Negocios de moda – Hablemos de Startups y Fashion

Te gusta el post

Aunque esté raro el modismo, valga la expresión, este título tiene doble sentido: en negocios de moda escribo sobre los negocios de la moda o moda entendida con su anglicismo fashion. Es decir todo lo moderno en vestir, en ropa, en textil. Y por otro lado, negocios, formas empresariales que están de moda, en la evolución constante de nuevos conceptos a la hora de diseñar empresas.

negocios de moda

Startups como Negocios de moda

Los negocios que van surgiendo al amparo de la crisis, y para ello qué me referencia que referirse a las Start-Ups, ese tipo de negocios de base tecnológica, que está naciendo de una forma progresiva y se va iniciando un camino hacia el autoempleo y el empleo por cuenta ajena.

Las startups, la salida al desempleo

Las start-ups o startups, en su mayoría parten de una idea de negocio original, que se retroalimenta de grandes inversiones, lo que normalmente la hace de proyección internacional.

Este modo de negocio original hace que se agrupen en torno a ella, personas con una gran preparación.

Ideas de negocios que han sido ya testados, e incluso todo lo contrario, basadas en ideas rocambolescas, unas veces insólitas, y otras en cambio, son reinvenciones sobre lo que había, como por ejemplo, el rediseño de una bodega vitivinícola o el de una almazara de aceite de oliva, que consigue mejores estándares de calidad y se va a posicionar en el diseño de los envases.

Preparación y Formación en los nuevos negocios de moda

Una cosa está clara en los negocios de moda: la persona ha de estar cada vez más preparada en su vocación o en lo que está emprendiendo. Para las tareas de tipo fiscal, contable, laboral, puede delegarlo a una gestoría o asesoría.

La moda fashion triunfa

Por otra parte, so se habla de  negocios de moda, de la moda fashion, mueven en el mundo ingentes cantidades de cash y de rentabilidad.

Hoy, después de 6 años que escribí esta entrada, sin perjuicio de la implantación de grandes cadenas, algunas made in spain, la irrupción ha sido enorme en cuanto a enseñas internacionales, debido a la globalización.

Es la vida y todos no pensamos igual. Hoy el dinero es muy caro en España y los salarios muy bajos, en proporción a la época del ladrillo. Puede ser que aquello fuera un boom.

Sin embargo con boom o sin él, en teoría, el transcurso de los años hace que las cosas valgan más y los salarios aumenten.

España en el principio de la crisis, tendría que haber evitado que las pequeñas empresas cayesen de esta forma tan despiadada y que el consumo medio de las familias también.

Las grandes cadenas sobreviven, son los negocios de moda

Por otro lado, vemos que sólo un grupo de enseñas conocidas triunfaron, entre otras cosas, porque fueron muy visionarios, y para conseguir costes bajos y tener mayor beneficio empresarial, optaron por la deslocalización de sus talleres, lo que a la vez propició que muchos talleres en las villas rurales desaparecieran.

Nacen nuevos modelos de gestión

La política de producción se subcontrata en países emergentes.

La fabricación en España no es rentable entre otras cosas por el alto coste de la mano de obra.

El concepto de textil y el de comer

Aun así, los negocios de moda tienen mucho que decir pues, la ropa, el vestir, ¿quien no se viste? Aunque sea una vez al año. Que por causa de la crisis no se compre tanto, es otra cosa.

También hemos de tener en cuenta que la gente compra barato, y más que moda, podríamos hablar de estilos. El diseño queda para las pasarelas.

Muchas chicas de hoy apuestan por la estética, la dieta (que en determinadas situaciones es peligrosa), y por la moda, tanto en vestir, como en el maquillaje, en el piercing y el tatuaje, éste cada día más frecuente.

La moda distingue al quien la lleva puesta.

Te sugiero que leas el método Aida

Es algo más en la personalidad del individuo. Con la moda atraes. Como dice el refrán: la primera impresión la tienes a primera vista.
Por eso habría enciclopedias para hablar de negocios de moda. Por lo pronto me quedo aquí.

***Actualización a una entrada del 13 de Mayo de 2013

Imágen: Startups StockPhotos

Summary
Review Date
Reviewed Item
Germán Prados
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario