Comportamiento del consumidor en redes sociales

Comportamiento del consumidor en redes sociales

El comportamiento del consumidor, está formado o no, ¿Influye su entorno? Ahora que el perfil del consumidor está en redes sociales siendo Facebook la red social más frecuente, ¿Influyen las redes sociales en su decisión de compra?

Esa es la pregunta que me hago en ésta entrada, ahora que el público ha madurado con respecto al uso de los medios sociales.

comportamiento del consumidor

Avanzando en el día a día, las redes sociales principalmente facebook y twitter, podría creerse que tenían fecha de caducidad. Una moda pasajera como fueron los chats de Izarc y otras compañías que se utilizaron en tiempos de la conexión a Internet, antes de llegar la banda ancha.

No ha sido así, el aumento de la incertidumbre económica y el auge y desarrollo de la tecnología han propiciado este cambio. Cada época, cada ciclo trae nuevos cambios de pensamiento, de tendencia. Es como el niño que se acuesta un día y al siguiente amanece adolescente.

 

 

Introducción

En el público y en las empresas ha ocurrido lo mismo: habituados a llevar un estilo de vida, que ahora se llama lifestyle, en la precrisis, pasamos por un largo túnel de confusión hasta toparnos directamente con un mundo distinto en donde se potencia el talento, la innovación.

Comportamiento del consumidor en Redes Sociales

Mayor Información

Primero. Por seguir un cierto orden, El público cada vez más informado y partiendo de la base de que tiene un smartphone, ordenador, o computadora ,PC, conectado a internet, en su móvil y en su casa. Entonces cuando necesita algo,  va al ordenador, lo busca directamente por la palabra y mira los resultados.

En el buscador encuentra resultados de pago, que son los sombreados y que normalmente lo hacen establecimiento o marcas y los orgánicos, mayoritariamente blogs con posicionamiento llamado SEO (Posicionamiento en motores de búsqueda).

Ahora puedes leer ►  Posicionamiento SEO .

Lee los distintos resultados y toma una decisión de compra.

Boca-Oreja en el comportamiento del consumidor

Segundo. EL DIALOGO: El llamado Boca-Oreja: «Niña te cuento: he visto en Internet unos zapatos que son, que parece que llevan estrellas»

¿A quien se lo dijiste?

Cogí el facebook, y una amiga de Alicante me dijo que ella lo ha visto tres euros más barato. ¿

Cómo lo sabe? Porque tiene una amiga en twitter que se lo dijo.

Las reseñas de producto

Tercero. Las redes sociales, no son sólo chats, aunque la interacción y los mensajes directos, son como antes era el teléfono, pero muy distinto de este, pues la conversación es a varias bandas y tienes cantidad de reseñas y opiniones para tener una decisión de compra determinante.

Además las redes sociales han venido a enseñarnos o a demostrarnos que lo que venden son las emociones, aunque se utilice la razón entrecomillada del cliente al cerrar una compra.

Las tendencias

Cuarto. Las redes sociales en principio vienen para quedarse, que aumente su influencia o disminuya eso pertenece a la adivinación y a las tendencias que marque el mercado.

Hay una fórmula física: La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Derechos de foto:  Alvimann

Entrada anterior de 28/10/2013 a las 21:58