Cómo ahorrar dinero rápido con nómina o sin ella

Para tener líquido monetario, tienes dos opciones, o ganar dinero, o ahorrar. Te voy a hablar cómo ahorrar dinero rapido, si tienes una nómina o una fuente de ingresos.

Primero sugeriría la siguiente pregunta: ¿Cómo llega un ama de casa a final de mes, si no es especialmente gastosa y sabe comprar y administrar adecuadamente?

cómo ahorrar dinero rápido

 

Cómo ahorrar dinero rápido – El método

Para sacarle partido a una nómina, y vivimos en pareja, o eres una familia con pareja y niños, hay que ver que clase de persona encuentras entre el otro cónyuge o en tu pareja.

Si como se dice corrientemente, soís hondillos, o sea de gastar en todo lo que os apetezca, nunca váis a tener dinero para ahorrar que será al fin y a la postre, lo que os impidirá vivir con holgura.

Muchas veces, decimos frases como no sé cuanto voy a vivir, a vivir que son dos días, sin embargo si haces un pequeño sacrificio, tendrás dinero feliz para tus vacaciones. Tendrás para los estudios, el gimnasio, la danza o la música de tus hijos.

Luego está el tema del ahorro y el de la inversión y el del gasto.
Ahí no vamos bien encaminados porque confundimos frecuentemente inversión y gasto.

En otros casos, creemos que no llega la vejez, pero llega  y con ello nuevas necesidades que no teníamos en cuenta.

El proceso de generar dinero

Gastar

Gasto es beberse una cerveza extra, te nutres y le das gusto a tu cuerpo. ¡Aay! Es un placer momentáneo que no está mal en sí mismo, sino en cuántas salidas o a que precio las pagas.

Invertir

Inversión, hacer un curso de idiomas, simplemente porque te va a servir para más tiempo. La cerveza la orinas, el curso de idiomas te va a servir para poder expresarte en un idioma determinado.

Ahorrar

En cuanto al ahorro, ¿qué tanto por ciento mensual lo dedicas a ahorrar? O sea, más llanamente, ¿de qué te privarias para mañana poder tener un poco más?

La nómina como forma de generar dinero

Hay que saber, todos los que sabemos sumar y restar, que si recibes de tu nómina por ejemplo 1.000 Euros y gastas o inviertes, pongamos 800 Euros (que ya es difícil) tienes un superávit de 200 Euros. Si multiplicas por doce, verás lo que tienes.

Claro esto en la crisis es muy difícil, pero no imposible, porque a muchos nos ha pillado en «fuera de juego«.
Pero también los seres humanos erramos en tiempos de «vacas gordas». Si por ejemplo ganabas mil euros y de pronto el jefe te subia trescientos, te encontrabas con mil trescientos euros.
¿Qué pasaba? Que adaptabas tu vida,es decir, antes vivías con mil euros y ahora vives con mil trescientos, esto es lo que se llama

La carrera de la rata. La carrera de la rata merma tus ingresos.

Trucos para ahorrar y ganar dinero rápido día a día

No se si me entendéis: si ganas más, gastas más. Craso error, así no levantábamos cabeza nunca, por ello es cuestión de utilizar ciertos trucos para ahorrar dinero día a día.
Pero estamos a tiempo en la medida que se pueda, sobre todo si tenéis hijos, porque podéis educarlos en el tema del dinero y no confundir valor con precio y pasar del «vecino» y del hijo del vecino.
«Mi papá se ha comprado un coche nuevo».
Sí, y ¿cómo lo va a pagar a letras de 72 meses, al contado, os habéis privado de algo, cómo tiene su cuenta bancaria?
El tema del dinero y de la riqueza es un tema serio ahora que le hemos «visto las orejas al lobo»
y de ningún modo debe tratarse a la ligera. No es un tema banal y hay que tener cuidado con despilfarrar.

Ahorrar mucho dinero es posible

Ahora si quieres ahorrar mucho dinero tendrás que hacer una lista de lo que consideras supérfluo y otra con lo que te es necesario.

No es fácil, no obstante si te pones, descubrirás que muchas cosas podrás suprimir, además existe otra razón para ahorrar mucho dinero:

Puede que suprimas algún gasto, pero descubrirás algo nuevo , alguna pasión, en forma de libro, de video, de cita que puede incluso gustarte más.

Así que mueves tus muebles, puedes encontrar incluso, no voy a decir joyas, porque lo quería decir en sentido figurado como metáfora, es decir puedes encontrar joyas escondidas que por no haber tenido tiempo, años o meses atrás, por que has estado pendiente de otras cosas o por un estrés pasajero, pueden llenarte de ilusión. ☺

Finalmente haz la lista, y en la segunda revisión puede ser que ya veas más claro donde por ejemplo te puedes ahorrar 50 Euros, que no está mal.  Te invito a este juego de Lola Amargo → Juega y Gana .

Post actualizado, escrito por primera vez el  18 Ago de 2010 @ 22:47

Comparte esto, puede que a algun@ amig@ le pueda venir bien.

Imágen: Café

Resumen
Cómo ahorrar dinero rápido con nómina o sin ella
Titulo
Cómo ahorrar dinero rápido con nómina o sin ella
Descripcin
Para tener líquido monetario, tienes dos opciones, o ganar dinero, o ahorrar. Te voy a hablar cómo ahorrar dinero rapido, si tienes una nómina o una fuente de ingresos.
Autor

Deja un comentario