Talentos Ocultos: El poder del talento innato

Talentos Ocultos: El poder del talento innato

Sin lugar a dudas nos podríamos preguntar si el talento nace o se hace. Sin embargo existen talentos ocultos que se pueden descubrir en algún momento.



talentos ocultos

 

¿Definición de talento?

Te voy a dar una respuesta muy somera. Aunque la palabra puede tener otras acepciones, o sea significados, como es el caso de una moneda antigua, aquí lo enfoco de otra forma.

Tener talento es tener una capacidad, una habilidad potencial para desarrollar actividades concretas, ya sean de tipo de trabajo manual, artístico que pueden crear o no resultados. Se puede nacer con ellos, aparecer en un momento o adquirirse y/o desarrollarse con la formación, tomando y asistiendo a  clases con profesores y expertos.

Aunque creo a estas alturas, que conoces el concepto ☺

Talentos ocultos que sorprenden al manifestarse

Talentos ocultos y la lucha por la superación personal

Nos pasamos toda la vida gimiendo y llorando en este valle de lágrimas (Frase que seguro, la conoces) .

Sin embargo cuantas personas pasan la vida sin una esperanza o luchan por superarse cada día. Algunos lo consiguen, otros no.

Sin embargo, nos damos cuenta que hay mucha gente con talento. Personas que se han dado a conocer y para llegar al «éxito» lo han hecho a base de tesón y esfuerzo.

Cómo descubrir tu talento

Por ello 1ª razón para que descubran tu talento: Hacerlo con tesón y esfuerzo

2ª razón es hacerte visible, graba un vídeo, sal de la timidez,

3º: Busca amigos en asociaciones, Ong, clubs

Abrete perfiles en las redes sociales y sobre todo en Linkedin

 Ten fuerza de voluntad.

6ª Si todo esto falla, haz oposiciones y confía en la suerte ☺

7. (Plan B, muy difícil, juega un euro a la semana en juegos de azar, por si las moscas. Es una posibilidad remota)

Personas que proceden del anonimato o de las condiciones de vida más duras. Todos tenemos talentos latentes que se nos escapan, simplemente porque oímos nuestro yo interior y nos negamos la posibilidad de éxito.

El talento no es una lotería

Talentos que surgen como una especie de serendipia o que están ocultos para siempre y no se manifiestan.

Hay personas con talento que se manifiestan y te dejan con la boca abierta. Siempre surgirá alguien en alguna esquina que te sorprenderá. Te preguntas si fue la necesidad, el coraje, el brío, el valor o la voluntad.

Descubrir talentos ¿Casualidad, influencia o método?

Este post es una actualización, y desde entonces como decimos corrientemente, ha llovido mucho. La fuerza de los medios audiovisuales, combinado con las redes sociales, hace que se descubran talentos más a menudo te llaman la atención con programas Talent Show, donde solo basta un hashtag # para seguir programas interesantes.

Modestamente  descubro muchos por la calle, sobre todo personas que pienso que podrían ser verdaderos dobles de actores. Te lo puedes creer o no. Soy muy fisonomista

 

Talentos que surgen gracias a Internet

Para comenzar con un ejemplo, en el post de 2012, escribí sobre el caso de Susan Boyle, una mujer no muy agraciada fisicamente entonces, pero que tenía una fuerza de voz insuperable ☺

El talento emergió de ella hasta tener un video en youtube con gran cantidad de visitas. La fuerza viral de youtube, donde cada día se suben miles de videos, la inmensa red de video, llegó a algún cazatalentos que la descubrió en un programa de televisión y desde ese momento se convirtió en una estrella del firmamento de la canción.

Otro caso, fue el de el joven surcoreano que ha demostrado también tener un ingenio de voz, llamado Choi Sung-bong

y que entonces aparecía en antena 3

https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/momentos/sung-bong-choi-nos-deleita-impresionante-voz-hormiguero_20120528571e874b6584a8abb582f902.html

Una potentísima voz que hacía temblar las piedras y poner el vello de punta.

¿Cuál es el enigma del talento?

Estos son los talentos ocultos que más de uno tenemos y que quizá por timidez o por muchos prejuicios no damos a conocer.

No siendo moralista, reitero que tenemos que sacar al exterior nuestro talento innato, por la razón de que algo bueno, de que hay muchos tipos de capacidades que quedan por descubrir y que nos sorprenderán a nosotros mismos.

Hoy, que me dispongo a revisar el blog, desde la entrada original del 10-6-2012, hasta veo que han hecho una película del mismo título que se estrenó hace 2 años.

Es impresionante

 

El talento no tiene edad:

Finalmente, y con esto acabo, ¿Cómo los reclutadores, digámoslo sin eufemismos, las personas encargadas de contratar personal, que ahora utilizan términos como colaboradores, recursos humanos (¿Cuando el ser humano ha sido un recurso?), se olvidan de los mayores de una cierta edad?

Será que tienen miedo a que le usurpen su talento, a perder su puesto de responsabilidad o de trabajo, tendrán poca confianza en sí mismo, o en reconocer su mediocridad?

Aquí dejo 2 posts para que reflexiones.

Como conseguir empleo estable
Encontrar trabajo a los 45 años

Quiero saludar a Ibericos&Alhambra que ha contratado a un camarero mayor de 50 años. Estuve con unos amigos y desde aquí agradecerle su atención y profesionalidad. Sin duda talento hay de sobra.

Aquí puedes leer la noticia sobre esta empresa (Debido a la posibilidad de la Tasa Google tendré que quitarla o no enlazarla)

https://www.ideal.es/granada/bar-granada-camareros-aluvion-curriculos-20190716200715-nt.html

Al estilo contrario (A sensu contrario se dice en el mundo jurídico) también puedes ver como el talento, o las cosas que se podrían hacer, se desaprovechan:

Es curioso hablan de #subirimpuestos y no hablan de como mejorar el #costedeoportunidad perdido o infrautilizado 😀 #economia pic.twitter.com/uXziOnWkvN

— German Pradose (@germamy) 1 de septiembre de 2019

***ACTUALIZACION . Post anterior de 10/06/2012
Aquí tienes una captura interna

Ahí lo dejo.

Disfrutaría de vuestros comentarios.

 

Deja un comentario