Emprender o Aprender Las pymes y autónomos ¿para cuando?

Emprender o Aprender Las pymes y autónomos ¿para cuando?

Surge la idea de que si hay que emprender o aprender para gestionar bien una pyme, pero para ello es necesario ayuda de los entes oficiales, cuando antes de la crisis emprendía mucha gente y ahora no.

La foto es fea de narices. 🙁

Es de un escaparate, que le cuelga la marquesina.

Me la encuentro cada vez que paso por las calles de Granada y muestra el absoluto abandono del comercio y de los entes responsables para que llamen a la inmobiliaria o al dueño del local y por lo menos lo adecente.

Aprender o Emprender es una contradicción

Puede ser una pregunta o una afirmación.
Es decir, es un tema de debate que se ha dejado al azar, de los acontecimientos y molestara como una mosca cojonera, de ver el famoso refrán de

Sálvese quien pueda

o la teoría de la ley de Darwin, que se salvarán los más saludables y más fuertes.
Entonces estamos olvidando nuestro fin solidario hacia el necesitado, o a las minorías.
Tantos golpes de pecho, con muchas cosas que sabemos y no decimos y el sector del emprendimiento en total abandono.

¿Para cuándo serán atendidos de una forma que fomente el empleo y la riqueza que repercuta en la sociedad?

Las pequeñas pymes, microempresas y autónomos son los últimos de la fila.

Ofrecía mis reflexiones en cómo reflotar un pequeño negocio, sin embargo es muy difícil debido a la inestabilidad. No es mi fin protestar, sino extender las manos al cielo y preguntar ¿Porqué? ☺ Y a veces siento miedo, porque no se me entienda, porque no se trata de culpar sino de ver soluciones entre tanto postureo, por ello paso menos tiempo en las redes sociales.

¿Quedarán pequeñas pymes en 2025?

Me queda un sabor agridulce, porque va pasando la vida. Sí ya lo sé, dependiendo de quien lea esto tendrá su opinión.

El padecimiento general de las pymes y autónomos, donde se unen las microempresas (empresas de menos de diez trabajadores) PRODUCTO PROPIO en cuanto que es de cada uno, nacido en cualquier rincón de este país, que iniciaba un pequeño taller o negocio y comenzaba a vender poco o mucho y era su medio de sustentación.

El abandono al pequeño negocio, es un tema más que latente y sobresale de la superficie en la economía general del país, hasta la presente sustentadora de la mayor parte del empleo del país.

¿Llegaremos a esta frase, o hemos llegado ya?
Lo decía Hobbes:
 El hombre es un lobo para el hombre (Homo homini lupus)

Aunque cada uno, obviamente

Arrima el ascua a su sardina.
___________________________
***Este es un post de actualización y aparte de modificar algo, escribía esto en mayo de 2013:
Observa si aún está vigente

Según el lado que lo veas: optimista-pesimista-realista-volaera ☺

Nos vendieron la moto que había que comprar casa, porque ya tienes algo, aunque lo pagues toda la vida y ahora años después muchas familias no tienen ni casa ni dinero y encima tienen que pagar algo que no disfrutan. Eso es una condena a muerte que sólo los movimientos sociales ven. No se da cuenta el gobierno,  hablando de su legalidad democrática, que muchos de los votos que recibió pudieron ser «prestados»

Pero yo quiero abordar otro tema, y es es de las pymes, los autónomos, los emprendedores y los aprendedores:

El Economista: Los autónomos reclaman medidas para incentivar el consumo

Ver :http://www.eleconomista.es/gestion- empresarial/noticias/4705671/03/13/Los-autonomos-reclaman-medidas-para-incentivar-el-consumo.html» 

Hace 6 años decía:

Somos un colectivo que padece en silencio, el de unos trabajadores, estudiantes, amas de casa que un día optaron trabajar por cuenta propia y detrás de nuestro colectivo hay familias, seres humanos, hay personas, la gran mayoría pasándolo mal. A nosotros ¿Quién nos representa?

Por que  las pymes y autónomos sufrimos en silencio, día tras día, no le llamemos crisis. Una crisis es temporal. Se dice que toda crisis es una oportunidad.

Esta coyuntura no es una oportunidad, es una carrera de fondo. Desde esta pequeña tribuna que es mi blog, no represento a nadie, sino a mí mismo.

Soy esclavo de mis palabras y dueño de mi silencio, como dijo San Lucas (1,5-25)

Ante esta tesitura, no estamos quietos, buscamos soluciones, le damos al ingenio, innovamos, seguimos cursos, vemos qué hay de nuevo en las redes sociales de Internet, en  facebook y twitter.
Recogiendo un dicho de un pueblo de aquí del sur: ¿Cuando salen los de mi pueblo?

¿Por qué digo: Las pymes y autónomos, para cuando?

De nada sirve, aunque alivia, los créditos, las ventas, si los que gobiernan no agilizan leyes, métodos, sistemas para incentivar el consumo, para crear consumo en una sociedad que «muere día a día».

Que no nos embauquen con falsos optimismos.
Van a venir falsos profetas. Estafadores crueles, que incluso van a hacer daño a los débiles como por ejemplo a los ancianos.
Y de tanto recortar, porque no dan los de arriba ejemplo.
Por eso no ceso en preguntar:

¿Para cuando le llegará el tiempo a las pymes?

¿Ha llegado el momento, o tenemos que esperar más?

ESTA ES UNA ENTRADA DE REFLEXION, y más que ayudarte quiero que me ayudes con tus respuestas o posibles soluciones. Por favor deja tu comentario

 

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red

Deja un comentario