Cambia tus joyas por dinero en la crisis

Casualmente esta mañana me he encontrado un folleto tirado en el suelo con ese titular. Cambia tus joyas por dinero contante y sonante es el paradigma de la crisis. Al final leí el folleto y responde al esquema de empresas que compran oro viejo o reciente.

cambia joyas dinero

El oro valor refugio

Como sabes, el oro es un valor refugio. Aunque suene trivial, el oro siempre es oro.

Un billete, que es un trozo de papel emitido por un Banco Central, esta dado a la especulación en el sentido de la marcha de los precios. Esto quiere decir que en un momento con 30 Euros por ejemplo puedes echar 30 litros de gasolina a tu coche y en otros momentos con 30 euros solo tengas para 15 litros.

Cambia tus joyas por dinero cuando pierdas poder adquisitivo

Teniendo euros toda la Unión Europea no tiene la misma capacidad para gastar o invertir un alemán y un español. Esto es contestación a uno que me encontré el lunes diciendo que el euro valía igual en todos sitios. Bueno, sí un euro es un euro, pero no tiene la misma capacidad de compra.

Conviene recordar que al cambio en Alemania un euro 40 pesetas, por poner un ejemplo. En España, un euro 166,386 pesetas. Lo que quiero dar a entender es que la proporción es 40,00-166,386. De esta forma con un euro, el alemán le da 4 vueltas a nuestra moneda. Nosotros para gastar un euro necesitamos reunir 166,386 pesetas. Los alemanes soló 40.

No es lo mismo valor y precio

puede ser que no esté descaminado, sino al contrario. El dinero que te vas a gastar en fiestas (después de que a muchos funcionarios le hayan suprimido la paga extraordinaria de Navidad), es mejor que te lo ahorres para la Cuesta de Enero. Puede ser la idea del folleto del suelo. El problema no está en el dinero, sino en el uso que le damos a él. El dinero en sí es un concepto mental, tener dinero es un concepto mental. Es un medio de pago, como la tarjeta de crédito, que es una ilusión óptica, porque estás pagando cosas de futuro, confiando de la buena marcha de la economía. Mejor hacer uso de la tarjeta de débito.

Como si se tratara de los montes de piedad que se extinguieron, a raiz de la crisis ha surgido el movimiento compro oro

Cambia tus joyas por dinero

quizá sea la solución a que cuentes con un ahorro que se te puede esfumar.

Con ese dicho «Compro oro» han surgido negocios de empeño que no existían desde hace tiempo

cambia tus hábitos y te encontrarás con una alegría que sí, puede ser pasajera, mas es una alegría que alivia.

Imágen: Miguel Vera Leon