Caso ChicPlace/IKEA, el Epílogo

    Un buen análisis en el Caso ChicPlace y el Epílogo al post,  de antes de ayer sobre publicidad comparativa, un gran aporte de Montse, como profesional de la publicidad, opino, corrígeme, -era solamente un análisis sobre la publicidad,  sin más objeto que ese-, levantó a última hora de ayer tarde, una inmensa polvareda, a raíz de que la multinacional del bricolaje solicitara a ChicPlace, la retirada de su anuncio publicitario por «Competencia Desleal»

    Ante ello, este es el Epílogo de Montse Rius

    Nos gustaría, para apoyar el post, mostraros el spot que durante, al menos, un par de días, se emitió en diferentes medios, entre ellos, las cadenas de televisión, pero no ha podido ser, ya que el gabinete jurídico de Ikea ha obligado a ChicPlace a retirar la emisión de su spot alegando competencia desleal.

    Vuelvo a insistir que no entro a valorar si es o no competencia desleal,

    ¡Líbreme Dios que no quiero competir con un gabinete jurídico!

    Lo que está claro es que, con estas maniobras de actuación, este tipo de técnicas publicitarias, tan efectivas y llamativas (que incluso, bien realizada, le aporta cierta notoriedad a la marca comparada), tienen poco futuro en un país como el nuestro.

    Desde aquí nuestro apoyo al pequeño comercio y a las empresas que luchan con la herramienta de la creatividad.

    ——-

    Totalmente de acuerdo, contigo Montse, esta noche no hemos dormido, por lo menos yo, para que se clarificaran las cosas (German Prados @germamy).

    Nota de la redacción.- Nunca imaginé que los blogs pudieran por un momento ser líderes de opinión, hoy que se utilizan anglicismos no sé por snobismo o por impresionar, y eso a los líderes de opinión, le llaman influencers y a su contenido branden contend. Pijadas y que me perdonen.  Aunque como hay gustos como colores por lo menos habrá amigos que dirán: Nada que perdonar.

    Aunque para muestra un botón

    Más vale pedir perdón que pedir permiso

    Deja un comentario