Como crear una Lista de reproducción en Youtube

Algunas veces si has estado bicheando en el móvil o en el pc te habrás preguntado cómo crear una lista de reproducción en Youtube .
Tanto si eres aficionado como profesional, o simplemente un chiquillo que le gusta subir vídeos a youtube, puede interesarte la idea de cómo crear una lista de reproducción, o playlist .

crear una lista de reproducción en youtube

¿En que consiste una Lista de Reproducción en Youtube?

Para entendernos una lista de reproducción consiste en agrupar en un espacio de youtube un grupo de vídeos que respondan a una temática concreta, o sólamente en una agrupación por puro capricho para escuchar o ver después.

La idea es muy sencilla y obedece a varias razones, aunque voy a esbozar sólo dos.
La primera por orden, porque quieras tener los videos de una temática o temporada todos juntos.
La segunda porque estés promocionando un producto o un servicio y veas conveniente que así el visitante los encontrará encadenados, de forma que no se distraiga y vea los videos de la competencia, a parte de que de esa forma siguen una misma dinámica.

Lista de reproducción en plataformas de vídeo

Ya que existen otros medios como Daylimotion, Metacafé, Vimeo, MySpace, son extraordinarias plataformas de video, para dar a conocer una temática concreta y porque la gente prefiere un video a tener que leer.
Youtube siendo la plataforma mayoritaria en video consigue abarcar videos de todas las temáticas, de forma que lo mismo que para la difusión, se crean los llamados videotutoriales que hacen más ameno el aprendizaje. Aqui les adjunto un videotutorial explicativo de como crear la lista, y es seguro que si vas a iniciar un canal o ya lo tienes para subir tus videos va a ser superinteresante.

Cómo crear una lista de reproducción en Youtube

es una acción interesante ya que puedes ver un video en cualquier plataforma, desde el clásico PC de sobremesa, al portátil, el smartphone y la tablet.

Crear Lista de reproducción desde el ordenador

  1. Si la creas desde el PC u ordenador, te logueas, en youtube.com o en el logo del triángulo rojo del mismo, con tu cuenta de correo de gmail. Es fácil: te aparecerá el mismo recuadro que aparece cuando vas a abrir el correo de gmail. Tu cuenta o nombre de correo que hayas asignado y que también lo tengas en tu móvil si es que tienes varias cuentas de gmail. Introduces la contraseña en el espacio indicado y se abre el menú de la plataforma de vídeo.
  2. Vas hacia arriba y aparecerán varios apartados. Si has subido videos aparecerá en primer lugar, este apartado. Si no fuera así, buscas LISTA DE REPRODUCCION. Pulsas en un recuadro con un + y que dice CREAR LISTA DE REPRODUCCION. La siguiente secuencia es AÑADIR video, buscas el slug (que te lo explico en otra entrada ►como crear url amigables) que es el recuadro de arriba que pone youtube punto com acompañado de unos números, copias y pegas en la casilla. Y así sucesivamente.

Crear Lista desde el smartphone (teléfono móvil inteligente)

El proceso es similar al del ordenador. Si normalmente youtube lo tienes abierto y le das a escapar, que no a salir o cerrar sesión, cuando estás en otra aplicación, el proceso es mucho más fácil. Ahora si inicias sesión cada vez, tendrás que seguir el paso 1 del apartado anterior, loguearte con los pasos indicados.

En segundo lugar. Pongo por ejemplo una canción que te guste. Comienzas por escucharla o no. Bajo el título existen varios apartados

Deditos arriba//Deditos abajo//Compartir//Descargar (nueva propiedad de youtube)//Guardar, que aparece con 3 líneas paralelas y en su lateral derecho el signo+

Pulsas en Guardar y tienes varias opciones:

Ver Más Tarde o te aparece en la parte derecha +NUEVA LISTA

Creas una lista con el título que desees, con el cuadrito izquierdo punteado y así puedes añadir canciones.

Que la lista es de otra cosa pues pones de nuevo Nueva Lista.

Por lo que por plataformas que no quede, incluso verás cada video que edites los irás mejorando porque es así, y por el aprendizaje de las plataformas de visualización. Además hoy está más al día, pues antes lo sabían sólo unos pocos. Espero que la explicación haya sido suficiente.

Nueva actualización. Entrada anterior: 21-10-2012

 

Deja un comentario