Categorías
Blogging posicionamiento en buscadores posicionamiento seo Search Engine Optimization seo

Posicionamiento SEO

¿Se pueden hacer buenos negocios utilizando el SEO? Los entendidos saben lo que es el SEO. Escribo hoy lo que sé sobre el posicionamiento SEO.
Para los no entendidos el SEO, son las siglas de Search Engine Optimization, o sea,  posicionamiento natural en los lugares o motores de búsqueda.

posicionamiento seo

Qué es posicionamiento SEO . Introducción

Esto significa que utilizando esta técnica de SEO, tu página web, con unos requerimientos básicos,  puede ocupar los primeros lugares de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.

Ocupar los primeros lugares es el objetivo de todo negocio o profesional porque recibirá más visitas a su blog o página web.

Frase para Compartir: Ocupar los primeros lugares es el objetivo de todo negocio o profesional

Constancia para contenidos periódicos

Para la creación y funcionamiento de cualquier empresa se requiere esfuerzo, tiempo y práctica para llegar a la cima del éxito. De la mano de cursos o de algún profesional, puedes ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo y evitar la errores comunes, cometidos por otros proyectos empresariales.

En mi caso por ejemplo, que tenía pocos medios para contratar a un webmaster externo, hice cursos de wordpress y posteriormente como autodidacta, comencé a estudiar el posicionamiento en buscadores.

Esto no es de un día para otro, se requiere mucha paciencia y constancia para ir añadiendo contenidos. Yo provenía del retail, luego tenía que hacerme conocer, y que mejor manera de conseguir que me conocieran por lo que iba escribiendo en mi web.

Elegir un nombre de dominio atractivo

Para que una página web tenga éxito has de crear un nombre atractivo para tu pyme, o profesión , basado en  métodos de marketing probados y eficaces, en la que el SEO  tiene cosas que decir. Recuerda que tener un nombre de marca refleja tu identidad al hacer negocios, tu singularidad.
Para que tu negocio tenga éxito en internet, has de procurar tener un dominio propio,  y un alojamiento u hosting y un formulario de contacto, para recoger el email de personas interesadas en tu negocio, en tus productos.

Namecheap

y un autoresponder para email marketing, que el permitido en Europa, es Mailchimp, aunque también existen varios españoles como MaiRelay y Acumbamail, que están muy bien. Aunque si no existieran restricciones, para autorespondedor yo elegiría Aweber, por la simple razón de que te crea formularios muy fáciles, para enviar información de interés a tus suscriptores y/o clientes y potenciales clientes.

Resultados de hacer posicionamiento con SEO

Los resultados con SEO, tienen casos de éxito conocidos, si navegas por Internet.

Cómo por ejemplo el de Alfredo Arías, con su página web, el internauta de León,  que consiguió estar en los primeros lugares de búsqueda.

Con un buen trabajo de SEO, puedes llegar a conseguir incluso situarte de los primeros en el ranking de Google sin gastar mucha pasta.

Eso sí, requiere tiempo.

Otro factor importante es la generación de enlaces que enfoquen hacia  su página web, lo que se llaman los backlinks ya que  una campaña de backlinking eficaz, hace que tu página se posicione más rápida. Pero ello  en sí mismo no tiene valor, si tienes pocas entradas en tu blog o son de escaso valor, por lo que backlings indiscriminados puede hacer que Google te penalice.

El posicionamiento SEO es la victoria

El contenido es el rey, la optimización del SEO determina la victoria

¿El SEO determina la victoria?

optimizacion seo

A menudo nos preguntamos «¿Cómo puedo construir una página perfectamente optimizada?» Y «

¿Cuál debería ser la forma de optimizar una página con SEO? . Estas son probablemente algunas de las preguntas más frecuentes en SEO y en el campo del marketing digital.

Cada día el SEO evoluciona, se pone aún más difícil optimizar una página.

Antes de continuar con lo que pensamos como óptimo, aquí hay un artículo interesante escrito en el blog de MOZ, titulado «Guía Visual de orientación por palabra clave y Optimización de una página» . MOZ expuso algunas de las razones por las que ciertos sitios web son penalizados o incluso totalmente ignorados por los principales motores de búsqueda.(Google,Yahoo, Bing)

Así que asegúrate de comprobar, cómo optimizar una página con SEO (Search Engineering Optimization, o lo que es lo mismo: optimización para los motores de búsqueda).

El posicionamiento SEO determina la victoria

¿El contenido sigue siendo el rey?  El contenido es el rey, es una expresión secular acuñado por
Bill Gates, una práctica muy extendida entre los marketers y socialmedias.

Pero, ¿Sigue siendo cierto?

¿Contenido o Seo?

¿Todo es contenido o se requieren requisitos técnicos para posicionar tu blog arriba?

Piensa de esta manera: En el ajedrez, el «rey» es la pieza más importante en el tablero ya que su supervivencia determina el ganador y el perdedor del juego.

Sin embargo en el ajedrez cada jugador tiene dieciséis piezas, que contribuirán a la campaña victoriosa del rey. Sin estas piezas, puedes perder la partida.

Lo mismo ocurre en el SEO, si haces caso omiso de la optimización de sitios web, tu contenido pierde posiciones.

«El contenido es el rey» fue importante en los primeros década del 2000. (2000-2009).

Sin embargo, Internet ha cambiado desde entonces, y más desde que Google tomó el control y a la vez aparecieron los medios sociales (mal llamadas redes sociales, las redes sociales son las que se hacen en los medios sociales)  sus efectos es hacer redes sociales (facebook, twitter, linkedin).

Si realmente deseas posicionar tu página en los primeros lugares, ya no sólo depende de escribir buen contenido, sino que has de acompañarlo con una combinación de muchas técnicas diferentes, especialmente de posicionamiento SEO para optimizar tu blog, o tu página.

¿Qué hace que una página web esté perfectamente optimizada?

Hoy en día, con el uso de gestores de contenido como WordPress y Joomla es bastante normal, la automatización del blog o página, con los llamados plugins, para mejorarla y posicionarla.

Resultante de esta excesiva dependencia de la automatización y la facilidad de gestión, es que muchos sitios web están diseñados de manera descuidada en HTML (el lenguaje estandar de Internet) , lo que se traduce en páginas a veces, poco optimizadas.

Puntos claves para la optimización web

Aquí hay algunos puntos clave que son esenciales para la optimización y posicionamiento seo :

-Proporcionar buena información y agrado al responder.

-Tener buena experiencia de usuario, entendido como una buena apariencia externa de tu blog.

-Determinar quien es tu Público objetivo, quién está interesado en tu blog, quién te lee.

-Tenerlo enlazado y compartir tus entradas-posts-artículos en las redes sociales.

Una buena experiencia de usuario es una contribución de varios elementos diferentes. Desde el diseño, la legibilidad, velocidad de carga de la página.

Foto de abajo: 3dman

Foto de arriba:  Flickr

Nota de la redacción: *** He actualizado ésta entrada, la anterior es de 24/3/2012, fusionándola con otra que tenía anterior para conseguir dar un tono más didáctico al post. Espero que te guste y me des tu punto de vista.

Categorías
Retail

Como mejorar la decoración de escaparates de tu tienda

El escaparate es la puerta a tu fuente de ingresos. Luego mejorar la decoración de escaparates de tu tienda es una tarea primordial si tienes escaparate de fachada, con aperturas o cristaleras que den al exterior.

decoracion de escaparates

Mejorar el escaparate de tu tienda es la primera impresión, la puerta de entrada a tu negocio.

La importancia en la decoración de escaparates

¿Por qué en una tienda entran y en otra no?
A parte de las razones de tener ya un buen cliente,

[Tweet «el escaparate simboliza la comunicación.»]

En el mismo confluyen muchos factores: la decoración, la iluminación, como están expuestos los productos, los adornos, los complementos, los maniquíes si los hay

Hoy recupero un post de mi antiguo blog del año 2010, con la experiencia y las técnicas aprendidas en los últimos años sobre blogger, ubicándolo en una fecha posterior.

Según como coloquemos el producto, la forma, el complemento (una cesta de flores en primavera), el fondo de una vitrina con un panel floreado, si ponemos una mesa con una tela de raso liso o estampado a juego, una colcha, habremos encontrado en el estante decorado, una visión ideal que conecta con los sentimientos de tu cliente.
Hay que crear emociones, y como dicen, la primera impresión es la que vale.

Cómo se fijan en un escaparate de prestigio

Para que consigas tener un escaparate de prestigio, piensa que el escaparate son los «ojos» del negocio. A veces incluso se puede afirmar que el escaparate es el alma del negocio. Cuántas veces cuando paso por tiendas o voy a comprar dicen:

Quiero el ambiente entero, o sea, las cortinas, los visillos, la mesa con la tela compañera, el cabecero de la cama, la colcha, incluso el cuadro con el marco y el «papel pintado o dibujado en la pared.

¿Cuando cambiar el escaparate?

También debemos preguntarnos:

¿Cuántas veces hemos de cambiar la decoración de  escaparates? 

Semanalmente, mensualmente, de vez en cuando?.

El escaparate es parte de la venta , muchas veces como dije anteriormente quieren el ambiente entero. Si llama la atención el escaparate, no puede haber un hueco de haber sacado algo, de que se haya caído algo. Un hilo suelto donde había una prenda y no repuesto, no da mala imágen, pero el público piensa.

Unido al tema del escaparate, El Blog de Nico habla de salvar los cascos antiguos, en un acertado post.

Veo que es un tema de reflexión y fijate bien, como tal, apunto unas ideas.  Es por ello que espero vuestros testimonios, vuestras ideas, sugerencias, que pueden ayudar a otras personas. Y una observación, decorar escaparates en inglés significa visual merchandising.

Derechos de fotoSrpicker

***ACTUALIZO A 2019, (Anterior redacción 22-3-2013) Seis años más tarde para mis lector@s .
Experiencias propias .
Categorías
Marketing

Cómo diseñar una Campaña de Publicidad de forma fácil

A la hora de diseñar una campaña de publicidad, han de tenerse en cuenta una serie de principios de los que por seguir un orden enumero en 10. En estos tips gloso 10 consejos claves para hacer una campaña publicitaria fácil.

campaña de publicidad

 

Cómo hacer una campaña publicitaria

Para ello tenemos que seguir varios parámetros:

1 A quien va dirigida la campaña: Publico Objetivo – Target.

El tener definido tus clientes actuales y potenciales  es un elemento principal.

Vender su producto a todo el mundo, es matar moscas a cañonazos

«Todo el mundo» no es su nicho de mercado.

Uno de los ejemplos lo tenemos en la campaña de publicidad de BMW ¿Te gusta conducir?

La campaña de publicidad recibe cantidad de impactos por televisión, sin embargo, no todas las personas tienen acceso a un automóvil BMW, aunque es un deseo de la mayoría.

2 ¿Cual es tu ventaja competitiva?
¿Precio? 
¿Servicio rápido si eres un distribuidor?
¿Extensa gama de productos? 

Una de las claves, está en destacar los anuncios publicitarios, para que llamen más la atención que la de tus competidores.

3 Establece imágenes impactantes, imágenes que hablen ellas mismas.
En la campaña de Nespresso, esbozando mi experiencia como usuario en el post elegancia y glamur, está secuencia del video promocional y también establecido en las vallas publicitarias, con dos actores famosos, mostraban la idea de confiar en el producto (tirarse al agua a por un café) :

y esta, imágen prestada, de Montse Rius, de su celebrado post publicidad comparativa, lo dice todo:

4 Montar una campaña publicitaria, va a tener un coste en dinero, inversión que no gasto. Si en las redes sociales, conseguir que una marca corporativa irrumpa con fuerza, se consigue a medio y a largo plazo, para dar resultados ( y no son GRATIS) , el momento para ver efectos rápidos depende del dinero que estés dispuesto a gastar. Para ello, a parte de los medios tradicionales como prensa de papel, televisión y radio, tienes la publicidad online en Google Adwords, Youtube, Facebook Ads y Twitter Ads.

Eficacia en la campaña de publicidad

5 Para que la campaña de publicidad

sea efectiva, ha de estar colocada en lugares estratégicos, este punto lo relaciono con el anterior, inversión en publicidad. Ahora, hay que saber en qué medio va a recibir más impactos. Según el tipo de negocio, si va dirigido a mujeres y hombres, le gustara o llamará la atención, la publicidad más en sus medios favoritos. Para ello hay que hacer una investigación de mercado y averiguarlo.

6 Necesidad de tener un Presupuesto para la campaña publicitaria.  Muchas marcas se anuncian en momentos puntuales, como puede ser una campaña de Rebajas, o algún evento como Halloween o BlackFriday, importados. Anunciarse sin más sin un plan de marketing significa no rentabilizar la inversión publicitaria.

7 Elige varios medios publicitarios, para comprobar el más efectivo: es la teoría económica de poner los huevos en distintas cestas.

8 . Centrate en tu nicho de mercado. Este punto está relacionado con el punto 1. Hay que centrarse en un mercado concreto. Venderle pescado a los veganos, es improcedente.

9. Prueba de antemano, enfocar la campaña de publicidad

en otros nichos dentro del sector: Puede ser que descubras que una demanda está instatisfecha.

10 Monitoriza tus campañas sobre la marcha, y revisa cual de los soportes publicitarios, te están dando más resultado. En las campañas de Google Adwords, por ejemplo, cada día, puedes saber que palabras reciben más clics que otros, que ciudades clican más que otras.

Finalmente decir, que la palabra campaña no casa bien castellano, porque campaña y campana no significan lo mismo. Es algo que el algoritmo de Google aún no ha resuelto. El slug, que es la frase de la cabecera después del www.webquepymes.com/ si pones campana de publicidad, google lo entiende, aunque en principio nadie va a escribirlo en el buscador de esa forma. Es por ello que aún siendo un término muy común, apenas recibe visitas. Tienes que acudir a otras fuentes para poder sacar un tráfico de internet, adecuado.

En cambio otros términos como publicidad digital, que es la que se hace en Internet, normalmente en Google Adwords y en redes sociales, aunque también existen proveedores llamados AdMedia, que se dedican a la gestión de anuncios en Internet.

Campaña de publicidad versus Publicidad Digital

No obstante los consejos que esbozo para hacer una campaña publicitaria fácil, son los justos para empezar a iniciar una difusión del negocio y ver resultados, resultados más rápidos, porque se pueden conseguir resultados más lentos, (aunque depende de la agencia o profesional que la realice y la inversión realizada, haciendo SEO, o con otro término, posicionamiento web,  o en la gestión de medios, llámese estrategia de socialmedia, desde un especialista Social Media Manager, a alguien a sus ordenes, o por libre, como el caso del Community Manager, o gestor de comunidades.

Actualizo este post que tenía el 21-4-2015 en webquepymes .

Puedes leer ► Anuncio comparativo

Imágenes: Archivo del blog, la de arriba: Pixabay