Gimnasia financiera Review sobre el libro de J. Rivero

    Aunque la gimnasia financiera, no sólo sirve para la empresa, sino para todo tipo de personas.

    Porque al igual que ejercitamos el cuerpo. ¿Porqué no ejercitar la tesorería de la empresa, consiguiendo ajustar los ingresos a los gastos?

    gimnasia financiera

    Gimnasia financiera. El autor

    Fue verlo y me impactó como coach y como persona obviamente,  lo conozco desde hace tres años (Hace ahora 9).

    Por entonces, apenas yo, usaba las redes sociales, algo Facebook y Linkedin. Su nombre es Javier Rivero-Diaz (Profesor del Instituto de Empresa, escritor y coach), asistí a su evento Como Vender Más en octubre de 2010 , que también puedes leer su libro → Cómo Vender Más .

    Los otros co-organizadores fueron Lasse Rouhainem y Alvaro Mendoza

    Curiosamente para mí Alvaro Mendoza era el más conocido, pues ya seguía sus newsletters y compraba sus cursos.

    Gimnasia Financiera, una guía más que un libro

    El libro es más una guía que un libro, en el sentido de que te lo puedes leer de carretilla como si fuera una novela, lo que pasa que así no te va a a hacer efecto. Es más una guía , una guía diaria, hasta que memorices paso a paso y pongas en revisión sus principios, que te pueden hacer más llevadera tu trajín de vida.

    Es dijeramos, un manual de instrucciones para no perder dinero y disciplinarte en tu día a día con lo que percibes, como profesional, emprendedor o como asalariado.

    Claves del libro para estirar tus ingresos

    1. Reducir tarjetas de crédito, acostumbrándose a utilizar el dinero en efectivo sabiendo realmente lo que tienes. Te puedes confiar, y puede ocurrir que el cargo del banco por tarjetas te llegue a fin de mes. Resulta que como no te acuerdas que tienes que pagar lo gastado con las tarjetas, te llevas una sorpresa y tienes poco dinero para llegar a fin de mes. Por otro lado, si te ves apurado, apurada, algún mes con el pago mensual de la hipoteca, avisa con antelación al banco, de este modo te puedes ahorrar los gastos de gestión y comunicación del impago.
    2. No comprar cosas si ves que no vas a poder pagarlas .
    3. Estado de ánimo: Con mejor ánimo, vas a estar más inspirado para tener ideas que pueden generarte ingresos o aportar más para tu empresa.
    4. Ser legales, hay que pagar los impuestos para que se reparta la carga entre todos.

    Las cuentas claras ante todo

    Continuando con los principios anteriores, seguimos con:

    1. Las cuentas claras. Usar el cajero automático del banco en contadas ocasiones. El día después de cobrar la nómina retirar todo el dinero que te va a hacer falta durante el mes, lo imprescindible.
    2. Dividir gastos y repartirlo en distintas fuentes de gastos: comida, ropa, formación, ocio, donar .
    3. Otras fuentes de ingresos, como generar ingresos por Internet,
    4. Invertir los ahorros en distintas fuentes, como invertir en franquicias, reducir gastos en cosas que ya tienes o no pagar por ejemplo (así lo he entendido) en si tienes un seguro del hogar, tener cuatro, si uno ya te lo cubre todo, por ello es aconsejable que revises tu cuenta del banco, a ver si estás pagando el doble por algo, o te están domiciliando recibos de cosas que ya pagaste y no has dado de baja , o por error, te siguen cobrando. Aunque parezca una tontería, ocurre, y ya lo he leído en otros expertos: revisar cada mes o cada quince días tu cuenta del banco, porque puede existir algún servicio de algo que te estén cobrando y esté minorando tus ingresos.

    Un libro práctico

    Es un libro-curso muy interesante, donde cuenta su historia personal y como coach que es, describe los testimonios de personas que han tenido éxito aplicando el método.

    Si ya el curso da resultado, y te ahorrarás un pico si lo aplicas correctamente, has triunfado, pues consigues no sólo tu independencia financiera sino tu plena autonomía en temas de dinero, pudiendo enfrentarte a situaciones difíciles por una sencilla razón: porque tú controlas el dinero.

    ¿Controlas tu dinero o él te controla a tí?

    El dinero no te controla a tí. Incluye cantidad de fórmulas para que el dinero no se te vaya por la alcantarilla.

    Este post lo he orientado hacia la empresa, va orientado a todo tipo de personas que quieren quitarse quebraderos de cabeza con el dinero, uno de los temas tabúes que más controversia crean .

    Fitness financiero para la empresa

    Porque la empresa se compone de personas y entre ellos quien utiliza la tarjeta de la empresa es el gerente, los viajantes, los encargados de compras.

    Como personas también tienen sus tarjetas personales, y de esa forma, al utilizar la tarjeta personal verá un ahorro importante aprendiendo a utilizar las técnicas que muestra el libro y puedes comprar → Aquí

    ¿En que tarjetas te cobran más? Hay que hacer gimnasia, ver las tarjetas, los intereses, las comisiones que te cobran, porque ¿Te gustan los intereses del banco?

    P.D. Esta entrada la he revisado y he colocado la imágen del libro de la 12ª Edición. La foto de la primera edición la tenía churruscada en mi blog y por ello he puesto ésta.

    ***ACTUALIZACION, Entrada anterior 30/9/2013

    Deja un comentario