7 Consejos prácticos para comprar en Navidad

    Comprar en Navidad es una de las épocas donde fluyen muchas emociones por los diversos festivos y descansos. Mira estos consejos.

    comprar en navidad

    El día de la Constitución
    El de la Inmaculada Concepción
    Las vacaciones de los niños y de los estudiantes
    El sorteo tradicional de la Lotería
    Nochebuena
    Navidad
    Fin de Año
    Inicio de Año Nuevo

    Las economías no están muy saneadas en España por lo que todos sabemos; se han activado los bancos de alimentos, el acto más social y solidario de cuantos haya en la vida y en el mundo.

    Aún así, y como dicen por aquí, lo que no se va en lágrimas se va en suspiros.

    O sea, que con las ofertas atrayentes y agresivas de los hipers, de su merchandising o disposición de los productos para que «piques», has de observar criterios que aunque puede que los sepas, no está de más recordar, para comprar en navidad:

    • 1º Haz una lista de todo lo que «necesitas» para Navidad, a parte de la compra diaria. Después de la lista, mira férreamente el presupuesto que tienes.
    • 2º Cuando vayas a comprar, ve con el estómago lleno, añadiría que saciado, para que no te entre ninguna «tentación» en tus compras de Navidad.
    • 3º Controla tu tasa de alcoholemia y tu tensión arterial (Bueno esto último es más personal y más que uno lo descuidamos).
    • 4º Aunque es normal de estar con cervecitas con los amigos, y aunque sea ridículo que cada cual pague su parte, o cada «ronda» uno, pero ojo, os la tomáis en el barrio o donde no tengas que coger el coche.
    • Compara precios, pues hay muchas variaciones entre productos y procura no comprar caro, ni tampoco que el producto esté pasado.
    • En la medida que puedas, si vas a hacer regalos no los dejes para el final. Las prisas no son buenas.
    • Disfruta las Navidades de forma sana, sin malos rollos, intentándose no malhumorarse y abrazando árboles y personas tanto cercanas, e incluso haz las paces con alguien que tengas una «rencilla» salvable, aunque no quieras saber más de él o de ella.
      Tengamos la fiesta en paz.

    Así que a disfrutar y vivir que la vida son dos días, y ten ahorrado algo, por si hubiera un tercer día. Comprar en Navidad de forma feliz

    Esta entrada aparece primero en Negocios y Marketing Digital

    Deja un comentario