Redes Sociales más utilizadas: Conoce el Top 100

    Si haces un trabajo de investigación puede que te encuentres con las redes sociales más utilizadas, sin embargo sigues ahondando y te sorprendes, puesto que parece que no salimos de las clásicas Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest.

    No obstante, también depende de tu rango de edad. Si te pones a bichear (= buscar; palabra que me sorprendió la primera vez que la escuché de personas jóvenes), equivalente a buscar o a curiosear, irás encontrando muchas más.

    Me he puesto a buscar, y ahora te digo las que conoces y las que por lo menos, yo no conocía.

    Las redes sociales más utilizadas. Conoce las tuyas

    Es cierto que somos seres sociales, y hoy es extraño quien no tiene un teléfono móvil tipo smartphone.

    Hay personas que son más activas que otras en medios sociales.

    Cómo llegué a las Redes Sociales

    Fui muy activo en los medios sociales. Lo fuí  mucho más, cuando me compré un iPhone 5, aquello era un juguete para mayores que hizo que me abriera un blog con dominio propio, aprendiendo y mejorando el sistema de blog, llamado CMS de WordPress, publicando y participando bastante en redes sociales. Fue la época 2012-2015.

    Aficionado al Marketing y más

    Perdí el trabajo, y me hundí, entre otras cosas, porque parece que todo a tu alrededor, se hunde, se desvanece.

    Sé que abarqué mucho, como autónomo dependiente y socio, mi actividad principal era llevar la contabilidad. No obstante en la microempresa o pyme pequeña haces de todo, aunque por mi trabajo, no tenía más obligación que dedicarme a tareas administrativas.

    Llegó la crisis económica

    Llegó la crisis a nuestro sector un poco más tarde que al resto, o sea en 2011.

    En consecuencia, todas las crisis suponen también una oportunidad, y esa oportunidad también estaba Internet y las redes sociales.

    El Máster que me abrió los ojos al Universo

    Crees que lo sabes todo, eres un cateto provinciano que has leído mucho.

    En el interin (es decir, en el intervalo), hice un MBA en 2007, en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Granada, que me actualizó muchos conceptos, de los cuales uno era del hemisferio izquierdo, la parte Financiera, y otra, aunque también del hemisferio izquierdo también tiene de hemisferio derecho, por lo creativoMarketing (término anglosajón) o Mercadotecnia (castellonizado o castellonizada, no me he parado a averiguarlo).

    Aficiones que te marcan desde la infancia

    Me apasionaba el marketing digital. Aunque reconozco que desde niño me gustaba el cine y la publicidad.

    Me encantaba la publicidad de las revistas que traían a casa mis tíos y  mi padre.

    Por poner un ejemplo, me impresionaban aquellos colores de las fotos de las Selecciones del Reader’s Digest, (años 60 y 70) que era lo más avanzado en conocimiento que venía a España, y que seguí coleccionando en los años 90 del siglo pasado.

    Somos seres sociales conectados

    Sin embargo, las personas siempre han estado buscando formas de conectarse y conectarse entre sí. Y, en esta era de digitalización, las personas han encontrado formas de ser socialmente activas en Internet, lo cual es posible con el advenimiento de las numerosas plataformas y aplicaciones de redes sociales.

    Ahora, incluso las relaciones comienzan, crecen y terminan en las redes sociales. Las personas ya no necesitan un apretón de manos personal o una reunión cara a cara.

    Los sitios de redes sociales también han crecido en número a pasos agigantados. Según las estadísticas reveladas en  Statista , aproximadamente 2 mil millones de usuarios usaron sitios y aplicaciones de redes sociales en 2015. Y, con el mayor uso de dispositivos móviles, es probable que este número cruce la marca de 2.6 mil millones para 2018.

    Entonces, en este artículo, discutimos algunos de los sitios de redes sociales más populares que están siendo explorados por el mundo hoy. Puede averiguar si su plataforma de redes sociales favorita es parte de esta lista e incluso conocer algunas plataformas sociales en línea realmente buenas que puede comenzar a usar hoy.

    Redes Sociales más populares

    Facebook

     

    Esta es la red social más grande del mundo que ha reportado a su fundador Mark Zuckerberg pingues beneficios y la más utilizada. hecho haciendo cursos online, además están tus vecinos, tus amigos del barrio, tus primos lejanos, cercanos y tu familia. Es el gran hermano donde eres juzgado 24 horas si dices algo feo o haces algún comentario que disguste aunque a otros guste y si eres family friendly ni te escuchan.

    Facebook, cada día amplía más su negocio y huele qué hacen las demás redes sociales. Tiene cantidad de aplicaciones internas, además de ser dueño de WhatsApp e Instagram, puedes promocionar productos online y además tiene una plataforma de anuncios al estilo de Google Ads (Facebook Ads)

     

    Lo negativo de Facebook es que casi no es de fiar, por ello entro poco he intento limitar al máximo asuntos privados (los que pueda saber por éste blog)

    Número de usuarios activos por mes: 1,59 mil millones aproximadamente

    WhatsApp

     

    Como sabes fue adquirido por Facebook en 2014, esta mensajería instantánea existe como algo independiente.

    Aunque el objetivo de Facebook es hacerla un sub-red social (si puede valer el término).

    Aunque llego mucho después que Facebook, es más privada que cualquier otra red, y se utiliza de forma más persona

    Número de usuarios activos por mes: mil millones aproximadamente

    QQ

     

    redes sociales más utilizadas China

    Si eres europeo o español de España puede ser que te suene a chino, dicho con todo respeto, porque aquí tenemos a nuestros amigos chinos como Lai y Chu, dos entrañables y simpáticos amigos míos chinos que sé que no se van a enfadar y que ellos mismos me confirmaron que la usan, aunque es normal que usen en Google.

    Efectivamente, es una red social china. Si estás aprendiendo chino te va a venir dabuten porque te vas a familiarizar con el lenguaje.

    Tencent QQ (más conocido popularmente como QQ) es una plataforma de redes sociales de mensajería instantánea, similar a Facebook (basada en chat). Se internacionalizó (con más de 80 países usándolo), después de su lanzamiento en China.

    Se puede utilizar para mantenerse en contacto con amigos a través de mensajes de texto, videollamadas y chats de voz. Incluso tiene un traductor incorporado para traducir sus chats.

    Número de usuarios activos por mes: 853 millones aproximadamente

    WeChat

     

    Esta es una aplicación de comunicaciones todo en uno para mensajería y llamadas (similar a WhatsApp) que le permite conectarse con las personas que elija. También fue desarrollado por Tencent en China y puede funcionar fácilmente junto con QQ.

    Según el  informe de inteligencia de BI , la cantidad de usuarios de WeChat está alcanzando rápidamente la cantidad de usuarios de WhatsApp.

    Número de usuarios activos por mes: 697 millones aproximadamente

    QZone

     

    También procede de China. Hay que saber que China muy pronto va a ser la primera potencia mundial, si no lo es ya, o los países occidentales no lo/la han reconocido.

    Al igual que QQ y WeChat, QZone es otro servicio de redes sociales desarrollado por Tencent. Le permite compartir fotos, ver videos, escuchar canciones, escribir blogs, mantener diarios, etc. También le permite elegir los accesorios y personalizar el aspecto de sus páginas web QZone.

    Número de usuarios activos por mes: 640 millones aproximadamente

    Tumblr

     

    Fue propiedad de Yahoo desde 2013, Tumblr, hubo un tiempo que la utilicé y me servía para conectar mi blog con esta plataforma. Cuando publicaba en el blog, a la misma vez se publicaba en Tumbrl.

    La tengo abandonada, → Aquí puedes ver una entrada «repescada»

    Hoy se usa más para imágenes e historias con imágenes.

    Número de usuarios activos por mes: 555 millones aproximadamente

     Instagram

     

    De Instagram, que voy a contar que no sepas. Es la plataforma para compartir fotos y videos que está de moda, bueno de moda fashion vestir también, que aunque nació sólo para subir fotos de paisajes, comidas y selfies, practicamente lo utiliza casi todo el mundo. Gracias a las SD (tarjetas de memoria) para cámaras reflex y los smartphones, tanto los aficionados a la fotografía como al diseño gráfico y al socialmedia en general se ha convertido en la red más aplaudida. Y eso que antes nació Flickr y Pinterest.

    Para fotografos «aficionados» es chulo aplicar filtros y convertirlas a blanco y negro.

    Puedes leer mis entradas de Instagram .

