Cómo hacer publicidad por internet gratis

Las mejores cosas de la vida son gratis, como dirían muchos. Ahora que estamos en internet, también existe la posibilidad de hacer publicidad por internet gratis.

Esto es especialmente cierto con los esfuerzos en los productos de publicidad o servicios.

publicidad por internet gratis
Son muchos los soportes donde se puede hacer publicidad por internet gratis

Interesa hacer publicidad gratis por internet

Con servicios gratuitos de marketing en Internet, se puede ahorrar mucho.

En lugar de bombardeos a diario en publicidad off line, llámese radio o prensa que además tienes que pagar,  haciendo publicidad tradicional para promocionar la venta y distribución de tus productos o servicios,  parte del dinero se podría disponer para otros elementos importantes de su negocio o pequeño comercio, ya que muchos sitios web ofrecen información actual del conocimiento sobre los servicios de marketing en Internet no vienen con la etiqueta de precio en absoluto.

¿Cómo hacer publicidad por internet gratis?

Esto no quiere decir que no se anuncie en los medios tradicionales. Todavía hará tu negocio mejor si mezclas los esfuerzos tradicionales de publicidad como los medios de marketing tradicionales y nuevos, como la publicidad por internet en redes sociales.

La publicidad con el lema de Hazlo tu Mismo, puede hacer que te ahorres cantidad de euros si tienes algunas nociones. No obstante, yo sigo aconsejando, que si no tienes presupuesto para que te lo haga un experto, que menos que pueda revisarte tu página web, quincenal o mensualmente.

Cuando vayas mejorando tus ventas, puedes plantearte contratar a un profesional, tanto por cuenta ajena, o freelance  (es decir, un profesional autónomo) Yo mismo te puedo ofrecer ese servicio → Mira Aquí

Metódos para hacer publicidad Gratis

Éstos son algunos de los métodos gratuitos que usted puede emplear para hacer que sus productos y servicios sean más visibles y más vendibles.
1. Promueve tu negocio a través de la técnica ya conocida como posicionamiento SEO ( Search Engine Optimización), aunque para esto, es mejor que cuentes con un profesional, porque el SEO no es fácil, y comparte tus promociones en las redes sociales: Fcebook, Twitter, Linkedin.

2. Envía o encarga que tu pagina web esté en varios motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) de forma mensual. Esto hará que muchas más personas sepan que tu sitio web existe realmente.

Apuntando a los motores de búsqueda va a ayudar mucho en esta tarea.

Contenidos que atraigan a tus lectores

3.  Mejora tus entradas. Necesitarás tiempo para redactar tus entradas, posts o artículos, escribe o comparte algo, que sepas que puede interesar a tu lector.

Recuerde que la información sobre entradas con buen contenido, consigue mejorar el tráfico web.

Esta vez se trata de que hacer estos artículos sirvan para mejorar tu sitio web mediante usando palabras que el usuario buscaría normalmente por ejemplo en Google.

Análisis de tu web

4. Disponte a analizar el tráfico de tu web, con Google Search Console y Google Analytics

Estas son las herramientas que usted puedes hacer uso, sin que te cueste un céntimo. Las estadísticas de tu sitio web imparables será producida por este tipo de herramientas de marketing en Internet para su propio análisis.

Plantillas o Themes

5. Aprender a manejar plantillas de diseño web. (WordPress, Joomla, Drupal). que sean con diseño responsivo. Esto quiere decir que se vean bien desde un PC u ordenador, un teléfono móvil smartphone y una tablet.

No tienes que ser demasiado aficionado a la tecnología-geek para ser capaz de diseñar su sitio web. A menudo, las plantillas de diseño web o diseños hechos a medida están disponibles para la comercialización de Internet para su uso. Como hacer publicidad por internet gratis.

En conclusión, revisa cada mes, si tu web está en Google, en Yahoo o Bing. Si no está es prueba que no hay conseguido tener un ranking.

Estos procesos son básico para responder al concepto de como hacer publicidad por internet gratis y son cómodos de usar, siempre y cuando tenga en cuenta que usted utiliza y tratar de dominar su uso para su propio beneficio. Eso sí, no te obsesiones con tus logros cuando finalmente aprender cómo utilizarlos e incorporarlos en su hazaña de marketing por Internet.