Cómo saber si Google rastrea tu web

Cómo saber si Google rastrea tu web

Voy a probar una técnica para saber si Google rastrea bien tu web. La cuestión es interesante para saber a que velocidad va tu página web o blog.

google rastrea web

 

Introducción

Es algo que me ha llamado la atención desde hace tiempo, está claro que no es lo mismo escribir en un blog de Google, como blogger blogspot, como en wordpress, son CMS distintos, y Google en principio rastrea los contenidos más interesantes y originales.
Aunque eso no es cierto del todo: la mayoría de los contenidos son copiados o levemente modificados, traducidos de distintos idiomas, entre otras cosas porque la cuna del marketing. Aquí me paro porque he escrito un párrafo muy largo.
Tiene que ser más corto.

Google compró Blogger

Google compró Blogger a Pyra Labs en 2003, Wikipedia que es la biblia del conocimiento moderno te lo puede decir.

Porque Google es como un imperio, un imperio tecnológico que surgió de dos ingenieros electrónicos siendo estudiantes : Sergei Brin y Larry Page.
Como observarás el segundo, el apellido traducido es Página.

Como Google indexa las webs

Y aquí viene el truco. Sé que raramente compartes mis contenidos, y si los compartes, no los lees, por ello, voy a seguir las Técnicas Básicas de Seo, que mi amigo virtual Francisco J. Márquez, tuvo a bien escribir, como Autor Invitado .

Escribe algo

Escribe algo que tenga sentido. Una de las cosas curiosas que siempre quise probar, era hacer un experimento, que consistía en copiar literalmente una entrada o post de una bloguero relevante
que la gente le diera muchos retuits o como se dice técnicamente: tuviera mucho gancho o engagement.

No copiarás es el mandamiento del rastreo

Pero para ello, había un problema, tenías que hablar con otros blogueros y que el copiado no supiera nada.
Y segundo, que el copiado supiera más tarde que era solo un experimento, a ver si de verdad el contenido era interesante o era una patraña.

La indexación comienza por uno mismo

Mi pensamiento va a más kiloherzios que la máquina. En este caso mi ordenador, mi computadora , pc, o como la llames desde donde te encuentres aunque las principales visitas de mi web vienen desde España

Cómo saber si realmente Google rastrea tu web

Google rastrea web y tu también, normalmente escribo en directo, sin ningun planing, borrador, ni copia/pega de words u otro procesador de texto.

Lorem ipsum signalatur in the people figur coodasciidel omanti ismo español, ntonces dijo el uapote ue no tenian pasaporterum lorem hera labeja malla

Como verás son frases sin sentido y el buscador me puede mandar a tomar viento fresco ☺

Planificar entradas o improvisar

Hago borradores en el blog, que entiendo que sobrecarga las cookies o los bits, pero para ello entiende que internet tiene la suficiente velocidad para incluso derretirme.
El otro día hablaba en twitter de Windows 10, seguro que el día que pongan un sistema operativo nuevo lo celebraré o quizá hayan inventado otro mejor. También está Linux y Mac, pero muy limitados,

No hay más coraje que se te ponga a actualizar cuando quieres hacer una tarea.
Se que se puede programar, lo que pasa que los temas urgentes no se pueden demorar.
enlazo a técnicas básicas de seo para ver si es cierto esto de la indexacion de google.

Probar el impacto del experimento

No sé si habré llegado a los 500 caracteres, es una ventaja que tiene wordpress que no la tiene blogger. Tampoco me he molestado en averiguar. Sí he pasado de los 500 (639)

Si has llegado hasta aquí ¡bINGo! Puede deberse también a que has empezado a leer por el final.

De todas formas si no experimentas no sabes si lo habrás hecho bien o mal. Te quedará la duda.

Mientras tanto, te invito a que leas mi entrada ► Qué negocio puedo poner .

Concluyendo, esto de los blogs es interesante ¿O no?

Imágen: Café

Deja un comentario