Hootsuite para automatizar la gestión de blogs

    Hootsuite,  considero que es la herramienta recomendada, para automatizar la gestión de blogs y páginas web ¿Te suena Hootsuite? ¿Qué beneficios tiene su uso?.
    Como sabéis  utilizamos casi todos los días, las redes sociales como  Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, etc . Entonces alguien pensó que debería  de haber una plataforma o que pudiera integrar todas las redes sociales en un solo sitio.gestion de redes sociales
    Y ese sitio es Hootsuite, la herramienta fundamental para la gestion de redes sociales

    Versión Gratis y Versión Premium

    Lo descubrí hace tiempo navegando por Youtube, incluso me atreví con la versión premium (de pago), que podía agrupar una ristra de varios enlaces de posts, pero sólo acerté una vez, ya fuera haciéndolo por texto o por excel en la modalidad csv. Me dio error y lo dejé.

    Hootsuite como plataforma de gestion de redes sociales es una buena herramienta cuando vas con prisa o no interactuas en el momento por ejemplo en twitter, porque en ese momento estés haciendo otras cosas.

    Al principio se podían gestionar facebook, twitter y linkedin, hasta que hootsuite llegó a un acuerdo con Google plus (Parece ser que también se podía gestionar forsquare).
    ¿Cómo funciona HootSuite?
    Su funcionamiento es muy simple . En primer lugar necesitas inscribirte en hootsuite.com
    Después existe un panel que abrirá una nueva que muestra para agregar redes sociales, componer un mensaje, instalar aplicaciones.
    Una vez que has hecho clic en Añadir otra red social, se abrirá una ventana preguntando la lista de sitios web de medios sociales a los que deseas conectarte. Supongamos que deseas conectarte con Facebook y Twitter sólo entonces por una vez tienes que proporcionar contraseñas y las identificaciones de Facebook y Twitter, entonces al abrir siempre Hootsuite, las tendrás conectadas
    Hay una caja superior donde redactas el mensaje que lo puedes compartir en todos sus sitios o sólo en alguna red social. Además tiene una opción que te abrevía el enlace: la extensión ht.ly o ow.ly
    Considero que es realmente una herramienta inteligente en la

    gestion de redes sociales

    La mejor característica de que esta herramienta proporciona es la programación automática de mensajes.Supongamos que desea enviar en mensaje para felicitar la navidad que han terminado las fiestas recientemente y sabes que vas a estar ocupado en esos días.

    Características del Software de Hootsuite

    Con el software de Hootsuite puedes programarlo antes de las fiestas. Al llegar la fecha , se activan automáticamente a todos los sitios de redes sociales que uses. Hootsuite sigue siendo interesante para la gestion de redes sociales.

    Aunque Hootsuite sea la herramienta recomendada para la insertar tus articulos, también es cierto que existen otras opciones como TweetDeck, o Ifttt, que es la más moderna, por lo menos eso creo.

    Entrada publicada inicialmente Publicada el: 11 Ene de 2013 @ 08:15

    Imágen: Gavin Llewellyn

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *