Benetton Marketing: Busca jóvenes desempleados para sus anuncios

Las campañas de marketing de Benetton siempre han dado que hablar, causan impacto por su polémica publicidad.

benetton marketing

Benetton Marketing: Jóvenes Desempleados

Pero jóvenes parados, de esa forma consigue dos efectos:

La primera una alternativa solidaria y además los jóvenes forman parte de su público objetivo.
La segunda apelando al sentimiento del desempleo,  causa un impacto para mejorar las ventas, ya que cuenta con jóvenes desempleados. La decisión de Benetton, modestamente me parece estupenda.

Publicidad Polémica

Lo que aún está por determinar es que tipo de anuncios va a a hacer con estos chicos parados La compañía italiana de Luciano Benetton que siempre se ha caracterizado por anuncios que han desatado la polémica entre los viandantes, con lo que conseguía grandes ratios de impactos publicitarios que después se traducían en ventas masivas.

Benetton, dirigido a la moda llamada casual, y cuyo lema famoso el de United Colours of Benetton. Los jóvenes desempleados son
una alternativa positiva, ya que en esta recesión o como se llame, se han reducido bastante la paga que le dan los padres a los estudiantes, y muchos aprovechan el verano para trabajar o irse al extranjero a lo mismo y a aprender idiomas de camino.
Benetton busca jóvenes para publicidad, eso sí han de estar en paro.

Benetton gana, los jóvenes ganan

Benetton gana, los jóvenes ganan. Es también una política quizá de ahorrar costes como hacen otras grandes compañías que están prescindiendo de artistas de caché alto, para sus anuncios, y de cuyas acciones conocemos por la prensa.

Por consiguiente es un momento difícil, es una forma interesante de publicidad. La noticia la he recogido en Youtube, en un video de la agencia Efe.
Considero que la idea podría ser copiada por otras empresas y multinacionales para alentar la frustración de muchos jóvenes, que no encuentran trabajo, y qué forma mejor que buscar jóvenes para publicidad. Aquí aporto el vídeo de la Agencia Efe en la que muestra a la vez el video del anuncio, con objeto de que los jóvenes en paro puedan hacer publicidad y ganarse un dinerillo.

Por último indicar un artículo curioso de Oliviero Toscani, sobre el marketing de hoy

Ver enlace en El Publicista:

https://www.elpublicista.es/entrevistas/oliviero-toscani-marketing-hoy-dia-estupido

 

Imágen: NickyPe