BitCoin, la moneda de Internet

Bitcoin, la nueva moneda, pero de Internet, es el tema de moda en la red. Ha aparecido después de Semana Santa, aunque llevaba tiempo fraguándose la idea, que no sé por donde escapará, se trata de una moneda  de Internet que puede cambiarse desde cualquier aparato conectado a Internet.

Claro, no sé aquí en España cómo lo verán los expertos financieros, sino es un título valor como la lotería lo es antes de que toque.

Ahora que los bolsillos no andan muy duchos, nos «colocan» una moneda, que es virtual.

BitCoin e Internet

La novedad es que investigando diversas fuentes en Internet manifiestan que la moneda BitCoin,  puede crear una burbuja. Aviaos vamos si nos pegan otra torta. ¿Cómo es el dicho ese de que estabamos todos y parió la ….
Y considerándolo bien, tendría que pensar que este es  más un tema económico que de marketing digital. Claro está,  la llaman la moneda de Internet, y habrá que creérselo, o no. Particularmente tengo mis reservas, no seré de los primeros en bailar con la moneda, no vayamos a que sea el juego del Monopoly.

La raíz de que ande de boca en boca  el bitcoin a nivel internacional y en España  apunta a   los problemas relativos al rescate de Chipre,  que han conseguido despertar el interés por la moneda, a la vez que la misma ha disparado su valor y puede haber contribuido a su crecimiento.
Recapitulando pues, voy ir concretando:

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es una especie de moneda digital que se utiliza en Internet .
Se pueden intercambiar desde un ordenador o  un dispositivo smartphone y no requiere ninguna entidad bancaria como intermediario,  sino más bien manejado por los servidores informáticos. Así que permíteme la expresión, manda huevos, ¿ Cómo sabes que no te la pegan, que se te cuela un virus o un troyano? Pondrán el candaico o el https

¿Cómo nació?

Bitcoin

Nació en 2009  desarrollado por un hacker (Lo que digo, ¿Puedes fiarte?)
Fuentes de Internet consultadas dicen que

BitCoin era el camino perfecto en la incertidumbre económica

Hay muchas cuestiones que preguntarse sobre esta moneda. Como si era lo que se necesitaba en un período de incertidumbre económica, que vivía el mundo.  Y  al no estar regulada, era la tabla de salvación de muchas personas, llegando incluso el éxito hasta Chipre, ya que los chipriotas no podían sacar dinero.

Es así el éxito que ya tenemos en España hasta dominios web que están explotando la palabreja.
Entonces:

¿Es la moneda bitcoin segura?

Para ello he buscado la información en  Instanwallet

que relata:
el problema radica en que una vez adquiridos los bitcoins no se pueden cambiar o devolver y ahí radica la pérdida de garantía, además de los mismos hackers pueden hacer de las suyas.

¿Debes usarla?
Aunque muchos pueden estar celebrando el nacimiento de esta moneda, habrá que demostrar que vale y no provoca un terremoto financiero.
Los consejos que dan es que por ahora, mírala, pero no la compres, porque puede ser algo «invisible». Si no hubieramos conocido el Monopoly, quizá, no se sabe. Hay que curarse en salud, y dar al cesar lo que es del cesar. Que la disfruten en Internet, y cuando la prueben y de resultado…
Valor del bitcoin: 1 BTC= 161,9 Dólares americanos, aunque es oscilante y puede ir variando
Es como cuando entramos en el Euro, la equivalencia con la peseta era de 1 euro = 166,386
Hacer la tabla de equivalencia y sabréis cuanto vale en cualquier momento.
Dejar vuestro comentario, para que comparemos pareceres.

Derechos de foto de Zack Copley

Resumen
Fecha Reseña
Título
German Prados
Rating
41star1star1star1stargray