Utilizar códigos HTML o Flash – Una experiencia desagradable

Te planteas si es más interesante cuando escribes un post en wordpress utilizar  los códigos HTML o  escribir en versión Flash? Tuve una experiencia desagradable que paso a contar

 

Cuando eres un novato programando códigos html

Aunque el tema ya está superado, el no saber es como el no ver,  pero para los que eramos unos novatos, aunque creo que modestamente destacábamos en otras áreas profesionales como la contabilidad, la administración o el marketing de toda la vida, surgieron las primeras webs y te planteabas como hacerlas, porque despertaba mucha curiosidad. Era un nuevo campo que se abría, con la irrupción de las nuevas tecnologías media, al alcance del público.

Los primeros diseños de páginas webs

Hace unos seis años y parece que ha pasado una eternidad, queríamos una web bonita, pues permitía unos diseños dinámicos, contenido multimedia, los  websmasters y programadores de páginas web hacían bellos diseños.

No obstante existe un viejo refrán que afirma que «con lo bello no se come» .

Una tienda online programada en Flash

Y fue cierto. Quería posicionarme en Google lo más rápidamente posible.¿ Podeís imaginar una tienda on line en flash?

En aquel tiempo no entendía wordpress, ni sé si existían soluciones ecommerce, o sea de comercio electrónico. Lo más que había visto eran las páginas de Ebay, y como decía una gran artista en un programa concurso de subastas: hasta ahí puedo leer.

Puede que se tratara de no estar bien asesorado o de no estar bien informado, y el asunto de usar HTML o Flash, me costó el tiempo y el dinero.
Hoy Google está intentando posicionar las páginas en Flash. Además ahora no me hubiera pasado, pues existen cantidad de posibilidades que hace años, ignoraba.

WordPress, la gestión de contenidos, html y php

El estándar de una página web o blog está en HTML, y aunque por ejemplo, wordpress es un gestor de contenidos y sus programas utilizan el lenguaje php (Hipertex Preproccesor) que puede ir incrustado en HTML, aquí es dejo un enlace porque me pierdo en términos técnicos: PHP, es sin duda el más usado.
Incluso, se puede seguir un curso on line para aprender wordpress.

Siendo esta plataforma la que mejor se posiciona debido a sus plugins o aplicaciones.
Claro, rompo una lanza en favor de los websmaster y programadores, cual es su profesión, las horas que emplea, que es donde está el mayor coste.

Hoy el mundo es virtual, es bricolaje en el sentido de Hágalo Usted mismo, y puedes aprender con el editor HTML

De esa forma, existen las cámaras digitales para fotos digitales.

La impresora especial para que saque las fotos de tu cámara o las guardes en tu disco duro. Desde la llegada del iPhone y después del sistema Android, los teléfonos móviles o celulares dieron una vuelta de tuerca dando lugar a los smartphones, que lo hacen todo. En la opción HTML o Flash, iPhone no acepta este último, por lo que los videos hechos en flash no se muestran.
En cambio, la mayoria de profesionales utilizan masivamente  la técnica flash desarrollada por Adobe, para la edición de video.
Por eso, y volviendo al tema que ocupa este post la opción por los códigos y etiquetas html, está clara

Incluso al que le guste el flash (no el de la cámara de fotos) pues que siga con él. Para esto también hay que aprender.
Mi opción y consejo está claro.
Se aprende más de los errores que de los aciertos, por ello, si nunca has fracasado, cuando cometas un error quizá se rompan tus esquemas.