Como iniciar un negocio sostenible

Como iniciar un negocio sostenible en el tiempo,  es la intención de muchas personas que comienzan a emprender. A pesar de ser una aventura,  el nuevo negocio tendría que contar con una hoja de ruta propia o plan de negocio.

Como iniciar un negocio

Iniciar se inicia, aunque no se sabe como acabará. Muestro aquí cuatro tips de las combinaciones posibles.

Primero. El inicio del negocio va bien y termina bien.
Estos se merecen un diez de colegio. Han hecho bien los deberes y es por ello que han ganado.
Han hecho una previsión de ventas, han ajustado los gastos. Perfecto.
como iniciar un negocio
Segundo. El inicio del negocio empieza bien y acaba mal. Obviamente, todo lo contrario, aunque puede haber otros factores debidos a una mala administración, el nicho de mercado para el que lo iniciaron se ha ido apagando. Existen unas flojas barreras de entrada y todo el mundo explotó la idea.

Como iniciar un negocio posible

En la idea de como iniciar un negocio subyace la sensación de que todos los negocios son posibles. Incluso si le pones mucha ilusión, puede que en el fondo no sea tu negocio.
Tercero. Negocios que empiezan mal y terminan bien. Puede deberse a factores contradictorios: suerte, esfuerzo, constancia. Es un especimen raro, pero posible. Porque si no tienes los medios financieros adecuados, salvo que vayas parcheando el negocio, hasta que ¡toque la flauta!,que salga bien.

Parchear el negocio, como ejemplo, significa ir poniendo dinero de tu propio bolsillo o ir pidiendo préstamos pequeños sin ton ni son, es decir, sin sentido y sin plan.

Cómo saber qué negocio montar

Si deseas saber qué negocio montar, no existe una varita mágica. Sin embargo, tendrás que ir adaptando a los giros del mercado, siempre que tengas paciencia y dinero, o lleves al principio una vida austera, gastando poco en lo personal.

Y vamos al cuarto apartado de cómo detectar los negocios catastróficos:

Cuarto. Decididamente, negocios catastróficos: Empezaron mal y terminaron mal.

Un auténtico desastre, que se debe entre otras razones a que no conocían su mercado, tuvieron problemas desde el principio, gestionaron mal el negocio, no tendrían la preparación adecuada, o simplemente que no acertaron con su nicho, es decir, se lanzaron a ver qué.

Y el a ver qué ocurre, el ir a ciegas sin llevar un control de las entradas y salidas, o sea, de los ingresos y de los gastos, puede incluso ir acompañado de una pérdida económica de la que tendrá que reponerse.

Hoy es muy frecuente diría que una mezcla de todas, el haber que, pues ante la incertidumbre hay que lanzarse, aún así con precaución.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
German Prados
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario