Cómo definir colores en hexadecimal

Cómo definir colores en hexadecimal

Definir colores en hexadecimal es una ventaja a la hora de diseñar cualquier plantilla, tema y poder aplicar colores en distintos aplicaciones de Internet.

Prácticamente ha quedado en desuso en el caso de WordPress y otros Gestores de Contenido (CMS) porque te facilitan la tarea indicando los colores que deseas poner para botones, llamadas a la acción u otros.

Te puede ser útil si haces una web en HTML5, o simplemente una web artesana, con su propio index y códigos html y con el programa Dreamweawer.

¿Que significan los colores en hexadecimal?

Me explico, para los no entendidos en Internet o que se inician, a veces han de tener algunos contenidos básicos para poder configurar fondos (background) o cambiar el color de un borde o de un cuadro.

Aunque hay gestores de contenidos y plantillas o temas como en wordpress, que ya te dan el trabajo hecho, porque te muestran un circulo de colores, y tú pinchas seleccionando el que más te gusta, en otras ocasiones, eres más caprichosillo y quieres ponerle un determinado color y no lo encuentras.

colores en hexadecimal

Qué necesitas para insertar colores hexadecimales

Para definir colores en hexadecimal, necesitas un código en lenguaje HTML, que es el lenguaje original de Internet y es el HTML, el que te facilita o te traduce con un rango de números el color
deseado.
Los colores se definen mezclando cantidades de verde, rojo y azul.

La idea parte de la base de que todos los colores se pueden conseguir mezclando rojo, verde y azul (en inglés, «Red, Green, Blue»), así que se llama sistema de color RGB. En el bachiller en manualidades, en la asignatura de Dibujo, combinábamos colores. Haciendo mezclas de estos colores, se conseguían los demás. Así por ejemplo, el rojo con el azul más el verde es el color violeta. Ahora la combinación es en Internet para definir colores en hexadecimal.

Cómo se construyen los colores en hexadecimal

Estos colores en hexadecimal responden a este código: #HH8880, por ejemplo y se llaman obviamente hexadecimales porque llevan seis caracteres alfanuméricos (números y letras).

De ese modo puedes hacer combinaciones de colores y no tienes dificultad, cuando te plantees retocar tu página web o la hagas tu mismo por tu cuenta con Frontpage o Dreamweaver. Aunque te lo facilitan, tu acortas tiempo.

En conclusión  con el diseño de colores en hexadecimal tienes medio camino recorrido en cuanto al diseño se refiere y además es una herramienta más que no se ha de descartar, porque está ahí y te animará tus páginas, e incluso algún trabajo en internet que desees hacer con HTML .

Imágen, cortesia de Pixabay .