Cómo prosperar con el esfuerzo

    Prosperar con el esfuerzo, en la actualidad resulta chocante «cuando todo nos lo han dado» y además mecanizado. ¡Qué esfuerzo ni gaitas!

    ¿Existe la suerte para prosperar?

    prosperar

    Para poder prosperar se me ocurren muchas opciones, aunque voy a citar tres básicas:
    1.Si has heredado un capital, y en lugar de despilfarrarlo, has optado por utilizarlo para emprender.
    2. Si tienes unos ahorros y empiezas desde abajo.
    3. Si dispones de la cualificación necesaria y recurres a fórmulas de financiación de amigos y bancarias.
    Está claro que en la primera opción, es la más fácil si sabes darle giro.
    Hay obsesión en un parte del mundo por hacerse rico (sin trabajar), lo veo legítimo después de estar viendo la que sigue cayendo y «no para de llover», pues en lugar de llover dinero, llueven disgustos, injusticias y displacer.

    ¿Ser próspero es sinónimo de rico?

    Lo mismo que envidiar al rico, ¿De dónde viene esa envidia voraz?
    Porque muy poca gente juega a la lotería, a la lotería primitiva. (Puede ser real y politicamente correcto cuando dicen: es para tapar agujeros. Habría que preguntarse qué agujeros)
    Después se pierden y no le ves el pelo.

    La palabra rico es un objetivo, (en el sentido de prosperidad) aunque para otros puede ser otras cosas, como vivir bien, vivir sin deudas, o dormir tranquilo. (Una observación: cuando hablo en masculino, se entiende que también es en femenino. Lo que pasa que para los que tenemos una determinada edad, hacemos las cosas como nos enseñaron).

    Todavía traduzco los euros a pesetas y cuando escribo algo del poco inglés que sé, lo hago también visualizando las cosas en español de Castilla. Es lo primero que te dicen cuando vas a hablar inglés: que pienses en inglés.

    ¿Ahorrando se puede prosperar?

    Planteando la siguiente cuestión: si emprendes con unos ahorros, en principio si los pierdes, no has perdido nada. Te explico: Duele tener que perderlos en una aventura empresarial, pero con la fortuna, que no has tenido que reponérselos al banco, no has pagado comisiones bancarias, ni te has llevado sustos. Está claro si empiezas con tus ahorros y el negocio evoluciona positivamente tendrás que pedir dinero, pero ya no con el agobio de endeudarte, sino para el flujo o volumen de tu negocio y llevando un control exhaustivo de los gastos. (Es decir, tu negocio está andando).
    La cualificación necesaria, la tercera cuestión planteada puede ir unida a la anterior, aunque en este caso necesitas de frialdad, destreza «mano izquierda» para ver si tus amigos o el banco creerá en tu proyecto.

    Prosperar exije paciencia

    aunque en principio requiere de grandes dotes de paciencia, planteáte bien el esfuerzo, e incluso haz la pregunta: De estar las cosas normales ¿Hubiera preparado oposiciones?
    Porque emprender no es agua, pan y pescado, aunque hay gente con suerte que gana sin pegar golpe o sea, sin hacer nada. ¿Cómo lo hará?

    Emprender y prosperar con el esfuerzo

    requiere de constancia, de horas que tú mismo has de distribuirte y de llevar una organización por muy pequeña que sea y además de cierta dosis de talento .
    Con ello no trato de desmoralizarte, quitarte las ganas. Lejos de ello.
    Mismamente cuando veo emprendedores en este tiempo digo: Ole, y mucho ole.
    Este chico, chica, equipo va a prosperar con el esfuerzo.
    Derechos de foto: Alvimann

    Resumen
    Cómo prosperar con el esfuerzo
    Titulo
    Cómo prosperar con el esfuerzo
    Descripcin
    Prosperar con el esfuerzo, en la actualidad resulta chocante "cuando todo nos lo han dado" y además mecanizado. ¡Qué esfuerzo ni gaitas!
    Autor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *