Comencemos por hablar de marketing a secas, puesto que contiene una respuesta muy extensa. Esta es una introducción para decirte porqué aprender marketing online.

aprender marketing online

Introducción

Deste tiempos inmemoriales con distintos nombres. El hombre cuando Dios lo echó del paraíso, tuvo que buscarse la vida, o sea llevarse algo a la boca y a la vez para la procreacion y difusión de la especie tuvo que conseguir el sustento para la familia. Desde ese momento con estructuras muy arcaicas aún no surge el intercambio.
Más adelante  se crean comunidades cuando surgen la necesidad de intercambio. Los hombres primitivos utilizaban el trueque que era la forma de intercambiarse productos que unos necesitaban por otros.

Los tiempos de la moneda

Cuando la sociedad se hace más amplia surge la moneda, los mercaderes, los mercados, muy distintos a lo que son hoy.
En la época actual, hasta la era de Internet, el marketing se componía de distintas técnicas con el objeto de llegar al consumidor. Es de una forma literal y genérica, satisfacer las necesidades de los consumidores, para ello se utiliza la publicidad tanto escrita como en medios de radio y tv. Hay que tener en cuenta que el marketing no sólo utiliza la publicidad, aunque este sea su canal más visible.
Con la llegada de la era de internet, llega el marketing online, que de forma general engloba el posicionamiento en buscadores (SEO): salir los primeros para captar leads o contactos y la publicidad en Google Adwords o similares (llamado SEM)

Aprender marketing online

Aprender marketing online se ha convertido en una necesidad personal, para el que quiere trabajar y administrar su vida en las nuevas profesiones surgidas en internet.

Mira la entrada →  Trabajar desde casa . Las profesiones digitales estás en auge.

Independientemente de  si eres guapo o feo, alto o bajo, realizas al cabo del día todo tipo de necesidades fisiológicas.

A parte de este vida materialista y mundana, hoy cuando se ha desplomado el estado del bienestar, si no perteneces a un clan privilegiado,  has de ingeniartelas para tener un trabajo.

Los jóvenes emigran, los gerentes de 40 a 70 años intentan ahorrarse costes laborales.
La única opción es aprender marketing online o marketing digital.

El marketing digital ayuda a la hora de emprender

ser un emprendedor, autónomo no, porque genera más trabajo, mejor ser emprendedor porque suena más chic.

Marketing online y marca digital

En el marketing online,  la marca eres tu mismo, tu misma.

Para ello no es difícil: la primera idea es crear un blog como éste o de wordpress y un teléfono móvil de esos que utilizan el whatsapp, la f y el pajarito.

Contáctame si deseas hacer una página web con WordPress 

Intercambiarte mensajitos y decirla a tu amiga, Maria mira lo que he escrito y ella lo comparte en su red social, te das a conocer caes bien, hablas de tus experiencias y ya te has hecho escritora, cuando lo que tu quería ser es cirujana. ¿No te he dicho si te llamas Ana?

Después del marketing online, apareció el Social Media, es decir los medios sociales, conocidos como redes sociales, y con ello surgió el social media marketing, para llevar el marketing a las redes sociales.

Espero que disfrutes
Derechos de foto: Freedigitalphotos.net