La teoría del consumidor como quien manda

Te gusta el post

En este post abordo La teoría del consumidor, desde el punto de vista de quien ordena la oferta y es el vendedor, la empresa provee en este caso en función de sus necesidades y deseos.
Hola, Buenas Tardes.

¿Porqué una teoría del consumidor?

se mantiene que éste en cuanto a preferencias, prefiere consumir más a consumir menos.
La compra ha de producir una satisfacción en el consumidor, porque si no, percibe que no ha hecho una buena compra
Los clientes, los consumidores son los jefes, los que mandan en la cesta de la compra. Ellos son los que eligen y deciden. Finalmente, la empresa que acierta en los gustos del consumidor, es el que hace negocio. Luego vendrá el tema de la fidelización, de la calidad del producto.teoría del consumidorAntes, se decía, se seguían criterios de producción: todo lo que se fabricaba, se vendia. Hoy no. Hoy los fabricantes son buscadores de tendencias. Observan los gustos de los distintos consumidores y fabrican en consecuencia. Es la era del marketing o mercadotecnia, frente a la era ya pasada de la producción. Esto ha cambiado hoy y la

La teoría del consumidor adapta a la actualidad

hay que adaptarla a los nuevos tiempos. Por ejemplo donde es muy determinante esta teoría, es en la fabricación de automóviles donde investigan los gustos de los conductores. Por ejemplo, cuando se inclinan por un determinado diseño, el sistema de seguridad del autómovil, tanto seguridad activa o seguridad pasiva.
El consumidor es el que percibe y distingue entre una variedad de productos. Ve las cualidades añadidas de un producto y los precios de cada uno. El fabricante que sepa dar ese valor tendrá su recompensa.
A parte de ello hemos de considerar que existe la oficina del consumidor para protegerle de sus derechos.
Los negocios, las tiendas han de ser las encargadas de colocar bien los precios, mostrarle claramente el producto y asesorarles sobre las instrucciones de mantenimiento de una prenda de vestir por ejemplo, o en los productos alimenticios, la fecha de caducidad, etc.
Si tuviste oportunidad de leer el post de marketing mix hoy escribo sobre  La teoría del consumidor es la que se basa principalmente  todo negocio.

Photo credit: clarita

***Actualización a mi post de 4/3/2009

 

Deja un comentario