Categorías
Redes Sociales

Flickr Uploadr: La forma rápida de subir imágenes a Flickr

Una novedad para los seguidores de Flickr, es el programa Flickr Uploadr para PC que permite la posibilidad de subir directamente fotos a tu cuenta de Flickr.

flickr uploadr

Seguro que la conoces. No obstante si aún no la has visto, voy a contarte lo más básico de Flickr, este archivo de fotos de almacenamiento en la nube, hace tiempo adquirido por Yahoo.

No sin antes hacerte una breve introducción, para «ponerte al día».

Yahoo, en España y en muchos países dejó de tener la influencia que le arrebató Google, aunque en los paises anglosajones aun sigue posicionándose.

¿Qué es Flickr?

Flickr, de ser una plataforma de almacenamiento en la nube, para guardar fotos,o tenerlas públicas, también era una forma (antes de lanzarse como red social) de compartir fotos con distintas licencias creative commons (como si se tratara de derechos de autor), en blogs mayoritariamente.

¿De que depende una u otra licencia que compartas?

Depende de si tu blog lo tienes monetizado o no. Si lo tienes monetizado tienes más restricciones. Con ello, no todas las fotos podías compartirlas, a parte de que tenías que poner un enlace al autor de la foto (Atribución) surgiendo plataformas de pago o gratuitos, mira por favor los 50 bancos de imágenes gratis.

¿De que formas accedes a Flickr?

Muy fácil: Abres una cuenta de correo electrónico en Yahoo, y te logas, o logueas, es decir, insertar tu tu usuario y contraseña (cuenta de correo+contraseña), o en otro caso te registras.

El ocaso de Flickr al llegar Pinterest y el éxito de Instagram

Entrando en asunto, con el tiempo Flickr se convirtió en una red social, con la ventaja añadida que te permite desde entonces 1TB (Un Terabyte) de almacenamiento, aunque por debajo de Instagram (que ha sido el boom) o Pinterest .

Aparte de ello, las nuevas generaciones están más por Instagram y otras aplicaciones, quedando Flickr rezagada.

Instagram te permite guardar fotos, y si no deseas tenerlas públicas estar en la red como usuario privado.

Hace unos años pasó de un simple portal de compartir imágenes a otro medio para compartir comentarios entre usuarios del portal.

¿Qué ventajas tiene Flickr Uploadr?

Ante algunas personas no habituadas o que no desean  estar en las redes sociales, Flickr permite pasar imágenes de forma masiva desde el móvil (smartphone).

¿Cómo subir fotos con la herramienta?

Surge Flickr Uploadr (Beta), que permite subir las fotos desde carpetas, tarjetas SD y discos duros, desde tu smartphone Android. Lo que no va a ser ninguna molestia, cuando tengas el móvil a tope de fotos y no te quede memoria.

Claro, esto es una forma fácil de subir imágenes y hacer lo que prefieras con tus fotos: publicarlas, guardarlas como privadas, compartirlas.

No obstante existen otras formas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Google Fotos, iCloud (para iOS, Apple)

Desde el iPhone (Apple), existe una forma de conexión automática con Flickr, donde la interfaz del teléfono pregunta si deseas enviar tus fotos, en cuanto las realices, a Flickr, pero ello, no te evita el problema de almacenamiento que corre de tu cuenta a través del mismo teléfono o con icloud.com

Últimas noticias sobre Flickr

A pesar de ésta entrada que publiqué en 2015,  Flickr fue comprada por SmugMug, noticia que puedes leer ► Aquí 

Como consecuencia de todo, cuando alguien compra algo es para sacar rentabilidad y ganar dinero, con lo que podrás leer y ver que si llegas hasta 1000 fotos, tu cuenta de Flickr será gratuita, a partir de ahí será de pago.

 

1 respuesta a «Flickr Uploadr: La forma rápida de subir imágenes a Flickr»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *