El comercio local tradicional fomenta el empleo y el autoempleo

    Aquí muestro cifras sobre el  comercio minorista a lo largo del tiempo que han contribuido al fomento del empleo y al autoempleo .

    comercio local tradicional y autoempleo

    Introducción

    Nunca creí, que en mi blog de entonces webquepymes, pudiera un post ser objeto de polémica, entre otras cosas porque no la buscamos. Sólo fue a raíz de la entrada del anuncio comparativo, muy bien elaborado por nuestra autora invitada .

    Mi opinión personal:

    ChicPlace, cadena de pequeñas tiendas, de comercio minorista, en Europa, y con sede también en España, ha utilizado la publicidad comparativa.
    Montse Rius escribía sobre un post invitado en este humilde blog, haciendo una brillante exposición. 

    ***ACTUALIZACION 8/2/2017***
    Por asunto de los enlaces externos, he averiguado que ChicPlace ha sido adquirido por un grupo empresarial manteniendo su identidad y después cambiando el nombre por el armario de la tele.

    El pez chico se come al pez grande

    El pez chico se come al grande y no veas lo que se lía, incluso entonces la directora de la empresa grande de marras, dejó de seguirme en twitter. De todas formas twitter es como la calle, hoy somos «conocidos» y mañana «perfectos desconocidos» porque no nos hemos conocido nunca. Los medios sociales son caras, rostros, face en inglés,  en las que detrás hay una persona con su smartphone o su ordenador, opinando.

    El comercio minorista crea empleo y autoempleo

    Es muy honorable en los tiempos que corren, que una cadena de pequeños comercios hagan una publicidad adecuada y comparativa «razonablemente» con el grande del bricolaje que ni lo nombro, y que a conseguido que a raíz de una campaña de ChicPlace, aquel pida a su equipo de abogados, para que la cadena de #minipymes #smalbusiness, retire su campaña.

    El pez grande se come al chico

    Entonces este fue el link
    http://blog.chicplace.com/es/ikea-nos-exige-la-retirada-de-nuestro-spot

    Lamentable en lo que se considera libertad de mercado, y que confirma una tesis que llevo años observando e investigando:

    Las grandes cadenas hacen disponen de otras «armas»:

    #En cuanto al empleo

    Contratos de trabajo, generalmente, en condiciones menos ventajosas para el trabajador (Decir si miento y enseñad los documentos), frente al pequeño comercio que son indefinidos (ahora varía por la situación de abandono).

    #En horarios

    Horarios rotativos, discontinuos y desequilibrados: Abren cuando el pequeño comercio está cerrado y es cuando hacen la mayoría de las ventas. Lo mismo te llaman a trabajar un domingo por la tarde, que un jueves a mediodia, que para trabajar un par de horas al día.

    Cuando los comercios pequeños han protestado, los grandes almacenes, han pedido protección a papá Estado, para ampliar horarios, y este se lo ha concedido.

    La situación del pequeño comercio en la actualidad está en un período de supervivencia, esperando que amaine el temporal: El que pueda resistir, sobrevivirá.

    [Tweet «La situación del pequeño comercio en la actualidad está en un período de supervivencia, esperando que amaine el temporal: El que pueda resistir, sobrevivirá.»] .

    La opinión de personas relevantes

    A propósito de ello, inserto un tweet de Elena Gomez del Pozuelo cuando estaba en el timeline  de Twitter:

    Emprender en España está entre lo irresponsable y lo heroico por la legislación anti-emprendedores q tenemos http://t.co/Kn723Rjr3d @jmegias

    — Elena Gómez Pozuelo (@gomezdelpozuelo) diciembre 1, 2014

    Muchas Gracias, Elena, por echarnos el capote, sin haberoslo pedido.

    Y mi respuesta:

    .@gomezdelpozuelo @jmegias lo que he dicho en mi TL #insufrible #pymes pequeñas y #emprendedores lleváis razón :-)) — Germán Prados (@germamy) diciembre 4, 2014

    que viene a confirmar lo que es un clamor a voces.

     

    Las ventajas del comercio minorista y el autoempleo

    A los pequeñitos ¡Dejadlos crecer

    Me he salido del tema, pero a ChicPlace, decirle Chapó: Habéis retirado el video, pero no habéis «perdido la guerra».

    Y las gracias a Montse Rius, por demostrarme que es una Influencer, a pesar de lo que digan y de las habladurías. Este es un tema del que será interesante que se hable en las Escuelas de Negocios. Un gigante de la distribución (El pez grande) se siente ofendido por un pequeño (el pez pequeño).

    ChicPlace, se ha ganado mi corazón y a todos los «amigos» de Internet insto a que le sigan en las redes.
    En twitter: @ChicPlace_ES  Ya no existe

    Esta es la última frase de su comunicado:

    A pesar de todo os invitamos a qué sigáis soñando e inspirándoos, con total libertad, para decorar vuestra casa de forma única, vestir de forma diferente y hacer regalos realmente originales de pequeñas tiendas únicas.

    Montse Rius, a la que no quiero involucrar en mi opinión personal, también se hace eco de la noticia de ChicPlace en su blog.

    El comercio minorista tradicional contribuyó al empleo

    El comercio minorista tradicional contribuyó al empleo, y con él, existía un win-win, cantidad de trabajos indirectos, más seguros para las aseguradoras, más agencias de transporte para distribuir, más bares, cafeterías y restaurantes (aunque éstas no han decaído, porque hay que comer) más fábricas locales para enviar mercancías al pequeño comercio, muchos más empleos, de mayor calidad, convenios colectivos más equilibrados porque todos los años existía un acuerdo nacional de empleo.

    Si  de repente dejáramos de usar los smartphones, sobre todo los hicieran los millennials y las generación Z, el nivel de suicidios, sería bestial.

     

    Algunos blogueros dan consejos a las pymes, pero lucen las prendas de los grandes (Incoherencia). Le podéis dar consejos a quien le compráis. A pesar de ello digo que tenéis toda la razón, al son del dicho:

    Si no podéis vencerles, uniros a ellos.

    Perdonad amigos del #marketing y #socialmedia , si escribid para #pymes y compráis en #grandesalmacenes flaco favor le hacéis, escribid para

    — Germán Prados (@germamy) diciembre 3, 2014

    (los grandes almacenes).

    Perdonad si os sentís ofendidos.

    El debate sigue abierto. Sin embargo, nadie se atreve a decir palabra. Así me/nos va .

    Derecho de foto: Freedigitalphotos.net (Pez pequeño)

    Derechos de foto Freedigitalphotos.net (Pescador)

    Esta entrada apareció en mi antiguo blog Micropymes Red

    Deja un comentario