Cómo insertar y programar tweets de forma fácil

Puede que un día, te encuentres perezos@, pero quieras seguir alimentando el blog, cómo programar tweets, puede ser la respuesta que estabas esperando. De este modo puedes conseguir que lean tu blog, si se habían olvidado de seguirlo.

programar tweets

Aunque no es lo más habitual, pues los bloggers escribimos a diario o semanalmente.

Ahora, te voy a decir una forma de insertar tweets o tuits de una forma fácil y de esa forma a la vez compartir noticias relevantes de socialmedia o de otras materias, y que por no copiar (está prohibido o por la tasa Google, no puedes referir). Sólo algunos portales pueden hacerlo, a la vez que te dan tráfico.

Cómo insertar y programar tweets

Insertar tweets

El sistema es fácil. Vas a tu cuenta de twitter, te logueas (usuario y contraseña)

Seleccionar el tweet en tu línea de tiempo (TL)

Donde está el círculo rojo, haces clic y te aparecerán varias opciones:

Elije la que dice: Insertar Tweet, te saldrá un código HTML.

Te pregunta si quieres incluir el contenido multimedia. Esto quiere decir si deseas incluir imágenes, videos, fotos. Si no lo deseas desmarcas la casilla. En este caso, deseo incluirlo, y entonces, le das a copiar y en la opción de wordpress te vas a el Editor de Texto (Está el editor Visual y el de Texto).

En Blogspot (Blogger), le das a contenido HTML.  Entonces copias el html que te aparece en la cajita de tu cuenta de Twitter y la pegas en la opción de Entradas (la entrada que sea la del tema que estés escribiendo) y la pegas en el contenido html, en el espacio que desees de la entrada o post.

Si lo insertas en WordPress:

Es el momento de #emprender , por lo que ¡Al agua! https://t.co/2NcOk9lZvL pic.twitter.com/1jxUFBaLCy

— Germán Prados (@germamy) marzo 13, 2015

Otro detalle a tener en cuenta, es el análisis de un tweet: si alguien ha compartido este tweet o tuit. En la primera viñeta de arriba, a la izquierda del circulo rojo, existen tres barras verticales pequeñas simulando una gráfica, José Facchin te lo explica con detalle .

Te puede servir para alegrarte o para frustrarte, según como te tomes twitter.

Si ves que no lo ha compartido nadie, puede ser que el tweet no haya gustado.

Puede tener impresiones, lo que quiere decir, que se ha leído, pero tus seguidores no lo visto interesante para hacer un favorito o retuitearlo. De este modo

Elaboramos un post o «revista» de twitter:

Archivo del Blog: Traductor en #skype https://t.co/oHOiWNyPLW pic.twitter.com/Y7Rhwlvvp2 — Germán Prados (@germamy) marzo 13, 2015

En este caso, se sigue el mismo sistema, pero cuando has retuiteado:

100 Frases de motivación que te inspirarán para tener éxito:

“100 Motivational Quotes That Will Inspire You to Succeed” via @Lolly Daskal http://t.co/ayZV45W1N5 #leadership

— Lolly Daskal (@LollyDaskal) diciembre 3, 2014

Este es de mi cosecha, porque como digo en mi post, a determinados tuiteros, que no se «hayan vestido para salir a la calle» no los sigo.

Cómo mejorar tu cuenta de #twitter #Infografía#archivo http://t.co/zOzpNitm8n

#RedesSociales — Germán Prados (@germamy) marzo 13, 2015

Nuevo link ► Aquí

El famoso post de Montse Rius, la primera vez que se publicó se vio 192 veces (Ha obtenido mucha interacción)

#PublicidadComparativa, caso ChicPlace/IKEA por @RiusMontse http://t.co/Mp8D1bRhfw

— Germán Prados (@germamy) diciembre 2, 2014 Nuevo link ► Publicidad Comparativa

 

#Cinemagraphs, creando más valor visual en tu estrategia de marketing digital – http://t.co/49gbdNh5TK via @juanmerodio — Germán Prados (@germamy) marzo 13, 2015

La idea de insertar tweets no es nueva, cada tuitero lo hace de cuando en cuando. Lo utilicé en el post Ensalada de tweets y de posts.

Cómo programar tweets de forma fácil

Para programar tweets, has de usar alguna de estas dos herramientas principales, pues algunas han desaparecido y otras son de pago.

Las dos principales son buffer y hootsuite, programan y a la vez acortan la url del enlace, incorporando la imágen correspondiente,  son freemium, o sea que tiene limitados los tuits que tienes programados. Pasado de una cierta cantidad, ya tienes que pagar,

Acortadores de URL

Porque acortadores hay más como bit . ly, tynurl y el desaparececido de google que aliviaba bastante: google url shortener

Por último tienes IFTTT, que hace tiempo que no uso y su utilización es más complicada. Has de hacer un curso para enterarte bien.

 

Cómo programar tweets desde Twitter

Otra opción de si eres asidua/o a twitter o compartes a menudo tanto las entradas de tu blog,  es la de programar tweets desde Twitter, compartiendo desde ese modo los tweets más destacados o que se han compartido más

Para ello desde la misma cuenta de twitter si estás dentro de ella (me supongo que estás navegando desde tu ordenador), accede a Twitter Ads (en otro caso inicia sesión en twitter si estabas fuera de la red social.
Una vez que te encuentre en twitter ads dirígete al apartado Creatividades y verás que te indica Tweets
Dentro de esta opción  ve a donde dice nuevo tweet en la esquina de la parte derecha de arriba.

Aqui podrás crear distintos tuits desde el apartado de “creación de tuits, donde puedes crear tuits distintos, escribiendo textos, colocando fotos o imágenes, o vídeos.
Finalmente para programar tweets desde Twitter, tendrás que elegir si estos tuits deseas que se promocionen (de pago) o no.

Imágen: Pexels