Crear Blogs – Cómo hacer post de presentación

    Esto es un blog de presentación, para esta nueva etapa. La cosa de crear blogs, me ha gustado, porque me gusta escribir y conocer cosas nuevas.

    crear blogs

     ¿Cómo crear blogs?

     

    Si te decides a crear un blog, significan muchas horas de esfuerzo.

    Obedece a muchas horas de esfuerzo robadas al sueño.
    Ahora que he conectado con vosotros gracias a mi blog “estrella” webquepymes os voy a revelar mi obra de “novato” esculpida por los embates de la vida.
    En este corto post, te voy a dar una serie de consejos, desde la perspectiva bloguera de más de seis años escribiendo y creando blogs,

    Puedes leer esta entrada ► Marca empresarial

    A la vez te agradezco que hayas llegado hasta aquí.

     

    Cómo crear blogs: Aprendizaje acelerado

    Después de cinco años de esfuerzo y aprendizaje, me he echado para adelante para corregirla, pues modestamente había cosas técnicas que desconocía, a parte de que Internet en 2008 no era una prioridad para mí.

    Sólo utilizaba para mis ratos libres.

    Después de saltar muchos obstáculos y embarcarme como ese dicho de que para tener éxito hay que “quemar todas las naves”, me embarqué, pero claro para estar en el “club” se necesitaban unos conocimientos mínimos, tener un buen teléfono móvil tipo smartphone, bien de Android o de Apple.

    Entonces no me los podía permitir, quizá por que atendía a la pauta NO URGENTE, NO PRIORITARIO.

    Aprendiendo y revisando lo aprendido

    Más tarde de aquella fecha me inicié a aprender todo lo que pude de Internet, conocí gente, a parte de que también quería estar en el “club”, quería que en este cambio de paradigmas,que ha venido acompañada a la crisis económica y a la evolución tecnológica, se oyera mi pequeño murmullo, a la vez de aprender de los demás.

    Estar en el club significaba poder estar, modestamente no ser el mejor, o estar entre los mejores, sino ser conocido, para lo que se llama marca personal.

    Quizá por ser de más edad que muchos que están, -y con esto ni me la doy ni de vanidoso, ni arribista-, allá cada cual, muchas de las cosas que entonces dije están ocurriendo.

    No soy un profeta ni un vidente

    No soy un profeta ni un vidente, porque me he estrellado cantidad de veces, y con todo respeto, decir que me han dado de ostias hasta en el carné

    Sólamente usaba y uso el sentido común debido a asociarme con personas que no merecía la persona y ser demasiado generoso, me refiero a la vida offline. No critico a la actual empresa donde trabajo, sino a formar empresas en aquel “aparente boom” con “amigos” que se demostraron que no fueron.

     

    Crear blogs cuando las redes sociales estaban en pañales

    Admito, que las redes sociales eran algo ajeno para mí, e inicié en estos cinco años mi largo peregrinar.
    Ahora estoy “restaurando” mi obra y tardaré en restaurarla aunque algunos contenidos antiguos dentro de poco ya no servirán, pues aunque parezca lo contrario, hemos salido de la crisis. Tristemente no como hubieramos deseado. La clase media ha muerto. Y entramos en una fase donde el talento se va a valorar mucho. Quedan muchas cosas por desmontar, muchas desilusiones de todos, pero llevará tiempo. Lo veremos, o lo veréis.

    Germán Prados, Granada, Octubre de 2013

    Actualización anterior:  10 de Enero de 2014

    ***ACTUALIZACION 30 de Abril de 2019

     

    Cómo crear tu  blog entrada a entrada

    Para ello has de armarte de paciencia, sólo escribir, cuando más extenso sea lo que escribas mejor, eso sí ha de tener sentido, porque si largas un rollo que nadie se entera, no vas a conseguir que nadie te lea.

    Cuando hayas dado ese paso y tengas unas 50 entradas o post, has de dedicarte a ver qué busca la gente en el buscador, valga la redundancia, más potente que es Google. Fijarte en los títulos de otros blogs. No copiar y pegar porque tendrás problemas de copyright.

    Estructurar bien las imágenes, los títulos y los subtitulos que te diré en otras entradas ☺

    ____________________________________________________
    Esto lo escribí hace unos meses. Hoy os lo doy a conocer con cantidad de imperfecciones, en enlaces y cosas que tengo que corregir, porque todos los hostings (alojamiento para blogs, para dominios) no son lo mismo.
    He eliminado y revisado cantidad de entradas y blogs.

    Ya sabéis lo que dicen:
    Quien mucho abarca… duerme poco.

    Resumen
    Crear Blogs - Cómo hacer post de presentación
    Titulo
    Crear Blogs - Cómo hacer post de presentación
    Descripcin
    Esto es un blog de presentación, para esta nueva etapa. La cosa de crear blogs, me ha gustado, porque me gusta escribir y conocer cosas nuevas.
    Autor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *