Batería para rato: iPhone 5C, el smartphone barato

Esto no es más que un título para una supernoticia, hablo del iPhone 5C. Con lo de batería para rato me refiero a que Apple no deja de sorprendernos.  Además me ha salido un pareado sin haberlo preparado. El extinto (como dicen los autores norteamericanos) Steve Jobs, dejó un amplio testamento e instrucciones  que parecen que no tienen límite.

Apple con el iPhone y todas las apps que lleva gratis o de pago inició la era del smartphone, o teléfono tecnológico que ha acabado imponiéndose en el mercado, pues Blackberry era entonces lo más parecido a un teléfono móvil tecnológico, exclusivo y para ejecutivos.

Incluso en los precedentes del nacimiento del iPhone 5,  se filtró una noticia de amplia difusión que luego no cuajó, la del iphone 5 concept.

Se salva del argumento, por eso mismo, por ser un «concept» es decir, un prototipo.

Hoy ha sido el día del anuncio del iPhone 5C, el Iphone lowcost, de bajo costo que rondará en España desde unos 85 Euros aproximadamente.

La estrategia de Apple, según las fuentes de Internet de donde me he informado, se basa en la cada vez dura competencia del que ya se puede decir que es un rival claro a considerar cual es Samsung, que incluso Apple en su momento le acusó de copiarle la tecnología.

Puedes ver la noticia en Diario Libre

https://www.diariolibre.com/revista/apple-acusa-a-samsung-de-copiar-tecnologa-del-iphone-MPDL346219

iPhone 5C
La imágen no se corresponde con el iPhone 5C. Por no quebrantar los derechos de autor no he hecho copiar/pegar, donde abundan muchas imágenes

 

Motivos de lanzar al mercado el iPhone 5C

Otro de los motivos de lanzarlo al mercado, es el consumo masivo del smartphone en mercados emergentes, e  introducirse masivamente en China Apple considera claramente una potencia tecnológica.

Sobre todo cuando volvió el mencionado y ya fallecido Steve Jobs a la empresa de la manzana y además posicionado como marca de lujo, sin renunciar a su relevancia y admiración por el público.

Un iphone salta al Low Cost

Ha decidido dar el salto al low cost. De esta forma y para esta versión del iPhone 5, ha moderado costos con objeto de tener un móvil digno en el mercado.

Como señala Mashable: En primer lugar se trata de un móvil de con una carcasa de policarbonato (un tipo de plástico), con una gama de cinco colores: verde, amarillo, rosa, azul y blanco. Tiene una línea juvenil en su envoltura lleno de agujeritos muy coloristas.

Sistema operativo del iPhone 5C

El sistema operativo es el IOS7, con cámara de 8 megapixels, más que aceptable para un smartphone de bajo precio. A este lanzamiento le ha acompañado el iPhone 5S, la nueva «joya de la corona» de Apple Comentar una ambigüedad de última hora: Arriba comentaba que en España costaría unos 85 euros. No es así.  Cuando se lanzó el producto, el precio «low-cost» (bajo precio) es solo para Estados Unidos. En Europa se venderá como un iPhone normal, rondando cerca de los 600 Euros. Así que un smartphone low-cost el iPhone 5C, nada de nada.

Derechos de foto:  crass from morguefile.com