    Número de usuarios activos aproximados por mes: 400 millones 

    Twitter

     

    Es una red social para enviar mensajes cortos (antes eran 140 caracteres y ahora son 280) que se llaman tweets o tuits, fue quien puso de moda el hashtag # o sea la almohadilla del teléfono fijo clásico. Se pone # seguido de la palabra que quieras buscar por ejemplo #twitter y salen todos los temas que se están compartiendo en concreto de Twitter .  Los blogs utilizan un pequeño párrafo de su blog, con un link o enlace corto tipo bit.ly ,tynurl o el desaparecido de Google goog.gl

    Número de usuarios activos por mes: 320 millones más o menos .

     Google+ (ya no está disponible)

    Red social que tuvo Google hasta hace poco .

     

     Skype

    Skype la compró el gigante Microsoft, creador de Windows. Es una de las plataformas de redes sociales basadas en la comunicación, pionera en la videollamada, usando una cámara web y  también mensajes de texto. Incluso puede realizar llamadas de conferencia en grupo. Las llamadas de Skype a Skype son gratuitas y se pueden usar para comunicarse con cualquier persona, ubicada en cualquier parte del mundo, a través de Internet.

    Número de usuarios activos por mes: 300 millones 

    Viber

     

    Esta plataforma social multilingüe, está disponible en más de 30 idiomas, es conocida por su mensajería de texto instantánea y mensajería de voz. También puede compartir fotos y videos y mensajes de audio, usando Viber. L La utiliza la gente más jóven aunque depende también del país.

    Número de usuarios activos por mes: 249 millones aproximadamente

    Sina Weibo

     

    Esta es una plataforma social de microblogging muy popular en China que es conocida por su combinación híbrida de características de Twitter y Facebook.

    Número de usuarios activos por mes: 222 millones aproximadamente

    LÍNE

     

    LINE es una red social de mensajería disponible a nivel mundial que te permite compartir mensajes de texto, videos y fotos,e incluso mensajes de audio o archivos, similar a WhatsApp, que se utilizaba cuando ésta se caía mucho

    Número de usuarios activos por mes: 210 millones 

    Snapchat

     

    Esta es una plataforma social de mensajería de imágenes que le permite chatear con amigos mediante el uso de imágenes. Le permite explorar noticias e incluso ver historias en vivo que están sucediendo en todo el mundo. Hecho para la gente joven, y para los nerds y geeks (dicho con todo respeto).

    Número de usuarios activos por mes: 200 millones aproximadamente

    YY

     

    YY es una importante plataforma de redes sociales basada en video en China que permite chats grupales de video. En tales chats, más de 100,000 miembros pueden ver a una sola persona realizar una actividad. Tal actividad puede ser cualquier cosa, desde dar un video tutorial hasta cantar karaoke, lo que ayuda a los usuarios a ganar dinero virtual que luego pueden convertir en efectivo.

    Número de usuarios activos por mes: 122 millones aproximadamente

    VKontakte (VK)

    VK, red social de Rusia, es una de las plataformas de redes sociales más grandes de Rusia y similar a Facebook

    Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente

    Pinterest

     

    Este es un sitio o aplicación de redes sociales para compartir fotos, videos y con ésta red social nació la Infografía como se le conoce en el siglo XXI. Te permite encontrar nuevas ideas para tus proyectos y guardarlas.

    Tuve la suerte ( o la desgracia) de conocerla en el mismo momento que se creó de la mano de mi mentor online Roberto Cerrada. Aquí puedes ver una de mis primeras entradas → Pinterest .

    Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente

    LinkedIn

     

    LinkedIn, de las redes sociales más antiguas, comprada también por Microsoft, está disponible en más de 20 idiomas. Es una red social especializada en contactos profesionales y empresas para localizar y contratar candidatos ideales, y más. Cuenta con más de 400 millones de miembros.

    Te pregunto ¿Qué es más efectivo Linkedin o Infojobs?

    Puedes leer mis entradas sobre → Linkedin

    Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente

    Telegram

     

    Red de mensajería instantánea es similar a WhatsApp,  disponible en Android, Apple, en más de ocho idiomas. Sin embargo, Telegram siempre se ha centrado más en la privacidad y seguridad de los mensajes que envía a través de Internet utilizando su plataforma.

    Por algunos considerada más segura que WhatsApp

    Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente

     Reddit

    Esta plataforma de redes sociales le permite enviar contenido y luego votarlo, como es el caso en España de meneame.

    Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente

    Taringa

     

    Taringa es una de las redes sociales más grandes de América Latina y permite a los usuarios compartir sus experiencias, contenido y más.

    Número de usuarios activos: 75 millones aproximadamente

    FoursQuare

     

    Esta es una plataforma local de medios sociales basada en búsquedas y descubrimientos que le permite encontrar los lugares ideales (según su ubicación) para ir con amigos y seres queridos. También brinda resultados de búsqueda apropiados para los mejores establecimientos de comida, lugares de entretenimiento nocturno y más en su área.

    La función de redes sociales ahora está disponible en una aplicación separada llamada Swarm. Funciona como una partida medieval, donde con gamificación( aprender jugando) cada seguidor va obteniendo «cargos» como en las partidas de ajedrez.

    Número de usuarios activos: 40 millones aproximadamente

    Renren

     

    Red social más grande de China y es literalmente una plataforma para todos. Ha sido muy popular entre los jóvenes debido a su similitud con Facebook, ya que permite a los usuarios conectarse fácilmente con otros, compartir rápidamente pensamientos y publicaciones, e incluso actualizar sus estados de ánimo.

    Número de usuarios activos por mes: más de 30 millones aproximadamente

    Tagged

    Tagged.com

    Este es un gran sitio de redes sociales basado en la amistad y las citas y, en 2011, adquirió otra plataforma de redes sociales llamada hi5. Le permite socializar con otros a través de juegos, perfiles de navegación, intereses comunes, etc.

    Número de usuarios activos: 25 millones aproximadamente

    Badoo 

    Badoo

    Este sitio de redes sociales basado en citas (ligoteo) opera en más de 200 países. Comparte detalles sobre personas cercanas en su área e incluso sobre personas con las que puede haberse topado en la vida real.

    Número de usuarios activos por mes: 20 millones aproximadamente

    Myspace

     

    Este es un sitio de redes sociales centrado en la música y proporciona una red de amigos interactiva y enviada por el usuario. También proporciona blogs, grupos, perfiles personales, imágenes, videos, etc.

    Número de usuarios activos: 20 millones aproximadamente

    StumbleUpon

     

    StumbleUpon es una plataforma inteligente de redes sociales que encuentra o descubre contenido y recomienda lo mismo a sus usuarios. De este modo, tiene el poder de descubrir páginas web, imágenes, videos, etc. y luego calificarlos según su interés y gusto.

    Número de usuarios activos: 25 millones aproximadamente

    The-Dots (en castellano Los Puntos)

    the_dots_header_logo

    the-dots.com es una plataforma de redes que ayuda a todos los involucrados en el proceso creativo a conectarse, colaborar y comercializar ayudando a construir un sector creativo más fuerte, más rentable y diverso. Nacido de una verdadera pasión por hacer que las industrias creativas sean más abiertas y meritocráticas, el fundador Pip Jamieson lanzó la plataforma en el Reino Unido en 2014.

    Kiwibox

     

    Este es un sitio de red social basado en la comunidad, especialmente para aquellos que viven en Nueva York. Ofrece una revista en línea dirigida a los adolescentes a través de consejos de moda, consejos y chat. También permite a los adultos jóvenes que todos sepan sobre sus habilidades e intereses.

    Skyrock

     

    Skyrock es un sitio de redes sociales de Francia que ofrece a sus usuarios un espacio web gratuito y personal para crear y publicar blogs, agregar perfiles e intercambiar mensajes. Además del francés y el inglés, también está disponible en otros cinco idiomas.

    Delicious

    Para marcadores sociales. Lanzado en 2003, Delicious es ideal para almacenar, compartir y marcadores webs. La utilicé durante un tiempo.

     Snapfish

    Snapfish

    Snapfish, red social para compartir fotos basado en la web que ofrece almacenamiento ilimitado a sus miembros para subir fotos. Si antes fui Flickr, ahora tienes snapfish promocionado por hp, la marca de pc e impresoras.

    ReverbNation

     

    Esta es la plataforma de red social ideal para músicos y profesionales para conectarse con otros en la industria de la música. Ofrece diferentes herramientas a los músicos para administrar sus carreras y les ofrece el acceso correcto a sus socios y fanáticos de la industria de la música.

