Líderes empresariales. Manual de cómo impresionar a su jefe

 

Si todos los miembros de un equipo se sienten asombrados por lo que haces, quizá estés entre los líderes empresariales, o muy cerca de serlo.

Si formas parte de un equipo en una empresa, puede ser que con regularidad te sientas asombrados por lo que hace tu jefe, y por lo tanto, el equipo está inspirado a ir más allá.

líderes empresariales
líderes empresariales que impresionan

Líderes Empresariales y Directivos

(Manual brevísimo de buenas prácticas, para secretari@s, ayudantes, adjuntos y para el resto del personal) ☺

Incluso si eres un alto directivo de una empresa, el factor sorpresa, el de como impresionar a su jefe es importante.)

Si todos los miembros de un equipo,   con regularidad se sienten asombrados por lo que haces, el equipo está inspirado a ir más allá.

Existió en la precrisis, la teoría de un kilómetro más, (que ha sucumbido en nuestros días, hundiéndose en el silencio a causa de la coyuntura) relativa a dar un poco más de sí (sin entrar a debatir si se tienen que hacer horas extraordinarias o no, aquí se plantea desde el punto de vista emprendedor) y de este modo mejorar la empresa y el equipo, consiguiendo un desarrollo sostenible que tendrá sus efectos, en una mejora de ventas y de las relaciones de trabajo.

Presentarse a cada llamada del jefe con la agenda llena de asuntos y hacer balance de los asuntos resueltos, como por ejemplo, cuando haces venta directa.

Esta situación concreta,  impresionará al jefe que podrá confiar en tí, a la vez que él se sentirá más flexible para planificar, dirigir y coordinar.

Cómo ejercen los líderes empresariales

Saber como ejercen los líderes empresariales es un asunto de especial relevancia, a tener muy en cuenta.

Si una vez al año haces un análisis de cada una de tus actividades principales y coges el rotulador resaltador ,señalando los objetivos que os marcastéis, bien como equipo, o como grupo de trabajo, indicará un buen grado de eficiencia y responsabilidad.

Hazte dueño o dueña de tu propio plan de objetivos y revisa tu planning por lo menos cada tres meses.

(Se dice, se comenta que, aquellos que son dueños de sus propias carreras progresan más rápidamente que el resto.) Es el valor de la productividad.

Cómo empatizar con un líder empresarial  🙂

Ponte al tanto de la actualidad y lee revistas de negocios, de ese modo tendrás la forma de ponerte a la altura de tu jefe cuando intercambies ideas, de esa forma como impresionar a su jefe es un hecho para decir ¡HURRA!

Cómo visten los líderes empresariales

Otra forma que responda a la cuestión de como impresionar es vestirse es una forma que llame la atención, lo hemos sabido siempre eso de arreglarte sin tener que lucirte, además ya conocemos al amigo sastre que ha revolucionado las redes sociales con sus consejos.

Vístete para el éxito de una forma cuidada, afeitado él, si tienes barba, bien arreglada, pulcro, la ropa planchada.

En temas de mujeres no entro: ellas saben mejor como causar atracción, tienen sus armas de mujer.

Responden al dicho de como impresionar a su jefe, aunque añado y se me puede tachar de machista: si llevas gafas, pónte  las de última moda o lentillas, píntate algo. (Aunque es un tema recurrente, hay gente que sigue los dictados de ser tú mismo, pero por fuera….)

La presencia tiene un impacto en las personas que te rodean. Recuerdo un anuncio de televisión que su eslogan era: su presencia siempre agrada.

Impresiona a tu jefe

Si causas buena impresión a tu jefe o jefa, hará que también exista un “pique” entre los demás compañeros si quieren “escalar” puestos, y en los negocios B2B (empresa-empresa) el cliente te percibirá como un empleado ejemplar y también verá a aquel que te sigue. (Una oferta de empleo en reserva).

Prácticas de los colaboradores efectivos

Recuerdo un caso del MBA, en el que una empresa puntera en hoteles, cuando se solicitaba un coche o un chófer para llevar al jefe al aeropuerto o a otro lado, acudían los ejecutivos en masa, unos a abrirle la puerta y otros a conducir el vehículo.

(No puedo desvelar la empresa que es, pero es fácil deducirla, estás son las empresas que sobreviven a todas las crisis),

claro que la atención al cliente es el más prioritario.

Es bueno ser agradecido y que agradezcan tu motivación

Hay un aforismo que considero cierto: no corroas la mano que te da de comer.
Me he salido del tema y retorno al mismo.
Procura terminar cada reunión importante pidiendo comentarios informales sobre cómo lo estás haciendo y qué se puede mejorar.

El hecho de que por iniciativa propia pidas hacer más tareas, es siempre una señal de que está preparado o preparada para asumir más responsabilidades.

Los logros los notarás a medio y largo plazo.

Ha de ser el jefe un “pella” para no saber valorar lo que estás haciendo. ☺

Es algo que no se aprecia pero que se siente y demuestra buena práctica.

Finalmente si vas a ver cómo lo hacen los líderes, haz de colaborar, para ser tú, otro líder.

Esto se consigue de este modo: descargándole trabajo sin dejar de lado el tuyo.

Eficiencia, coordinación, amabilidad, sin caer en el peloteo, es un buen síntoma para dar un salto.
Derechos de foto: JoséMa Orsini

Resumen
Líderes empresariales. Manual de cómo impresionar a su jefe
Titulo
Líderes empresariales. Manual de cómo impresionar a su jefe
Descripcin
Si todos los miembros de un equipo se sienten asombrados por lo que haces, quizá estés entre los líderes empresariales o muy cerquita de serlo.
Autor

Deja un comentario