Granada es marketing: Que el marketing digital nos acompañe

0.0 00 Sin duda Granada es marketing. A la cantidad de eventos anuales, se unen como en todo España, todo el músculo bloguero gracias a Internet y a las nuevas tecnologías. Siendo una de las ciudades del Universo, agraciadas por su patrimonio arquitéctonico, hospitalidad y gastronomía, Granada es una ciudad de marketing, con grandes campañas … Leer másGranada es marketing: Que el marketing digital nos acompañe

Socialbro, hoy Audiense, herramienta útil para gestionar y analizar twitter

5.0 01   A la hora de ver la relevancia de tus tuits, Audiense (Antes Socialbro) es una excelente herramienta para analizar y gestionar twitter,  incluida como aplicación para exploradores  en las Herramientas de Google Chrome Socialbro es Audiense Socialbro, era una start-up cordobesa (España), que ha cambiado de identidad.   Esto es lo que escribía … Leer másSocialbro, hoy Audiense, herramienta útil para gestionar y analizar twitter

Utilizar códigos HTML o Flash – Una experiencia desagradable

4.0 01 Te planteas si es más interesante cuando escribes un post en wordpress utilizar  los códigos HTML o  escribir en versión Flash? Tuve una experiencia desagradable que paso a contar   Cuando eres un novato programando códigos html Aunque el tema ya está superado, el no saber es como el no ver,  pero para … Leer másUtilizar códigos HTML o Flash – Una experiencia desagradable

#Foursquare, la red de geolocalización

0.0 00 Foursquare, es una red de geolocalización que se basa en seguir determinados hitos, como si se tratara de un juego medieval. Con la aparición de las redes sociales, surgen nuevas aplicaciones para entretener a la gente y entre estos darse a conocer, bien para hacer networking de trabajo o de negocios, o simplemente … Leer más#Foursquare, la red de geolocalización

Windows 8, primeras impresiones

Windows 8, es la actualización más grande y más confusa que Microsoft ha hecho desde el primer sistema operativo Windows.
Esta tarde he estado en casa de un amigo que ha comprado un PC con el sistema operativo Windows 8. Hemos estado viéndolo, configurando funciones. windows 8

Windows 8 tiende a funcionar como una tablet

Tiene una interfaz colorista pensada principalmente para prescindir del teclado y funcionar de forma táctil.
Viendo la página de Microsoft, lo describen como una «reinvención» de Windows. En lugar de hacer un sistema operativo nuevo que sustituya al Windows 7, está pensado para el mundo dijera, wifi, pensando en smartphones y en tablets y con ello crear apps o aplicaciones para dichos aparatos.
Había pensado que

Un nuevo sistema operativo

La nueva versión era la sucesión natural de la versión 7 que está resultando bastante estable. En el nuevo sistema, Microsoft ha comenzado de cero y ha creado una plataforma móvil completamente nueva, y luego utiliza elementos de una versión evolucionada del escritorio de Windows 7.
Las primeras impresiones me llevan a que Windows 8 será una versión polémica( a parte me parece que si sigue con esta primera versión va a simular una versión beta), siendo un juego de niños los desastres anteriores del Windows Vista y el Windows Me.
En Windows Me, por ejemplo, se estrenaron nuevas tecnologías que más tarde terminaron en Windows XP (el sistema que considero más estable hasta el presente) incluyendo la desinstalación del controlador y restaurar sistema.
Windows Vista fue un gran cambio que terminaba con todo lo anterior y llevaba las famosas pantallitas. Vista fue un bodrío sobre todo para los que quisimos cambiar de XP a aquél.Funcionó mejor en los nuevos PCs, e hizo que al salir el Windows 7, éste consiguiera una buena estabilidad. Deja en  duda el futuro funcionamiento de Windows 8.
El Vista no era compatible con periféricos, como impresoras e incompatible con muchos programas.
Analizando el

Windows 8 y versiones anteriores

observo dos cuestiones. En primer lugar, la nueva versión se hace como si fuera una necesidad tener que sacar al mercado, un producto nuevo, antes de testarlo en el laboratorio (que no dudo que se haya testado y haya tenido una fase beta) y como si hubiera que dejar de lado la versión anterior por su aspecto desgastado, por lo que volver a una versión anterior parece ser que se piensa como si se tratara de una versión obsoleta. La segunda, ¿Hay algo en la nueva versión que la haga tan imprescindible y necesaria para que abandone por ejemplo la version 7?
Para contestar a la primera pregunta, prefiero la interfaz de Windows 7, a pesar de que muchas veces te pierdes buscando archivos; tiene un escritorio límpio y transparente. En cambio la interfaz de Windows 8 está pensada más bien para el entretenimiento.
La segunda cuestión es más preocupante.

Características

La versión 8 de Windows tiene características excelentes, que son mejoras sólidas sobre lo habido hasta ahora. La disposición de archivos, mejores espacios de almacenamiento, y el botón de reinicio que son ejemplos de cambios incluso a veces revolucionarios que hacen de Windows 8 un sistema mejor. Pero esto para mí, perdonen la expresión, son pijadas que en modo alguno mejoran el uso de un PC.
Si tú o Usted, está buscando un sistema operativo para usarlo de forma profesional, mejor que siga con el Windows XP, si aún no lo ha abandonado, o con el Windows 7.
Windows 8 no lo recomiendo para los geeks, ni para los frikis. El nuevo sistema operativo de Windows está pensado para el entretenimiento, y exclusivamente para que se siga con las aplicaciones de correo Microsoft,  acceder a las redes sociales desde Microsoft, y ojo, salir para cerrar el ordenador personal, es una aventura como pasear por callejas estrechas, buscando la salida. Espero equivocarme, considero actualmente el Windows 8 un bodrio del tamaño que fue el Windows Vista.
Ahora si la experiencia va a ser usar un ordenador de forma táctil y pensando más bien en Internet, en la nube, pero de forma relajada, Windows 8 es lo suyo.

El botón de Inicio

Echo en falta un botón de Inicio, como lo han tenido sus predecesores, porque de esa forma te aclaras en la navegación.
Para empezar a trabajar con Windows 8, tienes que hacer un cursillo, y quizás con paciencia puedas ser un experto de Windows 8.
Si necesito un PC urgentemente, para escribir artículos, redactar cartas o hacer gráficas e incluso para interactuar en las redes sociales no usaría el Windows 8, porque estaría parado como un gato en el borde de una piscina.
Por otra parte, en un dispositivo, con capacidades multi-touch, como es el caso de las tablets, Windows 8 es una buena opción. Está lleno de «pijaditas»

En resumen Windows 8 es para dispositivos como tablets o smartphones. En realidad no es para ordenadores personales o PCs.

 

ImágenBob Familiar via CompfigCreativeCommonsLicense