Oportunidades en un traspaso de negocio

    El traspaso de negocio,  significa una oportunidad  para el que se halle en desempleo, o tenga ahorros. Incluso parta un emprendedor que ya tiene otros negocios, sirve como base para ampliarlos o modificarlos.

    traspaso de negocio

    ¿Qué es un traspaso de negocio?

    Para conocer que es un traspaso de negocio, te voy a decir fácilmente lo que es. Cuando ves que una tienda pone  SE TRASPASA con todos sus mostradores y herramientas o un bar con su barra, frigoríficos, mobiliario, estamos hablando de un traspaso, aunque esta fórmula tendría la opción de alquiler, lo que estaríamos ante un arrendamiento de negocio, o en otro caso, una venta: te venderían el local más su mobiliario y enseres.

    Normalmente se utiliza la palabra se traspasa de forma equivocada, porque de lo que se trata realmente es de un alquiler de local, que ya está como si fuera una habitación vacía, lo que conlleva sólo pequeñas obras de adaptación, a diferencia del local en bruto que tendrías que hacer un gasto extraordinario, pues el precio para emprender sería alto.

    ¿Es rentable el traspaso de negocios?

    Uno de los elementos para saber si es rentable un traspaso de negocios estriba en, que tendrías que observar y preguntar, si ese negocio tenía público, paso de gente, si hacía unas ventas dignas.

    Es decir si tenía un fondo de comercio, hablando contablemente. En estos últimos años existen debido a la crisis cantidad de traspasos. Los traspasos de negocio, como todas las cosas tienen sus ventajas e inconvenientes, alguna vez han sido ventaja por lo que,el local, la tienda o el taller, esté en un lugar interesante por el paso de gente, otras veces los metros cuadrados y la luz, sobre todo solar. La desventaja es que el propietario no haya querido reducir el precio del alquiler. Conozco casos desgraciados o afortunados, según de la parte que uno esté, que por no bajar la renta, el propietario, se ha quedado con el local. Muchos creían que la crisis iba a ser pasajera y entonces de esta forma volverían a alquilar su bajo comercial al mismo precio que estaba.

    El traspaso de negocio como oportunidad

    El traspaso de negocio es  una oportunidad en cuanto, que a veces cuesta más dinero y trabajo, montar un negocio nuevo, que quedarse con uno que ya funciona, aunque lo hayan cerrado.

    En los traspasos existen auténticas oportunidades, pues dándole breves retoques puede quedarte un bonito local de negocio. ¡Ojo! no siempre, el  traspaso de negocio facilita la posibilidad de como dije antes, de procurar una ventaja, en cuanto al ahorro de tener que hacer obras en el bajo comercial. Además hoy se cuenta con la ventaja que el derecho de traspaso que contemplaba la Ley de Arrendamientos Urbanos, anterior a 1985, ya no existe.

    La competencia en los negocios

    Lo único que se restringía es que no se pusiera un negocio de iguales características, porque en tales circunstancias, puede pactarse mayormente, quien lo abandona no está interesado en seguir en la actividad, o sector.

    El  traspaso de negocio en estos tiempos es una fórmula interesante, si se encuentra en desempleo y desea ejercitar una vocación, sabiendo también la incertidumbre que hay actualmente, o armándose de paciencia, ya que no sólo es montar el negocio, sino también echarle muchas horas.

    El traspaso o arrendamiento de industria

    Si al traspaso de negocio le unimos lo que se entiende por traspaso de industria o de empresa, la oportunidad es mucho más interesante, pero también puede ser más cara. Simplemente el traspaso de empresa, es que junto al local instalado, también te «den» la maquinaría, mobiliario, según el sector de que se trate. Claro habría que distinguir también la fórmula empleada: no es lo mismo un arrendamiento de local de negocio, que un arrendamiento de industria.
    El hecho de estar «distraído» es una buena terapia en cuanto no se encuentra uno de forma ociosa.

    El traspaso de negocio de naves comerciales

    Cuando se trata de traspaso de naves comerciales. el traspaso de negocio, de tiendas, de naves industriales es una posibilidad de tantas, pues incluso si se encuentra bien ubicado, puede recurrir a una franquicia.
    El traspaso, aún cuando vemos locales cerrados, nos apenan bastante pues han sido compañeros, aunque a veces fieros competidores, debido al crash tan feroz del entorno.

    La vida ni es ni ha sido fácil para el comercio ni para la empresa pequeña, debido a competencias feroces de precio que han roto el estado del bienestar.

     

    El traspaso cómo segunda oportunidad

    El traspaso como segunda oportunidad es la posibilidad de quien tiene la vocación o la ilusión recobrada, del abuelo, o del padre que fue un comerciante o un empresario.

    Es la forma de desarrollar el talento, de poner a prueba las verdaderas posibilidades, porque las cosas siempre se han ido renovando. Cierran un y abren otro, aunque actualmente no en la misma proporción.

    Es lamentable de ver la cantidad de locales cerrados que daban vida a la ciudad y la cantidad de negocios en traspaso, con el típico SE ALQUILA, SE VENDE, que te encuentras por todas las esquinas.

    En el traspaso de negocio, puedes tener la ventaja de que el pago del alquiler sea bajo, o que se pueda negociar (que se expide entre arrendador y arrendatario),   y como inconvenientes (normalmente obligatorios) lleva la claúsula de revisión del I.P.C., aparte de que hay que pagar dos meses de fianza,  e incluso hay arrendadores piden un aval bancario.
    Eso no es impedimento para que los traspasos de negocios pierdan interés, pues como dije arriba, ¿cuánto te costaría,hacerle obras, comprar mobiliario, etc.?

    Actualización de abril de 2019. Cinco años después sigue siendo de plena actualidad ☺

     

    Derechos de foto:  mconnors

    Deja un comentario