    Flixster

     

    Este es un sitio de redes sociales estadounidense para personas que aman las películas y desean conectarse con personas de ideas afines compartiendo sus reseñas y clasificaciones de películas.

    Es probable que sus usuarios aprendan sobre películas y obtengan información sobre nuevas películas.

    Care2

     

    Conecta personas que deseen un un estilo de vida sano y saludable

    CafeMom

     

    Este sitio web de redes sociales con publicidad es una comunidad para madres y futuras madres que les permite obtener apoyo y asesoramiento sobre diversos temas, como el embarazo, la moda, la salud y la alimentación. También les ayuda a aprender de las experiencias de otras madres.

    Ravelry

    ravelry-logo-81r-300x

    Ravelry es una red social para hilar, hilos y tejidos .

    Nextdoor (Al lado)

     

    Esta es una plataforma de redes sociales privadas para vecindarios en los Estados Unidos. El objetivo es bastante simple: permitir que los usuarios se conecten con las personas en su área.

    Wayn

    Wayn es una red social de viajes y estilo de vida y ofrece a sus usuarios la capacidad de descubrir dónde ir, qué hacer y cómo conocer a personas de ideas afines para compartir sus experiencias.

    Cellufun

    Se puede acceder fácilmente a esta comunidad de juegos sociales en movimiento desde cualquier dispositivo móvil. Con esta red social basada en juegos móviles, los usuarios pueden socializar, crear avatares, jugar juegos y comprar bienes virtuales.

    YouTube

     

    YouTube es el sitio de redes sociales para compartir videos más grande del mundo que permite a los usuarios subir y compartir videos, verlos, comentarlos y darles me gusta. Esta red social es accesible en todo el mundo e incluso permite a los usuarios crear un canal de YouTube donde pueden subir todos sus videos grabados personalmente para mostrar a sus amigos y seguidores.

    Vine

     

    Para compartir videos de hasta 6 segundos. Pertenece a Twitter y permite una fácil integración con otras plataformas de redes sociales para compartir y ver videos.

    Classmates

     

    Classmates permite a los usuarios encontrar, conectarse y mantenerse en contacto con amigos y conocidos del colegio y la Universidad. También es posible que los usuarios carguen su anuario de sus años escolares.

    MyHeritage

     

    Esta es una plataforma social de genealogía en línea que admite más de 42 idiomas y permite a sus usuarios crear árboles genealógicos, subir y navegar a través de fotos familiares y administrar su propio historial familiar. También podría ser utilizado por personas para encontrar a sus antepasados ​​y obtener más información sobre ellos.

    Viadeo

     

    Viadeo es un sitio de redes sociales en línea basado en negocios que ayuda a las personas de negocios, principalmente a los de Europa, a conectarse entre sí. Está disponible en aproximadamente diferentes idiomas.

    Xing

     

    Este sitio de redes sociales profesionales ofrece características similares a las de LinkedIn, con sus principales usuarios en Suiza, Austria y Alemania. Sin embargo, es único en el sentido de que permite discusiones grupales cerradas entre los miembros de una determinada empresa o negocio.

    La utilicé durante un tiempo, aunque ví que era más eficiente Linkedin. Lo que me cuesta trabajo es darme de Baja, porque ha caído mucho. Estuvo de moda en la eclosión de las redes sociales, sin embargo como digo, Linkedin es más completa .

    Friendster

    Friendster era anteriormente un sitio de redes sociales para encontrar amigos y mantenerse en contacto, pero ahora es una red de juegos sociales para los amantes de los juegos en Asia.

     

     

    Gaia en línea

    Gaia-Online

    Gaia Online es una red social temática de anime y un sitio web basado en foros. Ofrece a los usuarios acceso a avatares, mundo virtual, juegos, etc.

    Weheartit

     

    Este sitio de redes sociales para compartir fotos, que está disponible en más de 20 idiomas, es ideal para la dosis diaria de inspiración o motivación de los usuarios. Permite a los usuarios ver y compartir imágenes muy inspiradoras con sus amigos.

    Buzznet

     

    Este sitio de redes sociales permite a los usuarios compartir contenido en función de sus intereses personales en forma de videos, fotos y revistas. También se integra a la perfección con Facebook.

    DeviantArt

     

    DeviantArt es considerada como la comunidad de redes sociales en línea más grande para los amantes del arte y los artistas. Permite a los usuarios tomar fotos de sus obras de arte y compartirlas con otros.

