Cómo comportarse en redes sociales como twitter

Puede ser que a alguien le suene a un idioma extraño, lo del timeline (TL) (Línea de tiempo en twitter donde van pasando mensajes continuamente) de esta tarde.

comportarse en redes sociales

A veces se obra con impulsividad. Pero creo que lo correcto, es pedir disculpas y sobre todo, perdonar y olvidar.

En cambio a otras personas o tuiteras, se sienten agraviadas, por un tuit que ha sido sólo eso.

Yo sin ánimo de echarme faroles, soy una persona que busca la conciliación, el pacto, el acuerdo.

Hoy será por muchos factores, que ante un pequeño gesto, saltan de forma desproporcionada, si entender que twitter tiene 140 caracteres y que no cojen más.

Dale más importancia de la que tiene es hacer una montaña de arena, cuando en la vida tenemos otras cosas en que preocuparnos.

Si la semana pasada escribía sobre qué puede hacer twitter en la empresa, hoy abordo el tema desde un punto de vista más genérico.

Respeto

Ante todo uno o una ha de ser natural, ser uno mismo, porque si no eres así estás suplantando algo que si alguna vez te desvirtualizas van a observar que distas mucho de ser quien eres.

Una de las cosas que respeto, y no me gustan es que determinadas profesiones se consideran los líderes de marketing en twitter, menospreciando a otros.

Autenticidad

Y ya no sólo a nivel de marketing, sino de unos chicos que de pronto emergen y se creen dioses.  Valoro la autenticidad, el respeto, la educación entendida como unos niveles mínimos de corrección, de agrado. Entiendo que es lunes.

 

Cómo comportarse en redes sociales

Voy a hablar un poco de como comportarse en las redes sociales

No me extiendo más en cuanto a la introducción.

Sólo voy a poner una serie de consejillos (No soy más que nadie, si no lo que he visto como observador) de

1º Antes de publicar algo, piénsatelo dos veces. Lo mismo para responder a alguien.

2º Como me ha ocurrido esta tarde, no respondas impulsivamente.

3º Intenta seguir el hilo del timeline (TL) y responder de forma amable e incluso con cierto gracejo.

4º En la medida de lo posible, no critiques faltas de ortografia ni las interpretes como tal. Piensa que muchos escriben desde dispositivos móviles, y a veces se deslizan letras que no querían.

5º «Más moscas se atrapan con miel, que con hiel. Se consigue más siendo amable, generoso y colaborador, conseguirás «enganchar» con tu audiencia.

Esta forma de comportarse de trasladar el respeto y la auténticidad del mundo real al virtual también se conoce como netiqueta

Derechos de foto: Cortesia de master isolated by  freedigitalphotos.net

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red