Categorías
Anécdotas

Por el camino del medio: Historia de una admiración

Por el camino del medio: Historia de una admiración.
Este post sólo es para mi archivo personal y para quien quiera compartirlo. Ni trato de destacar, ni llamar la atención. Sé que me pueden «etiquetar» y ¿Qué? La vida puede ser un goce o un valle de lágrimas.

Ahora que vivimos en un país alocado, en el caos,  con privilegios para unos y padeciendo muchos ¿Qué más se puede perder?

Desde esta modesta tribuna, porque me considero uno más, quiero unirme a los millones de españoles de bien, el español medio para homenajear póstumamente a el Excelentísimo Señor Don Adolfo Suárez, y aportar «mi granito de arena.

Lo hago como cuando en el colegio, el maestro te pedía una redacción sobre una persona brillante.

Al cabo del tiempo, nos hacemos inevitablemente testigos de la historia y vivimos experiencias que nos marcarán para siempre. Lo emocionante es vivirlo.

Aquí también es hora que aparte de elogiar a mitos internacionales, de la canción, del arte, de la política, como el caso de Mandela, tengamos nuestros mitos nacionales alejados de toda implicación política independientemente, por sí, de la que tenga cada uno.

Os podíais reir por lo que estoy diciendo. Soy una persona independiente y apolítica y cojo de cada partido político o de cada organización las personas que considero valiosas. Es una apreciación totalmente subjetiva, personal y espero que también libre.

Por eso titulo este post: por el camino del medio. Podrás estar o no de acuerdo, pero es así. En el promedio está la virtud, en lo piensa y siente la gente de a pie que lo que desea es vivir en paz y tener trabajo.

No olvidemos que estamos en un país libre, con sus imperfecciones y con un maremagnum de errores imprudentes o intencionados. La Historia con mayúscula se encargará de llevarlo en sus páginas.

Olvidar que somos un país libre nos acerca más al mono, a la edad prehistórica.Adolfo Suarez, DEP (Captura de pantalla, de un RT)

Hecha esta introducción os paso a contar mi historia:

Inicié los estudios de BUP (estrenaba nuevo bachillerato, otro de los errores de los gobernantes, en lugar de actualizar la enseñanza, la cambian) en el año 1975, cuando Franco estaba moribundo.

Viví toda la transición. Lo hice de forma apasionada. No sé, me gusta todo lo nuevo. Aquello era algo nuevo en España. Nunca llegué a ser consciente de la época franquista. Cuando empiezo a darme cuenta, de lo que pasa en el mundo, es en el bachiller.

Antes estaba en otras vivencias; además, cada época tiene su afán, y si era niño, estaba más pendiente de ir a la escuela y jugar, que interesarme por mi entorno, como el caso de la política que nunca me llamó la atención.

No obstante, la transición me la despertó: algo nuevo estaba pasando en nuestro país.

Recuerdo aquellos años, como la época de la «historia televisada«, vi como las Cortes Generales nombraban a su Majestad el Rey Juan Carlos, rey de todos los españoles (22-11-1975),con el príncipe y las infantas muy pequeñas.

Puede ser que toda una generación viviera al par, porque por ejemplo yo era mayor que la Infanta Cristina, unos dos o tres años.

Cómo el Rey nombró Presidente del Gobierno a Don Adolfo Suárez.

Cómo organizó la transición, la reconciliación de todos los partidos políticos. La elecciones generales de 1977, con el eslogan de «Habla, pueblo, habla»

Los Pactos de la Moncloa: Don Adolfo fue un líder que buscaba el consenso, el acuerdo entre todos.

Me fascinaban, los debates del hemiciclo, siempre que podía, los veía. Con aquellas oratorias elegantes, respetuosas, tanto del gobierno como de la oposición.

Puede ser que como iniciaba la carrera de Derecho, me llamaran más la atención estas cosas políticas, pero vistas desde la manera de gobernar, de promulgar leyes, de aprobarlas. Como se gestó la Constitución en 1978.

Como Don Adolfo Suárez, dimitió un 29 de Enero (de 1981), debido a las luchas internas de su partido.
Independientemente de la ideología que tengas, una cosa está clara, ha muerto un líder, una gran persona. Descanse en Paz

Algo se muere en el alma Mi homenaje a #AdolfoSuarez desde #Granada http://t.co/l0LRuTYgxz

— Germán Prados (@germamy) marzo 23, 2014

 

#DEP #AdolfoSuarez el piloto de nuestra democracia. Qué mejor recuerdo que una de sus frases –> pic.twitter.com/oszeFVvjLr

— Mayte Otero (@MayteOtero) marzo 23, 2014

«Porque tu barca tiene que partir
a cruzar otros mares..»

Lamentablemente soy un romántico empedernido.

Dedicado a tod@s l@s personas que me vaís conociendo.

Categorías
Anécdotas Blog Youtube

Video en internet, mi primer video en youtube

Video en internet, mi primer video en youtube

video en internet
Hoy se cumplen tres años, desde que tuve la feliz ocurrencia de crear un canal de video en Youtube. Las cosas han cambiado mucho, al principio no era un canal propiamente dicho, sino videos que «colgabas» en youtube,

luego vino la opción que te ofrecía youtube de tener tu propio canal personalizado. Aunque mi canal se llamaba desde el principio Canal Ustenopia, le puse sólo ustenopia, que siempre que iba a la caja de Youtube para mostrar los videos que había hecho, a familiares y amigos, youtube devolvía la palabra astenopia.
Lo que no me gusta hoy, es que Youtube Google, me ha forzado a poner mi nombre y apellidos, puede ser ignorancia mía cuando quería crear más canales temáticos. Por lo que actualmente tengo un batiburrillo de temas heterógeneos.
Pero como todo en la vida, mi perfeccionamiento viene de las clases que recibí de Lasse Rouhainem, mayoritariamente y de Roberto Cerrada, dos auténticos cracks de las redes sociales y del marketing on line.
El

video en internet

viene de antiguo, donde cualquier persona subía su video. Hubo personas que se dieron a conocer por este medio y mostraron su arte, y este medio seguirá creciendo.
La creación de Canal Ustenopia se debe a un «calentón» que me dió, hace tres años: la famosa Ley Sinde, lo que nos limitaba poder poner canciones que nos gustaban en nuestros videos, pero como dicen que el hambre agudiza el ingenio, hemos sido más creativos, por lo menos yo: al principio empecé a dibujar y sacar imágenes de esos dibujos para ilustrar mis blogs. Después busqué imágenes libres de derechos. Y en cuanto al contenido, no hacía falta: escribía lo que me venía a la cabeza.
El

video en internet

de la mano de Youtube, principalmente ha conseguido la viralidad de las redes sociales, desde el punto que en muchos blogs se ponían los iconos de facebook, twitter y youtube. La cosa ha cambiado y se ha ampliado.
Enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=U5Vqy0naKso

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red
Categorías
Anécdotas Galería marca bmw

Curiosidades: La marca bmw en coches taxi

Curiosidades: la marca bmw en coches taxi.
Así es. Hace unos minutos en una parada de taxis, o como se dice en América del Sur: carritos por puesto, me ha sorprendido ver un coche de la

marca bmw

de coche taxi.
No sé si soy de los primeros en verlo, o ya se está haciendo.
Era política de la marca bmw no utilizar sus coches para vehículos autotaxi, por lo que era muy difícil si no imposible ver un bmw en una parada de taxis. Podía ser un bmw turista de un particular, pero un bmw taxi, ni lo sueñes.
En películas si se veían los modelos 525 y 535 en coches de policía (POLIZEI). Verlos de coche taxi, me ha sorprendido. Le he encontrado una explicación sutil: a causa de la crisis si alguien quiere un auto de la

marca bmw

se vende. No se puede perder una venta. Y si alguien está dispuesto a pagar el precio, ahí tiene su vehículo.
No dispongo de material gráfico, pues no llevaba cámara de fotos, ni teléfono móvil con cámara. No obstante si alguien lo ha notado, que me haga un comentario, si así lo desea.
Imágen: http://www.flickr.com/photos/juandesant/2877402726/derechos reservados,cc

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red