¿Para que crear una pyme?

  • por

¿Crear una pyme? ¿En estos tiempos? Te preguntarán  y te dirán: estás loco, loco y loco.

P.  ¿Creas una pyme, que está la economía en caída libre desde diez años?
P. Te estrellas, seguro que te estrellas.

¿Qué significa pyme?

La pyme, es la abreviatura de pequeña y mediana empresa.
No, necesariamente. Si tienes una idea que te brilla en la cabeza, durante mucho tiempo.

Si el dinero per se no es tu valor más importante, iniciar un negocio puede hasta resultar interesante.

¿Puedes triunfar con una pyme?

Al hablar de pyme, también me refiero a un taller o cualquier tipo de negocio.
Atendiendo a la ley de los promedios, si de cada diez empresas que se crean, el ciclo de vida, sólo sobrevive una, puedes ser esa una.

¿Porqué siempre pensar en lo peor.

Para ello, si pienzas como perdedor, ya has perdido. No la pongas y dedícate a otra cosa.

No crear una pyme si no estás seguro

En donde hay temas de dinero, lo más aconsejable es quedarse quieto se realmente no se tiene fé, o no se tiene idea de llevar un negocio.

Por ejemplo, a lo que llamamos dependiente, empleado, si no ha hecho un curso de formación o de aprendiz previamente, desempeñar el trabajo no quiere decir ponerse detrás del mostrador y esperar a que llegue al cliente.

Eso es como esperar a cante un pájaro solo con ponerle un sonrisa.

El pájaro puede cantar o no.

Un plan de negocio ante todo

Si aún abrigas dudas, eres una persona que quiere invertir sus ahorros, te pica el gusanillo de los negocios, tendrías que asesorarte por expertos que analicen el tipo de empresa que deseas instalar, ante ello lo más aconsejable es encargar un plan de negocio. Si deseas saber más, clica en la frase subrayada.

Es difícil crear una pyme en un Cinca mil

Sí, sé que se escribe Simca, una antigua marca de coches, que en España distribuyó la marca gallega Barreiros con la licencia de la francesa Talbot .

Sin embargo, la utilizo para decir que hoy es anacrónico lo que se exige a un emprendedor o grupo de emprendedores, para iniciar una empresa.

A partir de ésta frase actualizo un post o entrada de 12 de junio de 2011, meses antes que me saquearan por phishing y luego gracias a un asesor que encontré, recuperé el dinero, pero el susto bien que me lo dieron. A lo que iba, he seguido con atención en diversos medios que emprender ya no está de moda.

Con ello no quiero quitar la ilusión a nadie, porque es como decir que va a desaparecer la especie humana, aunque éste país se despuebla más. No quiere decir que no haya gente, sino que se concentran más alrededor de las grandes ciudades, lo que han venido a llamarse las áreas metropolitanas.

Cómo decía es anacrónico emprender en algo salvo en determinados sectores y en startups. El comercio tradicional registra caídas.

Piensa tú quien va a emprender sin un buen asesoramiento, cuando al principio, que es positivo te piden el primer año solo 60 euros al mes de cuota de autónomo.

El precio de emprender en tiempos revueltos

Pero ojo, si el negocio te va mal y te lo vuelves a pensar después de darte de baja y de nuevo te das de alta, pierdes esa ventaja cotizando por 288 euros al mes.

En segundo lugar, los gastos de alquiler del local, la licencia de apertura, la verificación técnica, todo eso sin apenas saber cuánto vas a vender el primer mes. Yo que ahora salgo más hacia la capital, vivo en el extrarradio, veo como hoy cierran-abren-cierran negocios que no duran mucho, sólo se van manteniendo la alimentación y la hostelería.

Lo positivo de esto, es que gracias a Internet, cada día es más el número de gente que emprende por Internet, eso sí, con resultados inciertos y siempre el tribuno va por detrás de las necesidades reales. Hoy puedes estar y mañana no, y entonces, si te va bien pagas al césar y si te va mal, te dan una m, no te dan ni los buenos días.
Ante tal disyuntiva, hay que plantearse quien piensa en tí, a la hora de crear una pyme .

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *