0

Málaga a Granada por la A46

Es habitual emprender un viaje por carretera y si viajas en un vehículo, por el sur de España, en la parte de Andalucía, vamos a suponer que te encuentras en Granada y te dirijes hacia Málaga. En este caso voy a hablar de Málaga a Granada por la A46.

málaga a granada por A46

En principio entre las dos opciones básicas, la más general es coger la A45 , que es la autovía tradicional y la A46,  que es la autopista de peaje  que se hallan a la altura de Villanueva de Algaidas, pasado Riofrío donde tienes que elegir entre Sevilla o Málaga.

El desvío de Málaga se encuentra a la derecha y obviamente el de Sevilla está a la izquierda, está señalado claramente con señales verticales dobles que lo indican o más concretamente «colgadas en lo alto» . ☺

Ir de Granada a Málaga por la A46

Ir de Granada a Málaga por la autopista de peaje, te supone una ventaja en cuanto a tiempo, a tráfico y a comodidad. Los precios son también populares, salvo que los cambien, estando en 3,40 Euros temporada baja y 5,20 en temporada alta.

El trayecto en dirección a Málaga es sencillo, incluso lo encuentras en Google Maps, pues coincide bajando el puerto de Las Pedrizas con una bajada muy empinada, donde te indican la autovía A45 (la autovía tradicional) que se encuentra en el sentido de la marcha a la derecha y la A46 , evidentemente a la izquierda .

Hay que advertir que Google Maps te ofrece dos opciones sin peaje, que una es por el interior Granada-Loja-Málaga y la otra por la costa, Granada-Almuñecar-Málaga

 

Málaga a Granada por la A46

El asunto es volver a Granada, o si estás en Málaga y quieres ir de turismo a Granada, y  deseas utilizar la autopista de peaje. En cambio si lo buscas en Google Maps no lo vas a encontrar fácil y tampoco en las búsquedas de  Google que normalmente te remiten a la web oficial de la Autopista de Las Pedrizas, que en mi opinión,  si lo estás leyendo desde el smartphone, es decir, vulgarmente el móvil moderno, verás que no tiene diseño visual atractivo o lo que se conoce como web response o diseño responsivo.

Para ello, sirviéndome modestamente de mi lógica, en esta segunda ocasión observé «al vuelo» donde terminaba la autopista de peaje, y vi que indicaba Almogía, Puerto de la Torre .

Ir a Granada por la autopista de peaje es fácil

Si vienes de Benalmádena, Torremolinos o Fuengirola por poner un ejemplo y no eres asiduo de la Costa del Sol, o no te interesa pagar peaje es muy fácil, sigues las indicaciones a Granada, Córdoba, Jaén, Almería y ya está. Ahora la A46 no la vas a ver.

La solución: Pon en Google Maps o en tu navegador Puerto de la Torre, verás que te desvías por la salida de Cártama sigues las indicaciones en sentido a Puerto de la Torre y poco antes de llegar a este núcleo verás claramente A46 .

Solamente siguiendo de forma visual las indicaciones de los carteles ubicados en altura, llegarás fácil a la autopista A46, hacia Granada .

Por lo tanto mis indicaciones para volver en este caso a Granada, fue servirme de Puerto de la Torre, un popular barrio malagueño.

Espero por lo menos que lo indexe Google, para casos como el mío, tenía la curiosidad de volver por la autopista de peaje.

Imágen: Pexels

Nota.- La imágen es efectos de posicionamiento seo, no corresponde a la imágen de la autopista de Las Pedrizas para no incurrir en derechos de autor. También la hubiera podido hacer un acompañante, porque conductor la vista en la carretera. Ya sé de otras personas que llevan instrumentos fotográficos en la frente, pero no es mi caso, que la he recogido de un banco de imágenes .

Buen viaje 😉

Resumen
Málaga a Granada por la A46 autopista de peaje
Titulo
Málaga a Granada por la A46 autopista de peaje
Descripcin
Para ir de Málaga a Granada por la autopista de peaje A46 tiene una particularidad muy fácil, si no dispones de un navegador que te lo indique exacto
Autor

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *