¿Son rentables los negocios online?

¿Son rentables los negocios online?

Si hablas de rentabilidad, sobre negocios online, cabría preguntarse que negocios funcionan y cuales no. Por ejemplo, las tiendas online, el ecommerce va despegando poco a poco, para ello ha de existir un esfuerzo, una constancia e invertir dinero y tiempo.

negocios online

Negocios online y marketing digital

Las tiendas on line tienen más de técnicas de marketing digital, que de tiendas de calle.

El esfuerzo puede significar lo mismo que un negocio de calle, en cuanto a dedicación, en actualizar contenidos, lo que varía es la maquetación.

Los negocios online, se dicen que son el presente y el futuro.

También se comenta que no existirá un negocio en el mundo que no sea un negocio on line.

SEO y SEM para acelerar negocios por internet

Por todo ello, hay que atender a un elemento técnico: El SEO o posicionamiento en buscadores, que lleva un tiempo.

Sin embargo, si deseas acelerar el proceso, una de las técnicas más rápidas para posicionarte es hacer una campaña de Google Ads, eso sí de pago y acertando con las palabras clave, para que el coste se corresponda con las ventas realizadas o los clientes adquiridos. Esta parte de posicionarte con anuncios de pago se llama SEM, que deriva de Search Engineering Marketing, posicionamiento de pago.

No sólo tienes Google Ads, también dispones de publicidad de pago en Redes Sociales, siendo la más potente  la de Facebook, Facebook Ads. Twitter Ads, es más útil para conseguir seguidores. Instagram para llamar la atención con contenido visual.

Negocios online que funcionan: El éxito de los MarketPlaces

A pesar de todo, hay que hacer caso de lo que digan las noticias y los expertos en las redes sociales, de hecho existe un éxito aplastante como el caso de Amazon que no compra ni vende, dijeramos, sólo es un intermediario entre compradores y vendedores y que es uno de los marketplaces o centrales de compra y venta virtuales más grande que existe, a distancias de Alibabá Aliexpress que le está acortando los pasos. Shopify, Ebay.

Los negocios online como complemento a los negocios físicos

Un negocio online, parte de la base que no necesita de un local físico por lo que no tiene que pagar un alquiler. No has de contratar una línea telefónica aparte: puedes trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo donde tengas conexión a Internet.

Muchas marcas y empresas con tiendas físicas están adoptando como complemento, el de disponer de una tienda online. y a la vez promocionan alguno de sus productos en Amazon.

Tímidamente se da el fenómeno contrario, en algunos ecommerces que han pasado del mundo virtual al real
Uno innovador con grandes resultados prácticos, dirigidos a un público de nivel adquisitivo medio-alto

Apple, Microsoft y Amazon como referentes

El extinto Steve Jobs, que fundó Apple, como diciendo que iba a tener «una parte de la manzana» y Bill Gates, con un enfoque más práctico y su filosofía de que la mayoría (en realidad la gran parte) de los ordenadores del mundo, usarían su sistema operativo Windows.

Sin duda, un reportaje interesante
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5BaDIoKH2jc&w=560&h=315]

En el video traducido, y de forma subliminar, sendos líderes de la computación marcan unas pautas para tener éxito en los negocios por internet

Actualización***

sobre el post original de 10-12-2013

Hay que pensar en él exito de Apple y de Windows para hacer que los negocios online sean rentables.
Derechos de foto: freedigitalphotos.net

Resumen
¿Son rentables los negocios online?
Titulo
¿Son rentables los negocios online?
Descripcin
Si hablas de rentabilidad, sobre negocios online, cabría preguntarse que negocios funcionan y cuales no. Por ejemplo, las tiendas online, el ecommerce va despegando poco a poco, para ello ha de existir un esfuerzo, una constancia e invertir dinero y tiempo.
Autor

Deja un comentario