y va a hacia peor, si las autoridades no toman medidas realistas para paliarlo.

Indices Euribor 2010

29-12-2010: Media Provisional Euribor Diciembre 2010: 1,528

29-12-2010: Tipo de interés: Banco Central Europeo: 1%

Después de la reflexión de 2009, ¿qué podemos añadir?

¿A quien de verdad le preocupan, le importan las PYMES, las microempresas, los trabajadores autónomosA los mismos interesados.

Cada inicio de año se inicia con nuevas esperanzas e ilusiones, aspiramos a mejorar como aventuré al principio de año al decir que estábamos ante un nuevo ciclo .

Siguiendo el hilo argumental

Aunque el Gobierno ha decretado un paquete de medidas, sino hay una demanda de productos fuerte por los consumidores, ¿como van a mejorar las empresas?

Si no hay trabajo, desaparecerán las empresas, y habrá más paro, salvo que el joven sea una lumbrera y saque unas oposiciones.