    Flickr

     

    Para compartir fotos. Para subir numerosas imágenes de alta calidad, especialmente por fotógrafos o personas que aman la fotografía. Para compartir fotos también para blogs citando la fuente y los créditos según tengan o no contenido comercial. Existía antes que Pinterest y era más conocida mucho antes que Instagram .

    Puedes ver mi página de Flickr → Aquí

    Meetup

     

    Red social que permite encontrar grupos de personas de ideas afines, con intereses similares,cerca de su localidad (en cualquier parte del mundo). También facilita las reuniones grupales fuera de línea y puede formar parte de dichos grupos y sus debates.

    La he utilizado alguna que otra vez.

    Tout

     

    Para ver y compartir video por 15 segundos .

    Mixi

    Red social de Japón

    Tiene alrededor de 20 millones de usuarios activos.

    Le permite conectarse con sus amigos y familia de una manera conveniente e incluso en función de sus áreas de interés.

    Douban

    Red social china tiene algo para usuarios registrados y no registrados. Permite a los usuarios registrados grabar información y crear contenido basado en música, películas, libros y eventos en las ciudades de China. Los usuarios no registrados de Douban pueden encontrar reseñas y calificaciones de libros, música y películas.

    Vero

     

    Vero es una red social basada en suscripción que no tiene anuncios y no recopila ningún dato personal del usuario. Es una gran alternativa a Facebook, ya que tiene algunas características realmente encantadoras. Es un modelo totalmente diferente a Facebook en el sentido de que Facebook necesita datos de los usuarios para ganar dinero con ellos.

    Vero recopila algunos datos de uso que se utilizan para ver con qué frecuencia se usa la aplicación. Otra gran cosa sobre los datos de uso que recopilan es cómo se muestran. Vero quiere abordar el tema de la adicción a las redes sociales.

    Quora

    Quora es un lugar donde las personas pueden compartir y adquirir conocimientos haciendo preguntas y respondiendo .

    Spreely

     

    Spreely es una plataforma de redes sociales que está libre de censura y de prohibiciones en la sombra. El nombre Spreely es un acrónimo de Speak & Freely, y promueve la libertad de expresión para todos sus usuarios.

    Discord

    Chat de Texto.

    Es 100% gratuito, seguro y funciona tanto en su computadora de escritorio como en su teléfono.

     

    TikTok

     

    TikTok, pensado inicialmente para adolescentes y jóvenes, ha irrumpido de tal forma que después de los inicios vagos que tuvo, se fue ampliando a personas de más edad y a todo tipo de organizaciones. He sucumbido incluso yo que tengo más de 55. Me encanta el karaoke. Puedes ver mis publicaciones en la misma app o en Instagram.

    Fátima Martinez, profesora de Marketing Digital, ha trabajado últimamente sobre el tema y te puede dar unas indicaciones.

    TikTok es conocido en China como Douyin, que significa «sonido vibrante». Disponible en iOS y Android,  TikTok es popular para crear videos musicales cortos de entre 3 y 15 segundos. También puede crear videos cortos en bucle de entre 3 y 60 segundos.

    Spotify

    Una red social de música, aunque no es propiamente una red social, puedes compartir música y canciones de tus artistas favoritos, en otros medios sociales, a la vez que puedes seguir las listas o playlist de personas conocidas en las redes sociales como otras personas.

    Existe la versión gratuita que te conectas normalmente desde Facebook, con anuncios que te ponen de vez en cuando, y una versión de pago.

    Muchas gracias por leer esta entrada, sin duda la más extensa en un solo post que he escrito. Compártela entre tus amig@s de confianza.

    Falta desde la 64 hasta la 100, que como hablo de redes sociales, vamos a ser sociales y deja en tu comentario las que consideras que faltan desde tu punto de vista.

    Se me han olvidado muchas más como Spotify, Tinder

    Imágen inicial de Pixabay

    https://pixabay.com/es/photos/humanos-google-polaroid-pinterest-3175027/

    Resumen
    Redes Sociales más utilizadas: Conoce el Top 100
    Titulo
    Redes Sociales más utilizadas: Conoce el Top 100
    Descripcin
    Descubre el Top 10 de las redes sociales más utilizadas. Seguro que conoces muchas más. Vamos a ver si coincidimos, prueba y verás
    Autor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *