Cómo mejorar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos hace referencia a lo que se escribe en los blogs. El contenido, la redacción, el mismo artículo o post, que sirve para dar una orientación relevante al lector, le muestra, le enseña algo.
Por ello se ha dicho por distintos blogueros, que el contenido es el rey.

marketing de contenidos


Crear contenido se ha considerado una clave principal para crear relevancia y destacar una marca.
El marketing de contenidos es una pieza fundamental en la actualidad y millones de páginas compiten en el mercado por hacerse un hueco en los primeros lugares de los buscadores, para posicionarse como expertos o para vender el producto que practicamente se lo compran, quitándoselo de las manos.

¿Qué está pasando en el marketing de contenidos hoy en día? ¿Cómo está cambiando?

La clave para ello está en los siguientes aspectos:

Calidad sobre cantidad en el marketing de contenidos

En primer lugar, los creadores de contenido más exitosos se están centrando en la entrega de contenidos de calidad a través de una gran cantidad de contenido, es decir escriben, escriben y escriben sobre cosas interesantes, las publican y las dan a conocer via redes sociales compartiéndolas.

Todos vivimos en un mundo en el que estamos hasta los topes por la cantidad de información disponible.

El poder de la suscripción en el marketing de contenidos

En segundo lugar,  es relevante el poder de suscripción para tener lectores fieles.

No todos tenemos la capacidad de captar mantener y hacer crecer una audiencia para el contenido que creamos.

En el pasado, las revistas, canales de televisión, periódicos y emisoras de radio captaban la atención de sus oyentes,lectores o espectadores.

Hoy en día construyen su audiencia en base a sus fans de Facebook, sus seguidores en Twitter y sus suscriptores en YouTube.

Incluso si se adhieren a los RSS o sea, los sindicadores de contenido, o facilitan los lectores su dirección de e-mail es una oportunidad para obtener contenidos.

Contenido como una inversión en lugar de un gasto

Por último, Hay que considerar el marketing de contenidos como una inversión en lugar de un gasto
Las marcas están creando contenido diseñado para de un a forma indirecta tener ingresos, en lugar de pensar en el contenido como un gasto en sí mismo y una pérdida de tiempo, pues lo que estás mostrándole al lector es tu experiencia. Antiguamente un anuncio de televisión lo veías y creía en él. Hoy necesitas saber más, para a la vez compararlo con la competencia. Existe una anécdota que circula por Internet que Red Bull va a generar más ingresos con sus contenidos de entretenimiento que por la venta de sus bebidas energéticas

¿Qué pasa con el largo plazo? ¿Tienes una buena predicción sobre el futuro del marketing? Creo que hay una gran diferencia entre tratar a su contenido como un activo de marketing y tratarla como un producto. En el futuro más  vendedores se centrará en la creación de contenido como  sus marcas propias.

Con ello, las marcas  aumentaránla demanda de los productos que venden. He aquí una anécdota rápida:

Las marcas que utilizan marketing con contenidos constantes, se posicionan mejor, que aquellos que lo hacen con páginas estáticas.

O también una forma de hacer marketing indirecto en el sentido de que para vender un producto, las marcas tienen más dificultad en hablar de las excelencias de su producto, pensando en vender rápido y en cambio entregan a una compañía de comunicación, su filosofía para que estos hagan de prescriptores, o sea, personas que saben usar el producto, lo que le da más relevancia a la marca.

La publicidad indirecta

Es el caso de marcas de productos sobre bebés que hacían una publicidad centrada en vender potitos. De esa forma su penetración en el mercado era más difícil. Contrataron una puericultora que es experta en como cuidar a bebés y ella tenía más poder de convicción que la misma marca poniendo botes de colores en imágenes. Con ella conseguía más relevancia con el marketing de contenidos.

Quiero conocer tu opinión al respecto y podrías dejar un comentario o si te gusta compártelo en tu red favorita Suscríbete al Negocios y Marketing Digital para recibir actualizaciones periódicas.

Derechos de foto: Arcángel

 

*** ACTUALIZACION DEL POST DE 5-4-2013

Summary
Review Date
Reviewed Item
Germán Prados
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario