Vintage Style Vuelve el Estilo Retro

  • por

Sobre el vintage style,  o estlo retro, llevo dándole vueltas a este post varios días, para buscar el enfoque adecuado y que no se me malinterprete.

vintage style

Sin lugar a dudas, la vida es una selección de ciclos que nacen, desaparecen y se vuelven. Sin lugar a dudas, pasa con la llamada moda retro vintage

Los muebles que se pueden salvar, aunque tengan una esquina medio rota, se consideran así, o retro .
No hay pues que confundir ambos términos:

Ni todo lo cutre es vintage, ni todo lo vintage es cutre

Lo que ocurre en infinidad de ocasiones, es que queremos meter todo en el mismo saco. Es más, vintage puede significar algo antiguo, antes que cutre.
Un ejemplo: Ante la escasez y la pérdida de valor monetario que existe, me voy más que a un anticuario, a un almacén abandonado y restauro una silla cutre. Si lo hago bien, la convierto en una silla vintage style.

Hay un dicho: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Cómo digo, no todo lo Vintage es de mal gusto o muy retro
Hay verdaderos tesoros que estaban escondidos al gran público, toda clase de objetos que se queda uno sorprendido con la expresión ¡Ooooh!

La atención al cliente no va a variar, porque la gente lleva en mente la idea de buscar algo antiguo pero retocado, versión moderna, algo como repintado y redecorado; a esto se le llama vintage fashion.

Ahora la cuestión está en si trasladar el concepto lo cutre, al vintage, es un eufemismo, un cambio de frase, ahora que está tan de moda cambiarle los nombres a las cosas, por ejemplo ( y con respeto, mi abuelo lo fue): panadero, por profesional de la harina, o profesional de alimentación básica.

 Vintage Style para quien aprecia el diseño


Cambiar las cosas de nombre, no es cuestión de modernidad sino de … poner la palabra vosotros mismos.
En un mundo confuso, parece que todo vale. No, no todo vale. Ahora si con poner vintag stilo vendes más, te felicito. Lo cierto es que si pones: «MUEBLES CUTRES» o «MUEBLES Q3» puede ser que no te entre nada. Crean que es un rastro, con todos mis respetos. Mejor ponlo como Vintage.

Ahora es más «fashion» ponerle MUEBLES Q3, e incluso, Q3 Mobel

Los nuevos conceptos del Vintage Style

Vintage Watch

El vintage watch hace referencia a los relojes clásicos, relojes de manecillas, relojes de cuerda o automáticos.

Vintage Rug

Los wintage rug hacen referencias a las alfombras antiguas, alfombras que habrás visto en los palacetes de los organismos oficiales, como ayuntamientos, diputaciones y algunas casas clásicas.

Vintage Outdoor Lights

Vintage Outdoor Lights hace referencias a lámparas de exterior de diseño clásico o antiguo. Claro hay que distinguir el concepto de diseño antiguo, pues lo antiguo para mí, que tengo más de 50 años, puede no ser lo antiguo para tí, si tienes 20 o 30 años. La referencia es distinta, lo mismo para el concepto de clásico.

Vintage Store versus Vintage Shop

Si además te gusta ésta clase de productos de moda, existen tiendas físicas y tiendas online donde puedes adquirir estos productos. Antes se llamaban tiendas de antiguedades, sin embargo y sin ánimo de que lo sigan siendo, los nuevos store retails son más especializados ☺

Taburetes Vintage

Seguro que tus mayores te van a agradecer que le hagas un regalo de un taburete, o puede que no, según tengan problemas de espalda.

Vintage Eyeglasses

Hace referencia a las gafas. El fenómeno vintage eyeglasses, aunque puede ser una especialidad no es extraño verlo en las tiendas de óptica convencionales, y te quedas asombrad@ al ver las gafas que llevaron Audrey Hepburn o John Lennon, sólo por poner un ejemplo.

Cuando ves tantos términos en inglés, está claro que el mundo anglosajón nos ha cogido la delantera o a lo lógico puede tener los mismos gustos. Está claro que son gustos para una minoría.

Como puedes comprobar el vintage style es una tendencia, que no tiene que ver con la nostalgia, es una moda como otra, como la de los jeans o vaqueros rotos, y por eso no me quejo ☺ Más fresquitos para el verano, sin tener que llevar short o pantalón corto .

Y para hablar del estilo vintage, aqui tienes una pregunta y una posible respuesta, tienes la decisión.

¿Qué crees?

Imágen: Café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *