Categorías
Productividad

La Gestión del Tiempo en Negocios y Social Media

La gestión del tiempo en la  pyme es de importancia crucial para la organización y la eficacia de tareas, lee esta entrada y conoce más.

Ocurre en la mayoría de las personas y de los negocios,  que tenemos falta de tiempo para hacer alguna tarea. La falta de tiempo nos produce estrés. Siempre alegamos que tenemos mucho que hacer y poco tiempo para realizarlo. Los factores principales para la
gestión del tiempo estriban en planificar y administrar el tiempo.

gestión del tiempo

Para ello necesitas contar con dos instrumentos a tu alcance: un calendario y una pequeña libreta, bloc de notas,  ¿Por qué el bloc de notas?: Para confeccionar una lista. Con la lista y el calendario puedes mejorar la

Cómo influye la gestión del tiempo

En las listas de la agenda, anotas las tareas a realizar, de modo que así no te «despistas» del objetivo marcado. Observarás lo que son tareas urgentes y tareas repetitivas. Cuanto más sencillas sean tus listas, mejor. Porque si las haces demasiado complicadas, va a ser difícil de manejarlas. y la gestión del tiempo se puede resquebrajar En base a ello has de establecer prioridades, por ejemplo: Ir de la prioridad más alta, a la más baja. La tarea consiste en una vez creada la primera lista, pasarla al calendario y así sucesivamente hasta terminar el calendario.

Cuando hayas conseguido un tiempo extra puedes revisar las tareas de menor prioridad. Algunas personas aún mantienen una lista escrita y transfieren esas tareas que no se han llevan a cabo, para el día siguiente. Otros mantienen las listas de forma electrónica a través de software gestión del tiempo, en su calendario en línea en el ordenador, o en su smartphone. Cualquiera sea el método que hayas elegido, está bien, siempre  que las tareas pendientes sigan en la lista.

Uso eficaz del calendario

Aquí se encuentra la organización del calendario:

Tareas semanales – Identificar las tareas que  necesitas hacer una vez por semana y programar el tiempo para ello. Piense en la cantidad de tiempo (se realista)que necesitas para  llevar a cabo esta tarea. Programar este a la misma hora cada semana.

Tareas diarias – Programa el tiempo para hacer esas cosas que haces todos los días. Este tipo de tareas pueden incluir la  consulta del correo electrónico.  Incluso puedes programar una autorespuesta que diga: Abro el correo de lunes a viernes de  9 a 10 de la mañana

Consejos rápidos para una mejor gestión del tiempo

La utilización eficaz de los instrumentos antes mencionados le ayudará en la gestión del tiempo

Divide las tareas

Para optimizar esto, siga estas recomendaciones:

Al crear sus listas, dividir las tareas en partes  que puedan ser programados con eficacia. Se selectivo/a  al contestar el teléfono y responder al correo electrónico.  Las interrupciones telefónicas merman mucho la gestión eficaz del tiempo, por lo que has de ser selectivo en las llamadas. Por lo que aunque alguna vez peques de aparentar ser una persona seca, dile a tu interlocutor que te llame a una hora determinada o algún dia concreto. Si alguien necesita su ayuda, ayuda cuando puede ser, no a costa de “robar tu tiempo”.

Cuando empieces a ver  resultados, observa cuando eres más productivo y enfoca esas horas para llevar ahí las tareas prioritarias.

Y por último se flexible en la gestión del tiempo.  Comprende que tu calendario no es algo estricto. Has de ser flexible y dispuesto a reorganizar tu calendario de vez en cuando, y si trabajas fuera de casa, no te dejes el calendario en
ella.

Si hablamos de la gestión del tiempo, referido al tiempo que pasamos en redes sociales, puede ser un problema o una oportunidad.

El asunto de la gestión del tiempo

Cómo gestionar el tiempo en redes sociales, nace de la profesión nueva que hasta ahora no estaba regulada de una forma patente.

Supone una profesión reciente, que no puede dejarse al azar, sino que ha de estar en manos de profesionales.

A lo largo de la vida, «mueren unas profesiones» y «nacen» nuevas.

La gestión del tiempo en la era tecnológica

Es el devenir del tiempo y de la evolución tecnológica. Lejos queda cuando el televisor pasó de blanco y negro a color, y en telefonía, el telefax o fax a secas fue una verdadera innovación.

Aún en un punto en común, la electrónica y la informática hizo posible el nacimiento de las computadoras u ordenadores, comúnmente conocidos como PC (PC tenía en España unas connotaciones políticas, pero al final la palabras se universalizó: personal computer.)

Paralelo a ello nació Internet, hasta lo que hoy existe al democratizarse la línea ADSL, y su extensión a los hogares y empresas.

Cómo gestionan el tiempo las profesiones online

A raíz de ello surgen nuevas profesiones como la de Comunity Manager y Social Media, en su extensión de Social Media Manager y Social Media Strategic.

Esta palanca es la conversión del marketing tradicional al marketing online y mucho más, gracias a la informática y a cantidad de herramientas de monitorización que han hecho posible esta evolución.

Lo mismo que es vital la gestión del tiempo en la empresa, lo es en las redes sociales, máxime cuando estás actividades necesitan un tiempo distinto al trabajo de toda la vida, y cuando tienes que compatibilizarlo con la familia, los amigos y tu tiempo libre. ¿Las redes sociales enganchan?

Ahora con el tiempo de los smartphones, estás conectado casi las 24 horas.

► También te puede interesar: Cómo atraer clientes en tiempo récord .

En otro orden de cosas, las redes sociales no son para vender, aunque tienen un componente indirecto, pues favorece más al comercio online que al comercio de barrio. Por lo que se plantea que para promocionar el comercio off line, a pie de calle, has de plantearte como dar a conocer tu marca.

La cuestión surge a la hora de gestionar las redes sociales: ¿Una empresa ajena o un empleado de la casa?
Si el empleado está formado en temas de marketing on line y de socialmedia o redes sociales, sí sería conveniente en el sentido, que desde dentro se conoce más la relación entre la empresa y lo que esta desea transmitir. Desde fuera, porque, la preparación de una empresa externa es mucho mayor y dispone de más medios materiales y tiempo. Esto es totalmente una opinión particular, y no pretendo sentar cátedra, porque defiendo ante todo, que has de obtener resultados. La idea de

Cómo gestionar el tiempo en redes sociales

es que ha de hacerse de forma productiva. Llevar las redes sociales no es juego.

Existe un dicho de Lee Iacocca (cuando era presidente de Chrysler) : Una buena publicidad para un producto malo, es eliminarlo del mercado.

Cómo gestionar el tiempo

que dedicas a las redes sociales

En La red de microblogging twitter, has de intentar ser lo más políticamente correcto, porque es como estar en una convención y todos permanecen calladitos hasta el momento de las preguntas. Has de ver la mecánica antes de lanzarte al ruido. Lo mismo que hagas en tu casa y en la calle de tu barrio, no puedes liarte a gritar, porque dejarán de hacerte caso.

Facebook, es más familiar, más distendido, acaramelado, suave, soft. Quién tiene prisa por vender, mejor que no entre en ninguna de la red.

Particularmente no soporto que me digan a la primera de cambio en twitter, por favor haz RT que mi twitter defiende una gran misión solidaria. Se te cae una lágrima, y después piensas de que forma la gente se ha hecho solidaria.

[Tweet «Para tener influencia en las redes sociales, has de tener cierta credibilidad.»]

No puedes decir: sígueme, sígueme. Comparte buen contenido, me lo pensaré si te sigo.

Gestionar el tiempo en twitter, es como cuando vas en autovía a 120 Km/hora, y a veces parece que vas a perder el control: una simple distracción puede causar un accidente. Para ir por twitter hay que leer rápido y sintetizar. Estar conectado al móvil o ver el ordenador. Los mensajes directos pueden surgir en cualquier momento y has de dar una respuesta.

He embebido un video de un evento que considero interesante sobre el funcionamiento y gestionar las redes sociales

Derechos de foto:  Semana Redes Sociales

Imágen: Clarita

*** ACTUALIZACION de sendas entradas del junio y agosto de 2013
Categorías
Negocios

Negocios que no pueden faltar en un pueblo

Es indudable que en los últimos meses se está hablando de la España vaciada, y para ese debate habrían muchos temas que tratar, algunos son pueblos abandonados y otros en vias de desaparición. Sin embargo existen pueblos que mantienen su vitalidad y hay que pensar en los negocios que no pueden faltar en un pueblo .

Si leíste qué negocio puedo poner en un pueblo, hoy avanzo otra cuestión cual es los negocios que no pueden faltar en un pueblo.

negocios que no pueden faltar en un pueblo

Negocios que no pueden faltar en un pueblo

Negocios básicos

Están los negocios básicos, como la panadería donde se sirve el  pan elaborado en hornos de leña, pan auténtico con masa madre que a parte de ello, hace ricas tortas, madalenas y algo de repostería.

Los bares, cafeterías o juntándolo todo, los café-bares, porque tanto para reunión del personal, como para los turistas que llegan, bien sea que vienen atraídos por el turismo rural y reservan una casa por fin de semana o por unos días o por hacer senderismo, no hay nada más socorrido que encontrarse con un bar y tomarse un café caliente, una cerveza y un buen bocadillo, o incluso almorzar o cenar.

Negocios que no pueden faltar en un pueblo de hostelería y alimentación

Las tiendas que han evolucionado a mini o maxi supermercados, donde tienes productos de alimentación, frutas, bebidas, artículos para la limpieza.

Negocios imprescindibles que no pueden faltar

Entre los negocios que no pueden faltar, son los de suministros, comer, beber, la barbería, para cortarse el pelo, arreglarse la barba.

Si hablamos de ropa, habría que pensar cuántos habitantes tiene el pueblo, cuán de cercano es el pueblo mayor, si pasa el mercadillo algún día de la semana, si la gente hace uso de las nuevas tecnologías y compra por Internet.

Una ferretería, que aparte de tener tornillos y herrajes, tendrán todo tipo de material para la casa, para construcción, junto con aperos de labranza. productos y abonos para el campo.

Los fontaneros, electricistas, para todo tipo de soluciones no sólo de electricidad, sino de calefacción, de butano y muchos más.

Han de ser negocios imprescindibles, como por ejemplo, es básico que haya un médico, algúna enfermera o enfermero y una auxiliar, a la vez que una ambulancia, además de una farmacia, que habrá como mínimo.

Si han de ponerte una inyección, tendrás el centro de salud, posiblemente. Ahora si has ido a un médico privado, necesitarás a un diplomado en enfermería que te ponga la inyección.

Negocios accesorios

Negocios accesorios o indirectos, pueden ser todos aquellos de distribución, o de servicio técnico. En pueblos menores de 2.000 habitantes, puede incluso prestar servicios, abogados o asesores legales durante un par de horas diarias o semanales, en función del número de solicitudes. También tiendas de flores, bisutería incluso joyería, que bien es un apartado en el estanco o en la ferretería.

Tiendas de móviles. Las tiendas de móviles y smartphones cada día son más frecuentes, con su cantidad de accesorios, colgantes, palos de selfie y puede ser que no exista en una tienda específica especializada, puedes encontrarla, también en el estanco, en la ferretería e incluso en los establecimientos todo a 100 o todo a 1 euro

Imágen Pixabay